Hawaii Five-0 6×05: Big Lie

Hawaii Five-0 6x05: Big Lie

Hawaii Five-0 6x05: Big Lie

Series: Hawaii Five-0

3.5 Stars

Summary

Un asesinato fuera de lo común hará que los miembros del cinco cero tengan que dar lo mejor de sí mismos para entender el motivo del crimen, a la vez que se preparan para una competición deportiva benéfica.

Coder Credit

Hawaii Five empieza a estabilizarse tras su comienzo algo irregular ocasionado por la inesperada vuelta de Catherine y todas las implicaciones que hubo por su llegada. La serie retoma el camino habitual entre la investigación propia del caso, con escenas de acción junto a momentos cómicos que muestran una vez que la unidad liderada por Steve McGarrett conforma una familia.

El capítulo empieza con todos los integrantes del equipo entrenando duramente para una prueba deportiva con barro cuyo objetivo es conseguir dinero para una fundación benéfica. Es uno de esos momentos que más se echaban de menos en la serie, en el que vemos a todos compartiendo su tiempo libre y bromeando unos con otros, dejando ver el buen rollo que hay entre ellos y que son realmente una ohana.

Es particularmente curioso que todos se burlen de Danny diciendo que él es quien más tiene que poner de su parte porque es el débil del equipo y que no creen que pueda resistir físicamente toda la prueba.

Si se refirieran al hecho de que hace unas semanas que donó médula ósea a su hijo sería comprensible, pero se refieren a que no está en forma, algo que sería más creíble si no nos mostraran lo fuerte que está Scott Caan poniéndole ropa tan ajustada.

Entrenando para la carrera
Entrenando para la carrera

Mientras el equipo entrena siguiendo las instrucciones de Grover y Max, somos testigos de un asesinato poco frecuente debido a la forma que tiene el asesino de aparecer y desaparecer del escenario. Un hombre, Kevin Harper, ha sido tiroteado justo cuando iba a prestar declaración por motivo de una demanda que le había sido puesta por robo de dinero.

El tirador apareció en el interior del edificio montado en una moto y escapó del lugar saltando en la misma de la azotea a la del edificio contiguo. Nadie pudo identificarle ni detenerle, pero el asesino dejó abandonada la moto así que mientras la policía científica la examina, ellos sólo pueden investigar algo más sobre la víctima para tratar de encontrar posibles sospechosos.

La madre y la hija del fallecido estaban presentes cuando ocurrió el asesinato y confiesan que Harper iba a declarar que el dinero que faltaba lo había entregado a los samoanos ya que estos le hacían chantaje a cambio de protección.

Chin y Kono analizan la vía de escape del asesino
Chin y Kono analizan la vía de escape del asesino

Con esta nueva información, todos tienen claro que la mafia samoana decidió silenciar a Harper antes de que pudiera acusarles. Kono da con uno de los recaudadores de la banda y le interroga al respecto, el hombre insiste en que ellos no tienen nada que ver y, tras echar un vistazo a sus libros de contabilidad, tienen que aceptar que dice la verdad y por tanto Harper mentía.

Por su parte, Chin ha ido a visitar a un viejo conocido experto en motos para conseguir algo que pueda ayudarles a identificar al culpable.

El mecánico le explica que los cambios que ha sufrido la moto no son legales y le habla de un grupo de motoristas que se dedican a hacer quedadas clandestinas donde exhibirse con acrobacias que suponen un riesgo tanto para sus vidas como para las de los demás.

Kono interroga a un miembro de los samoanos
Kono interroga a un miembro de los samoanos

Resulta que las motos de algunos de esos tipos están incautadas por la policía y les ponen un chip localizador para poder seguirles la pista y ver si alguno de ellos sabe algo sobre el crimen.

De esta forman consiguen detener a unos cuantos moteros, y tras interrogar a uno de ellos, éste les dice que un tal “Iceman” es el líder de una banda que se dedica a los robos y que uno de sus chicos puede ser el asesino al que están buscando.

Les informa además que esa misma noche tienen pensado robar un camión con ordenadores portátiles y el cinco cero prepara la trampa para atraparles.

Chin participando en el operativo de detención
Chin participando en el operativo de detención

La línea de investigación del dinero desaparecido les lleva hasta un tal John Messer, habitante de la isla de Maui (lugar a donde la víctima iba mensualmente), y que recibía una cantidad considerable de dinero por asesoramiento. Kono y Lou deciden viajar hasta la vivienda del tal Messer a ver si pueden esclarecer qué pinta en todo este asunto.

Los más avispados ya podían sospechar que ese tal Messer no existe, que se trataba de una segunda identidad de Harper y que tenía una doble vida con otra familia en la isla. Algo que no tardarán en descubrir y que empezará a hacer que todas piezas encajen.

La hija y la mujer de Harper presencian el asesinato
La hija y la mujer de Harper presencian el asesinato

Chin, junto a Danny y Steve interrumpen el atraco de la banda de motoristas al camión y les detienen al momento. Tras una charla con el líder, éste les dice que uno de los miembros ha faltado al robo y que piensa que podría haber participado en solitario en el crimen. Les da un nombre y tras investigar sus antecedentes, hallan una relación entre el chico y la hija de Harper.

Es así cuando descubren que la chica conocía la doble vida de su padre y pidió a su novio que le matase antes de la declaración para que todo pareciese culpa de los samoanos. Pero la pareja ha escapado y no hay forma de dar con ellos hasta que detectan una compra con la tarjeta de crédito de la adolescente en una gasolinera.

El cinco cero con ayuda del SWAT detiene a los ladrones
El cinco cero con ayuda del SWAT detiene a los ladrones

Poco después da comienzo una tremenda persecución en plena autopista y donde podemos vivir uno de esos momentos divertidos entre Steve, conduciendo como un loco a toda velocidad, y Danny con su habitual mal humor temiendo que se estrellen y se maten.

La escena finaliza cuando la moto se estrella contra otro vehículo, el chico muere al instante mientras que Aubrey Harper sale prácticamente ilesa del accidente.

Accidente mortal con el que acaba la persecución
Accidente mortal con el que acaba la persecución

Con el caso ya resuelto, vemos a todo el equipo preparándose para la competición que está a punto de dar comienzo. Las imágenes de la carrera y superación de obstáculos se intercambian con fotografías de momentos clave, cada miembro de la unidad se está esforzando al máximo.

Steve y Danny celebrando su llegada a meta
Steve y Danny celebrando su llegada a meta

El pobre Danny acaba necesitando la ayuda de Chin y Steve para poder llegar a la meta, pero consiguen ser los vencedores de la carrera. Una vez más, entre todos han conseguido superar una nueva prueba y es que mientras el equipo permanezca unido, lograrán superar cualquier bache que se les presente.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.