Hawaii Five-0 6×06: Monsters

Hawaii Five-0 6x06: Monsters

Hawaii Five-0 6x06: Monsters

Series: Hawaii Five-0

4 Stars

Summary

Un grupo de jóvenes descubren una serie de cuerpos desmembrados que pone en alerta al cinco cero temiendo estar ante un asesino en serie. Por otro lado, Jerry se ve envuelto en un robo en una clínica de donantes de sangre.

Coder Credit

Tras unos episodios en los que la serie parecía no saber qué rumbo llevar, parece que los guionistas han decidido volver a la rutina dejando a un lado las tramas románticas para centrarse en el trabajo del equipo y recordar los problemas de Danny por ser padre de una adolescente.

Ha sido capítulo centrado en la noche de Halloween lo que supone un caso algo más sangriento de lo habitual, pero donde también ha habido tiempo para volver a disfrutar de la indudable química que hay entre Alex O'Loughlin (Steve) y Scott Caan (Danny). Y, quizá por mis bajas expectativas visto el inicio de la temporada, me ha gustado más de lo que esperaba.

Todo comienza de noche, cuando un grupo de jóvenes participantes en un juego de terror en medio del bosque descubre unas maletas que contienen restos humanos, lo que supone un caso de prioridad para el cinco cero.

Vemos a Danny y Steve recorriendo la selva alumbrados únicamente por la luz de sus linternas, mientras Danny refunfuña y expone su teoría de que cuanto más hay que caminar para llegar a un escenario es que el caso va a ser terrible.

Steve y Danny discutiendo de camino al lugar del crimen
Steve y Danny discutiendo de camino al lugar del crimen

Steve, como es habitual entre ellos, empieza a burlarse de él dando lugar a uno de esos divertidos momentos en los que se pican mutuamente dejando ver que se conocen a la perfección y son grandes amigos.

Danny se justifica con que el caso le tendrá ocupado y al día siguiente es Halloween, momento que además aprovecha para meterse con el ritual de Steve para esa noche, y que le había prometido a su hijo Charlie ir con él a pedir caramelos por el hospital.

Steve se ablanda, sabe que Danny aún no ha superado el haberse enterado hace pocos que tenía un hijo de cuatro años y, por tanto, haberse perdido muchas cosas que compartir con el niño.

Ninguno estaba preparado para lo que se encuentran
Ninguno estaba preparado para lo que se encuentran

Le promete que no faltará a la promesa con Charlie, pero es cuando se encuentran con lo dantesco del escenario y ya vemos que van a necesitar toda la ayuda posible.

Recurren a Max para que examine las piezas de los cadáveres y el forense, tras varias horas de trabajo, les informa que se trata de cuatro víctimas, todas mujeres y que ningún cuerpo está completo. Además de que había rastros de líquido para embalsamar en algunos trozos.

Max hace una exposición de lo que ha descubierto
Max hace una exposición de lo que ha descubierto

Danny y Steve empiezan a parlotear sobre psicópatas, momento en el que a Max le cambia la cara y ambos recuerdan que la madre biológica de su amigo murió a manos de un asesino en serie y se disculpan con él, e incluso Steve le dice que se aparte del caso si no quiere participar. Pero Max opina que sabe bastante del tema y puede ayudarles a dar con el asesino.

Hay que comentar que pese al dramatismo de la escena es genial ver como Max, gran aficionado a Halloween y los disfraces, ya va caracterizado como un personaje de “Las Amistades Peligrosas”.

Ante la cara de extrañeza de Steve, Max le suelta la pulla de: “claro, es que si no es una película de persecuciones y explosiones, no le interesa comandante”. Max es un personaje muy grande y la actuación de Masi Oka es brillante cada vez que sale en pantalla.

Max ya disfrazado en su lugar de trabajo
Max ya disfrazado en su lugar de trabajo

La investigación continúa con una visita al laboratorio criminalístico donde el sobrino de Danny, Eric, sigue trabajando y es quien les cuenta todo lo que han averiguado.

Han logrado identificar a una de las víctimas por su maleta, era una ciudadana europea que había acudido a Hawaii varios meses atrás pero nunca llegó a su hotel una vez salió del aeropuerto.

Además Eric ha descubierto un colgante y, tras varias bromas a las que Danny reacciona con frustración mientras Steve le lanza una mirada de: “tú le enchufaste aquí”, les informa que se trata de un amuleto habitual en ritos satánicos y que además había sangre en dicho colgante que coincide con un delincuente de la zona.

