Hawaii Five-0 6×11: One’s Personal Sense of Responsability

Hawaii Five-0 6x11: One's Personal Sense of Responsability

Hawaii Five-0 6x11: One's Personal Sense of Responsability

Series: Hawaii Five-0

4.5 Stars

Summary

Un peligroso conocido del pasado de Kamekona vuelve para pedirle ayuda, el cinco cero tendrá que ayudar a su amigo para detener al criminal antes de que sea demasiado tarde. Por otra parte, Steve y Danny van a un curso de terapia para seguir trabajando en sus problemas como compañeros.

Coder Credit

La unidad de élite de Hawaii vuelve tras el parón de Navidad con un episodio centrado en uno de sus personajes secundarios, pero lo que al principio podía parecer poco interesante acaba convirtiéndose en un capítulo cargado de tensión que nos hace conocer mucho mejor al primer amigo y confidente que tuvo el cinco cero.

Mediante una serie de flashbacks veremos como era la adolescencia de Kamekona, sus esfuerzos por ayudar en casa a su madre y su hermano pequeño, y como el mundo criminal acabó siendo su única salida cuando Levi le ofreció dinero fácil a cambio de trabajar para él.

Podemos ver que Kamekona siguió siendo un tipo decente aunque estuviera al otro lado de la ley, y que acabó jugándose la vida trabajando infiltrado para Chin con tal de evitar que su hermano acabara en la cárcel.

Kamekona con Levi en sus tiempos como delincuente
Kamekona con Levi en sus tiempos como delincuente

Kamekona ayudó en un operativo una década atrás para encerrar a Levi a cambio de dos años de prisión y la promesa de que su hermano quedaría libre.

Sabemos que el hombre ha dejado atrás sus años de criminal y ahora se gana la vida honradamente, pero su vida da un vuelco cuando Levi aparece de improviso y se ve forzado a ayudarle, temiendo que si no lo hace éste pueda matarlo o sepa que fue Kamekona quien le traicionó.

Casi todo el capítulo nos va intercalando momentos del pasado con otros del presente con el hombre de nuevo trabajando infiltrado mientras Lou, Kono y Chin siguen todos sus pasos y así detener al peligroso criminal, del que además sospechan que cometió el asesinato de otro ex compinche nada más salir de la cárcel.

Chin, Kono y Lou son los únicos que pueden ayudar
Chin, Kono y Lou son los únicos que pueden ayudar

Lo que el pobre Kamekona jamás habría podido sospechar es que Levi ya sabía que era él quien le había delatado años atrás, y no sólo eso, sino que ha sido su propio hermano quien se lo ha chivado ya que ha seguido trabajando para él.

La escena se vuelve realmente intensa cuando Kamekona y su hermano se reencuentran y éste recibe la orden de Levi de matarle con una pistola, vemos que el hombre duda y al final es incapaz de hacerlo, por lo que acaba disparando a Levi para proteger a su hermano mayor.

Me ha parecido un episodio lleno de carga emocional por todo lo que ha sufrido Kamekona, un personaje al que siempre vemos bromeando y aporta toques cómicos pero del que desconocíamos gran parte de su pasado. Todo un acierto de los guionistas mostrarnos esta faceta del personaje, al que ahora podremos entender mejor, y una genial interpretación de Taylor Wily.

Kamekona a punto de morir a manos de su propio hermano
Kamekona a punto de morir a manos de su propio hermano

Pero el episodio también tiene una parte humorística que se compone de todas las escenas compartidas por Steve McGarrett y Danny Williams en el curso para compañeros de trabajo a la que se han apuntado, lo que no saben es que realmente se han apuntado a terapia de parejas y tendrán que compartir las sesiones con matrimonios y parejas en crisis.

Hay escenas realmente divertidas entre los dos pero también hay que decir que, pese a que Steve y Danny se pelean casi todo el tiempo, Steve últimamente está mucho más hiriente de lo normal con su amigo. Han ido hasta allí para mejorar su relación, pero el SEAL está más interesado en salir de fiesta con una mujer a la que conoció en el avión que en darse cuenta de que Danny está mal.

Sabemos que Steve lo pasó fatal tras la marcha de Catherine, pero eso no es excusa para que le diga cosas a su compañero sobre si tiene una vida miserable o es la persona más negativa que conoce, sobre todo cuando se ve que el tema de la terapia es algo que a Danny le recuerda a su fallido matrimonio.

La terapia resulta un poco más accidentada de lo que esperaban
La terapia resulta un poco más accidentada de lo que esperaban

Aún así, podemos ver una reconciliación al final del episodio cuando Steve cancela su cita para quedarse con Danno, demostrando que realmente se preocupa por su amigo y dando paso a un hilarante momento en el que se ponen a comentar lo suave que está la piel de Danny gracias al jabón casero del hotel.

La relación de estos dos es el eje central de la serie, sus discusiones y sus formas opuestas de ver la vida nos divierten, pero ante todo está la lealtad inquebrantable que se tienen el uno a otro, además del lazo de amistad especial que les une y espero que los guionistas se den cuenta que Steve no puede seguir pasándose de la raya con el detective.

Sí, el marine muestra muy a menudo una falta impresionante de tacto y Danny suele ignorarle, pero al final sus comentarios acaban calando hondo en el rubio.

Steve comprobando la suavidad de la piel de Danny
Steve comprobando la suavidad de la piel de Danny

Por último, vemos que Adam está ya en la cárcel y parece llevarlo bien aunque eche de menos a Kono. Ella va a visitarle y los dos tienen asumido que sólo serán unos meses y podrán estar juntos y sin que el pasado vuelva para separarles otra vez o ponerles en peligro.

Pero es entonces cuando Adam recibe la inesperada visita de Gabriel Waincroft quien quiere algo de Adam, bajo amenaza de matar a Kono, pero no llegamos a saber lo que es ya que es justo cuando acaba el episodio.

Habrá que esperar para ver qué le va a obligar Gabriel a hacer y lo que esto supondrá para todos, Gabriel se está convirtiendo en alguien mucho más peligroso que Wo Fat y el equipo no está ni siquiera cerca de cogerle.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.