Hap and Leonard 1×01: Savage Season

Hap and Leonard 1x01: Savage Season

Hap and Leonard 1x01: Savage Season

Series: Hap and Leonard

4 Stars

Summary

Hap es un perdedor que sigue enamorado de su ex mujer Trudy y Leonard, un ex combatiente de Vietnam negro y gay. Ambos llevan una vida bastante anodina en la Texas de los años '80 hasta que Trudy, les ofrece un negocio en el que pueden conseguir mucho dinero. Y ahí empezarán los problemas.

Coder Credit

Hap and Leonard está basada en las novelas de Joe R. Lansdale con el mismo nombre.  Esta protagonizada por James Purefoy, en el papel de Hap Collins, y Michael Kenneth Williams como Leonard Pine. Pero también cuenta con otros actores y actrices conocidos como Christina Hendricks, en el papel de Trudy, la ex mujer de Hap, y que estuvo en España presentando esta nueva mini serie de AMC de 6 episodios que empezará a emitirse los lunes a las 23 h. desde el 23 de Mayo.

James Purefoy as Hap Collins and Michael Kenneth Williams as Leonard Pine - Hap and Leonard _ Season 1, Press Kit - Photo Credit: Hilary Gayle/SundanceTV

Hap es un tipo sencillo, quizá incluso un perdedor, que aún siente algo por su ex mujer Trudy, una auténtica mujer fatal con varios matrimonios a sus espaldas. Su mejor amigo desde la infancia es Leonard, un ex combatiente de Vietnam, negro y homosexual, con lo que eso conlleva en la Texas de los años '80 que es donde se ambienta la serie. Ambos viven una vida más bien anodina y sin ninguna emoción, trabajan como recolectores en un campo de rosas hasta que son despedidos. Se podría decir que su vida es bastante patética. Pero un día Trudy aparece en casa de Hap, y utilizando sus armas de mujer le convence para que forme parte de un negocio del que puede sacar mucho dinero, y por supuesto él no duda en incluir a su amigo Leonard. Al parecer durante una estancia en la cárcel por sus protestas hippies otro de los ex maridos de Trudy, Howard interpretado por Bill Sage, conoce a un preso que le dice donde escondió el botín del robo que le llevó hasta allí. El caso es que el preso no sobrevive a la cárcel y Howard es la única persona que sabe donde está el dinero. Así es como decide montar un pequeño grupo para recuperarlo y repartirlo, y cuentan con Hap ya que es el que conoce esos parajes.

Además de Howard, Trudy, Hap y Leonard, el grupo está formado por Chub (Jeff Pope) una especie de friki con sobrepeso y un pasado de complejos y malos tratos, y Paco (Neil Sandilands), un matón desfigurado. Deciden reunirse para planear todo pero de momento parece que las cosas no empiezan muy bien. Mientras tanto dos psico killers, Soldier (Jimmi Simpson) y Angel (Pollyana McIntosh), llegan a la ciudad buscando a Paco y dejando ya algún cadáver por el camino.

CgGPrORUsAAOqNY

Básicamente este es el resumen del primer capitulo sin hacer demasiado spoiler, ya que aún quedan bastantes días para que se estrene la serie. Pero por lo visto, podemos decir que lo que les espera a Hap y Leonard no será fácil ni bonito. La historia promete, ya con lo poco visto auguramos persecuciones, manipulaciones, tiros (seguro que habrá muchos tiros) intrigas y por supuesto humor, aunque de estilo oscuro. Ya algo se vislumbra en el primer capítulo, cuando en alguna ocasión se hace referencia al racismo y la homofobia, ambos  sufridos por el personaje de Leonard cuyo mejor amigo, por ejemplo, no tiene ningún problema en usar la palabra nigger (en VO) con él. Pero si por algo se caracteriza esta serie es por una ambientación excepcional en todos los sentidos. Así, no solo el ambiente creado nos transporta a los '80, si no también las ideas, el lenguaje y el comportamiento de los personajes.

En este primer capítulo vemos, en realidad, muy poca acción. Se puede decir que es un capítulo introductorio que nos presenta a los personajes, sobre todo a Hap y Leonard, a su relación, a sus vidas y sus situaciones. Veremos por ejemplo una escena, que en principio para este capítulo tiene poca trascendencia, en que se nos presenta al tío de Leonard, un viejo gruñón que no hace más que meterse con su sobrino que por su parte le cuida y protege. Veremos como a su vez Hap dará la cara ante él por su amigo y como le defiende.

La escena de la reunión también se puede considerar introductoria, en la que se nos presenta como son el resto de personajes, aunque algo me dice que no todo será lo que parece y de ahí surgirá la trama de intriga.

HAP-AND-LEONARD_101_leonard-pine-michael-kenneth-williams_hap-collins-james-purefoy_chub-jeff-pope_howard-bill-sage_trudy-christina-hendricks_01_700x384

Respecto a lo comentado antes sobre la ambientación, viendo este primer capitulo no podría decir si la serie está basada en un libro (como lo está) o en un comic, porque toda la ambientación junto con los carteles publicitarios que ha sacado la cadena para promocionar la serie, nos lleva a pensar que es como un comic de intriga policíaca ochentera de la América profunda. Y aunque no lo parezca, esto le da un atractivo especial, y casi un toque de serie de culto pese a que es totalmente nueva y además solo tendrá 6 capítulos.

En definitiva, este primer capítulo ha sido algo introductorio, con poca acción, pero ha dejado esa sensación de que seguramente nos espera una gran serie, porque ya se vislumbra que el carácter de los personajes, su mezcla y su cometido traerán problemas. Vamos, que la cosa creemos se va a poner tensa e interesante y no descartamos que nos tenga cada semana delante de la TV comiéndonos las uñas como ha pasado con otras series de AMC (El infiltrado, Fear the walking dead).

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.