Eric aporta información crucial para el caso
Eric aporta información crucial para el caso

Los dos hombres van a la casa del nuevo sospechoso al que encuentran ahorcado, han llegado a tiempo por lo que le bajan y tras hacerle la RCP logran que vuelva a respirar y se lo llevan para interrogarle.

Tras una rápida conversación con el chico descubren que ha intentado suicidarse porque su novia le abandonó, y así descubren la identificación de otra de las víctimas.

Danny recibe una llamada de su exmujer, por lo visto Grace les ha mentido y se ha ido sin permiso a una fiesta en la otra punta de la isla y Danny tiene que ir a por ella, momento en el que se aparta del caso y será Lou quien acompañe a Steve en lo que queda de episodio.

Steve y Danny buscando al primer sospechoso
Steve y Danny buscando al primer sospechoso

Son ya varias las pistas que relacionan a las fallecidas con el aeropuerto, y Grover ha estado estudiando las cintas de seguridad de los días que desaparecieron las víctimas hasta dar con un ayudante para llevar el equipaje bastante sospechoso.

Steve y Lou se llevan a Max como experto a la casa del presunto culpable, han visto en su ficha que trabajaba en una funeraria y todas las piezas van encajando.

Más aún cuando encuentran en la casa una fotografía de una mujer con cierto parecido a algunas de las víctimas y lanzan su teoría: el asesino está matando mujeres para coger partes de su cuerpo y reconstruir a su novia perdida.

Por fin encuentran la guarida donde se esconde Oakman, Steve es sorprendido por el asesino mientras registra la casa y tras una lucha a muerte logra acabar con la vida del hombre y cerrar el caso.

Max plantea la teoría de que se hallan ante un imitador del Dr. Frankenstein
Max plantea la teoría de que se hallan ante un imitador del Dr. Frankenstein

Mientras todo esto pasaba, Jerry había acudido disfrazado de Drácula a una clínica para hacer una donación de sangre algo que afirma hacer cada año en la noche de Halloween y, cuando le estaban haciendo el reconocimiento médico, aparecen unos tipos disfrazados y pegando tiros.

Jerry llama de inmediato a Kono que acude con Chin pero llegan cuando los delincuentes ya se han marchado. Tras hacer inventario de lo que falta, la enfermera les dice que sólo se han llevado bolsas de sangre RH negativo, la más rara de encontrar entre la población humana. De ahí deducen que la han robado porque la necesitan para una transfusión de algún criminal que no puede acudir a un hospital.

Jerry va a donar sangre
Jerry va a donar sangre

Kono hace una búsqueda de posibles clínicas y centros donde puedan encontrarse los utensilios necesarios para una operación de ese tipo y encuentra una clínica veterinaria cercana que podría ser el lugar donde se refugian los ladrones.

No les hace falta más que una rápida charla con la recepcionista, bastante nerviosa, para saber que se trata de una situación con rehenes y deben actuar con precaución. Por ello esperan a que intenten huir y les tienden una emboscada que acaba con un tiroteo, varios policías heridos pero todos los ladrones neutralizados.

Chin y Kono detienen a la banda de ladrones
Chin y Kono detienen a la banda de ladrones

Volviendo a Danny y su drama como padre de una hija adolescente, le vemos tratando de razonar consigo mismo para no llegar pegando gritos a la mansión donde tiene lugar la fiesta. Primero intenta hablar con Grace con tranquilidad pero acaba llevándosela casi a rastras hasta el coche.

Ella está enfadada por haberla avergonzado delante de sus amigos, pero mientras su padre intenta explicarle su punto de vista sufren un pequeño accidente de coche que les deja tirados en medio de la nada y sin cobertura. Lo que les obliga a caminar por un siniestro camino a oscuras en una noche que seguro que no olvidarán.

Danno y una crecidita Grace se marchan de la fiesta
Danny y una crecidita Grace se marchan de la fiesta

Al final, vemos que logran llegar al hospital a la mañana siguiente donde les deja el conductor de la grúa que ha recogido el coche. Grace se disculpa y Danny por fin puede ir con su hijo y compartir ese momento que tanto ansiaba aunque sea unas cuantas horas tarde.

Hemos de suponer que Charlie ya sabe la verdad de quién es su padre y poco a poco están estrechando lazos. Habrá que ver cómo continúa todo este asunto una vez el niño abandone el hospital, y si Danny decidirá luchar por la custodia.

Danno y Charlie celebrando Halloween
Danno y Charlie celebrando Halloween

En resumen, un episodio que ha recuperado un poco la esencia perdida de las primeras temporadas, y en el que se reparten a partes iguales la vida personal de los personajes, junto al trabajo y el gran compañerismo que hay entre todos.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.