Hawaii Five-0 6×03: The chilling storm is on the mountains

Hawaii Five-0 6x03: The chilling storm is on the mountains

Hawaii Five-0 6x03: The chilling storm is on the mountains

Series: Hawaii Five-0

2 Stars

Summary

Una muerte accidental conduce al equipo del cinco cero a un caso sin resolver. Mientras tanto es el primer día del sobrino de Danny, Eric, en el equipo criminalístico y Steve sigue planeando pedirle a Catherine que se case con él.

Coder Credit

Después de que los dos primeros capítulos nos abrieran camino hasta el que podía ser un momento decisivo en la vida de Steve McGarrett, llega el esperado desenlace de la trama que ha envuelto al personaje desde el inicio de la temporada.

Muchos esperaban este episodio con distintas expectativas, los fans de la pareja conformada por Steve y Catherine deseaban que el comandante diera el gran paso de pedirle matrimonio, mientras que otros lo veían un poco precipitado. También estaban aquellos preocupados por Adam y Kono y sus problemas con la Yakuza, pero creo que poca gente habrá quedado satisfecha con lo que nos han ofrecido Peter Lenkov y sus guionistas.

Nos encontramos con un capítulo que trata de centrarse en varias cosas, quiere mantener el interés del espectador por la relación romántica sin descuidar el trabajo policial, pero que queda en meros intentos para acabar siendo un quiero y no puedo. En mi opinión, uno de los episodios más flojos que recuerdo de la serie.

Steve y Danny en el mar buscando pistas
Steve y Danny en el mar buscando pistas

Primero hablaré del caso, que da comienzo con una muerte bastante absurda (todo hay que decirlo), y es que un hombre sufre un balazo involuntario con un arma que ha encontrado entre unos corales. Balística relaciona la bala del fallecido con un asesinato de hace seis semanas y que está sin resolver, momento en el que entra el cinco cero a investigar. Lo mejor ha sido la presencia del sobrino de Danny en su primer día como miembro del laboratorio, demostrando una vez más su inteligencia y que puede ser un valioso activo para el equipo.

La clave de todo está en la pistola que Steve rescatará del fondo marino, van enlazando una pista tras otra hasta que llegan a un asunto de drogas y billetes falsos. Finalmente logran descubrir la identidad de la persona que está detrás de todo, nada menos que Gabriel Waincroft (el cuñado de Chin).

Steve y Kono van tras el sospechoso
Steve y Kono van tras el sospechoso

Recordemos además que Gabriel puso a Adam y Kono en el punto de mira de la Yakuza, quienes ahora les dan una semana para encontrarle y recuperar el dinero que les robó: no parece que las cosas vayan a mejorar a corto plazo para el matrimonio.

Pero la trama principal y donde iban a estar puestas todas las miradas era en lo que iba a suceder con Steve y Catherine. McGarrett estaba totalmente decidido a declararse, pero esa misma mañana escucha a Cath hablar a escondidas por teléfono en otro idioma, concretamente en Pashto, lenguaje muy usado en Afganistán. De ahí Steve deduce que su novia piensa volver a marcharse y se quiere echar a tras con la idea de casarse. Danny le aconseja no adelantarse y hablar con la mujer para saber qué intenciones tiene antes de tomar cualquier decisión.

Sinceramente que no entiendo el comportamiento de Steve con todo este tema. Primero de todo decidió proponerle matrimonio a Cath sin haber hablado con ella de cuáles eran sus planes al volver a Hawaii, y ahora decide cancelarlo todo por una conversación que ha oído y que no sabe qué significa. ¿Pero tanto le cuesta hablar a este hombre y enterarse en qué punto está su novia para ver si se lanza o no?

McGarrett con el anillo de pedida
McGarrett con el anillo de pedida

Danny ya se debe ver venir que su amigo no va a hacer nada y decide entrar en acción y tener él mismo una charla civilizada con Catherine. El detective le cuenta lo mal que se quedó Steve cuando ella se marchó la otra vez, que no le haga daño y que si de verdad le quiere, que se quede en la isla. Cath asegura amar al SEAL e insiste en que nunca pretendió hacerle daño, pero vemos en su mirada que hay algo que no está contando.

Y así llegamos al desenlace de la historia. Steve vuelve a casa para encontrarse a su novia sentada en la entrada con el equipaje preparado y lista para marcharse. Catherine le da sus motivos para irse, le explica que no le basta con tener una relación y que quiere que la necesiten y Steve le responde que él la necesita. Cath añade que quiere ayudar a la gente y Steve le propone volver al cinco cero, pero no es suficiente para ella. Da igual lo que diga Steve porque Catherine está decidida a abandonar la isla, momento en el que McGarrett se da cuenta que no hay nada que pueda hacer.

Cath le cuenta que va a irse de misionera a Nepal y que luego ya irá viendo, que le quiere y siempre le querrá. Steve le contesta que no puede esperarla eternamente, dándole a entender que si se va se acabó lo que hay entre ellos. Propone llevarla al aeropuerto pero la mujer le dice que ya ha pedido un coche que justo aparece en ese instante, ella sube al vehículo y se marcha. Pocos minutos después recibe una llamada y vemos que ha mentido a Steve, no se va a Nepal sino que se va de misión secreta, suponemos entonces que ha vuelto al ejército.

Abrazo de despedida entre Steve y Catherine
Abrazo de despedida entre Steve y Catherine

Resumiendo, dejó tirado a su novio durante todo un año yéndose a Afganistán, al principio por motivos completamente nobles, pero luego cuando todo estaba arreglado decidió quedarse allí y Steve se enteró por una llamada telefónica que ella no pensaba volver. Meses después aparece en Hawaii como si nada, hace que Steve se ilusione (Steve también es para darle de comer aparte) para volver a dejarle tirado y encima mintiéndole.

Cath dejó el ejército hace dos años, si ahora ha decidido volver al cuerpo activo no creo que le permitan regresar sin pasar unas pruebas, hacer el pertinente papeleo y demás, es algo que debe haber decidido con tiempo y no ha sido capaz de decírselo a Steve. Si lo que quiere es formarse una buena carrera en el ejército, pasar de relaciones, comprometerse y todo eso, me parece genial. Está en todo su derecho ya que es su vida, pero no juegues con los sentimientos de los demás.

Hay quien piensa que su nueva misión es para proteger a Steve, si ése fuera el caso es que me da igual, puedes protegerle sin volver y hacer que se piense que te vas a quedar cuando sabes que no lo vas a poder hacer. Me parece un comportamiento muy egoísta por su parte. Habrá que ver si su historia ha quedado cerrada para siempre o volverá más adelante.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

Latest posts by Helena Rubio (see all)

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.