Hawaii Five-0 6×04: Best Laid Plans

Hawaii Five-0 6x04: Best Laid Plans

Hawaii Five-0 6x04: Best Laid Plans

Series: Hawaii Five-0

3 Stars

Summary

Tras la marcha de Catherine, Steve debe reajustarse a su vida de antes con ayuda de sus amigos. El trabajo servirá de distracción tras la aparición de un cadáver rodeado de billetes falsos que les conducen a un caso con detalles a los que ya están familiarizados.

Coder Credit

La serie prosigue con su desigual comienzo de temporada con un episodio que, a pesar de la ausencia de Scott Caan (quien por contrato participa en cinco episodios menos en cada temporada que Alex O'Loughlin), es bastante entretenido y en el que continúan con la trama de la Yakuza en la que está involucrados Adam y Kono, mientras el equipo investiga un asesinato que acaba conduciéndoles a un secuestro.

El capítulo dedica sus primeros minutos a un Steve desolado por la ausencia de Catherine, y es el que SEAL por fin estaba dispuesto a dar el gran paso cuando la mujer decidió abandonarle. Vemos que sus compañeros están ahí para ayudarle, especialmente Lou Grover que hace todo lo posible para animarle.

La ausencia de Danny está justificada porque acaba de ser operado en el hospital ya que iba a ser el donante de médula ósea para su hijo Charlie (del que desconocía ser su padre hasta el final de la temporada pasada).

El cinco cero pronto es llamado cuando la policía detiene a una joven pareja con miles de dólares de dinero falso. No sería un caso para el cinco cero si no fuera porque ya se habían encontrado antes con esa misma serie de billetes falsos en el pasado, un dinero que dejó atrás varios cadáveres relacionados con un asunto de drogas. Los jóvenes pronto confiesan dónde hallaron los billetes y que estaban junto a un cadáver sin identificar con una flecha ensartada en el pecho.

Steve apenado por el abandono de Catherine
Steve apenado por el abandono de Catherine

Tras la autopsia Max determina que el desconocido no era un vagabundo, pero ve extraño que toda la ropa que vestía era de los años 80 y que su piel presentaba una ausencia destacada de vitamina D, lo que indica que llevaba años sin exponerse a la luz del sol (algo muy difícil viviendo en Hawaii).

Usando un programa de reconocimiento facial y haciendo un cálculo del aspecto de la víctima treinta años atrás, reconocen al momento al hombre: Harrison Crane: un millonario que desapareció sin dejar rastro alguno muchos años atrás.

Es el momento de llamar a Jerry, el loco amante de las conspiraciones que sabe mucho sobre el tema y enseguida está encantado de acompañarles a la propiedad donde creen que vivía Crane. Es muy divertido ver a Jerry haciendo fotos disimuladamente a todo lo que ve para su “colección personal”.

La única persona que mantenía contacto con Crane era una especie de asistenta, quien le hacía la compra, los recados y que se comunicaba con él mediante notas. Un rápido vistazo a la casa les muestra que todos los objetos son antiguos menos las fotografías recientes de una joven a la que deben localizar.

Max junto a Chin y Lou tratando de averiguar la identidad del fallecido
Max junto a Chin y Lou tratando de averiguar la identidad del fallecido

Por su parte, Kono informa que en el laboratorio de criminalística han encontrado huellas en los billetes que se corresponden con el de un antiguo conocido de la unidad, un marchante de arte robado (Gerard Hirsch) al que detuvieron meses atrás y que vuelve a estar en libertad.

Steve y Kono van a por Hirsch que enseguida cuenta todo lo que sabe. Crane se puso en contacto con él para venderle un cuadro por una cantidad muy inferior a su precio y él no dudó en aceptar. Jura no saber que el dinero era falso ni para qué lo quería Crane.

Pero además, encuentran al asesino de Crane, quien afirma que estaba de caza y le confundió con un jabalí: determinando entonces que la muerte fue un accidente. ¿Pero qué hacía la víctima con tanto dinero falso en la selva en mitad de la noche?

Steve y Kono con Hirsch
Steve y Kono con Hirsch

La respuesta llega en cuanto identifican a la mujer de las fotos y descubren que es la hija de una antigua novia de Crane, el millonario había velado por ella tras la muerte de su madre y se carteaban con asiduidad. El equipo no tardará en darse cuenta que la incapacidad de dar con la chica encaja con un secuestro y que Crane se dirigía a pagar su rescate antes de morir.

Hirsch es puesto en libertad poco después y recibe la llamada del secuestrador quien le exige la entrega del cuadro o matará a Laura Loane. El hombre acude al cinco cero y establecen un plan para detener al tipo, aunque primero deben recuperar el cuadro de las manos de un mafioso ruso al que Hirsch se lo vendió esa misma mañana.

Los chicos del cinco cero buscando una pista
Los chicos del cinco cero en medio de una operación de vigilancia

Con ayuda del criminal, quien debe entregar el cuadro al secuestrador como pago para que suelte a Laura, Steve planifica una operación que sale tremendamente mal puesto que el hombre es más inteligente que ellos y trata de huir con el cuadro.

Van en su persecución pero el secuestrador sufre un accidente de coche y fallece en el acto, parece que acaban de perder toda posibilidad de encontrar con vida a la joven, pero el móvil del fallecido les otorga la pieza que faltaba.

El hombre era el hijo de la asistenta de Crane y el secuestro había sido idea de ambos, de manera que parten a toda prisa hacia la casa del millonario para detener a la mujer, rescatar a Laura que estaba retenida en un foso en el jardín y cerrar el caso.

El equipo está preocupado al perder la única pista que tenían
El equipo está preocupado al perder la única pista que tenían

Pero mientras el cinco cero hacía su trabajo, algo más estaba sucediendo en la isla, y es que Adam había sido obligado a acompañar a varios miembros de la Yakuza hasta una especie de almacén donde tenían cautivo a un secuaz de Gabriel Waincroft.

La mano derecha del nuevo líder de la mafia japonesa le exige averiguar el paradero de Gabriel de boca del prisionero, y Adam tiene que acabar recurriendo a la violencia intentando conseguir una respuesta.

Al principio parece dudar pero es consciente de que su vida y la de Kono dependen de recuperar el dinero que les robó Gabriel. Me ha gustado la interpretación de Ian Anthony Dale, acostumbrados a verle en su papel de empresario de éxito y cuya mujer es la que le saca siempre de los líos, choca verle dándole una paliza a un tipo al que no conoce.

Los amigos de Steve animándole sin saber lo que está ocurriendo con Adam
Los amigos de Steve animándole sin saber lo que está ocurriendo con Adam

No obtiene un resultado satisfactorio pero la Yakuza le da la oportunidad de recuperar ese dinero, insinuando que saben que hará lo posible por conseguirlo aunque tenga que mancharse las manos.

Más tarde, ya en casa, Adam le oculta todo lo sucedido a Kono y por su mirada vemos que está decidido a ir por el mal camino con tal de solucionar este asunto de una vez. De lo que estoy segura es que se avecinan grandes problemas para la pareja como no comparta con su mujer lo que está pasando.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.