Harley Quinn tendrá su propia serie de animación

Harley Quinn fue uno de los personajes que más triunfó en El Escuadrón Suicida, y eso que desde el principio vino acompañado de polémica, ya que en la versión cinematográfica se ofrecía una visión demasiado romántica de la relación que mantenía con el Joker, cuando en realidad lo que tienen es una relación completamente abusiva.

Sin embargo, el gran trabajo que realizó la actriz encargada de darle vida, Margot Robbie, y que no deja de ser un personaje interesante dentro de la franquicia DC, hizo que el interés por Quinn aumentara hasta el punto de confirmarse la película Gotham Sirens, en la que compartiría protagonismo con Catwoman y Poison Ivy. Pero ahora, además, tendrá su propia serie de animación dentro de la plataforma digital DC.

La serie para Harley Quinn supone así el tercer proyecto con el que DC estrenará su propia plataforma de contenidos, junto a la también serie animada Young Justice, con su tercera temporada, y la serie de personajes reales Titans.

En el caso de la serie animada para Harley Quinn, sus creadores ya han asegurado pese a ser una serie “de dibujos animados”, la versión que se dará de la villana será mucho más cercana a la del cómic. Esto es, se verá a una mujer maltratada que consigue superar su pasado abusivo, por lo que se presentará como una mujer que reivindica a todas aquellas que sufren relaciones tormentosas, acabando de este modo con esa versión tan poco fiel que se pudo ver del personaje en El Escuadrón Suicida.

Ya se ha confirmado que la serie contará con 26 episodios de media hora de duración, siendo la primera vez que Harley Quinn cuenta con una serie sólo para ella, ya que en las series animadas o películas de DC tan sólo aparecía como personaje recurrente.

La propia Margotte Robbie, eso sí, estará ligada a este proyecto, ya que ella será la encargada de ponerle la voz a Harley en la versión original de la serie, y que contará con Justin Halpern y Patrick Schumacker como productores ejecutivos, los mismos de Powerless, y que por tanto ya tienen experiencia en las series de superhéroes.

 
The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.