Hannibal 3×09: And the Woman Clothed with the Sun

Hannibal 3x09: And the Woman Clothed with the Sun

Hannibal 3x09: And the Woman Clothed with the Sun

Series: Hannibal

4.5 Stars

Summary

Tras tres años sin verse, Will Grahan acude a Hannibal Lecter para consultarle acerca del asesino en serio conocido como "El Hada de los Dientes". Mientras tato, Francis Dolarhyde prepara su próximo asesinato.

Coder Credit

Hannibal va cogiendo velocidad y cada vez se va pareciendo más a aquello que nos tuvo enganchados en un primer momento. Este episodio promete muchas sorpresas.

Después de tres años separados Hannibal Lecter y Will Graham vuelven a verse las caras. A pesar de las precauciones de Will, que trata de mantener cierta distancia con Hannibal, Lecter termina saliendo de su celda con Will. No físicamente pero ha encontrado la manera de colarse en la mente de Will y, de algún modo, ahora está ahí fuera.

Lo peor de ser Will Graham es tener a alguien que te conozca tan bien como Lecter o Jack Crawford. Dos personajes que saben exactamente qué teclas tocar para que Will actúe y reaccione según se les antoja. En el caso de Jack bastó mostrar las fotos de las familias masacradas en el nuevo hogar familiar de Will para que éste viera reflejada su propia familia y accediera a colaborar en su investigación. En el caso de Lecter parece que Will nunca estará a salvo de su influencia. Por muchas precauciones que tome Hannibal sabe muy bien cómo instalarse a sus anchas.

Y Will lo sabe. Sabe que volver a esta antigua vida de muerte, horror y belleza en la muerte no le traerá nada bueno. Sabe que esa máscara que tanto le costó construir se desmorona y se resquebraja día a día. Poco a poco se va perdiendo en la oscuridad y el horror pero su sentido del bien parece impedir que deje el que considera su deber.

Hannibal-3x09-And-the-woman-clothed-by-the-sun-2

 Lo bueno de ser Will Graham es que conoce como nadie a Hannibal Lecter. Por eso sabe que Hannibal planea meterse en su mente y cree saber cómo detenerlo. Pobre Will. Sin ser consciente Hannibal ya está plenamente instalado en su cabeza. Esto no es una colaboración, es una infección en toda regla.

Afortunadamente para Will, Alana Bloom sigue muy de cerca los pasos de Lecter y se ha erigido en el paladín que está dispuesto a defender a Will a capa y espada. Ella también ha aprendido algo de su mentor y sabe perfectamente qué es lo que más teme Lecter y está dispuest aa utilizarlo en su contra. No tiene nada que ver con el dolor o la privación de libertad. Sabe que a Hannibal donde más daño se le puede hacer es si le privan de su dignidad humana reduciéndole a un simple despojo. Donde su talento e intelecto se desparovechen. Sin libros, arte o retrete. El infierno personal de Lecter.

Mientras tanto, la antigua rutina y camaradería (o casi) parece haberse reinstalado entre Lecter y Graham quienes abordan el caso de "El Hada de los Dientes" como en los viejos tiempos. Extensas conversaciones en las que intercambian impresiones del asesino. Y sin darse cuenta, Hannibal ya está fuera. Ahí, en el lugar del crimen, junto a Will que puede escucharlo en su mente como si realmente estuviese a su lado y no fimemente custodiado en una institución mental.

A lo largo del episodio vemos flashbacks del propio Hannibal con Abigail Hobbs. De sus últimas conversaciones. De cómo le ayudó a preparar su muerte y la instruyó para que siguiera el camino de su padre como forma de acercarse al amor familiar y así poder formar parte de la nueva familia que estaba construyéndole junto a Will.

Hannibal-3x09-And-the-woman-clothed-by-the-sun-4

Siempre he pensado que toda esta historia era una historia de amor. Un romance muy enfermo entre dos grandes hombres, dos grandes mentes que se ven realmente cómo son y buscan, a su extraña manera, proporcionarle al otro lo que necesitan. En el caso de Will y Hannibal ambos han buscado siempre esa aceptación y ese cariño que da el vínculo familiar. Ambos saben que son personas complejas y que en un mundo normal ellos están más allá de la excepción. Son raros, locos, casi enfermos. Difícil encontrar la aceptación. Sin embargo, la encontraron el uno en el otro.

Por eso no es raro ver que a Lecter no se le ocurriera mejor manera de honrar ese amor que darle a Will (y a él mismo) justo lo que siempre habían querido: una familia. ¿Qué mejor hijastra que Abigail Hobbs que era capaz de aceptar las atrocidades de su padre? ¿Acaso no aceptaría a Will y Hanibal de la misma forma?

Lo que me  tiene realmente desconcertada es cuando vamos avanzando en esos flashbacks y nos situamos en la noche del final de la segunda temporada. La noche en que se suponía que tenían que reunirse y huir juntos. La noche en la que Will llamó a Hannibal para avisarle de que iban a por él. Esa noche Hannibal estaba cocinando con Abigail y le dice que suba hasta que le avise. Previamente, a lo largo del episodio, hemos ido viendo cómo Hannibal le mostraba a Abigail cómo fingir su muerte, inventando un artilugio con el que simular que la degollaba. ¿Y si todo esto no fuera más que un engaño? ¿Y si Abigail realmente hubiera fingido, de nuevo, su muerte? ¿Por qué estos flashbacks?

Por otro lado, mientras Will acude una vez más a la casa de los Jacobi e investiga sobre el terreno, tiene un desagradable encuentro con Freddy Lounds, la periodista que lleva una revistilla sensacionalista sobre crímenes en las que constantemente cuestiona a la policía y sus métodos. Ha tenido mucho material con todo el caso de Hannibal el Caníbal y ha buscado siempre el descrédito de Will Graham como método para vender más periódicos. Ahora se dedica a seguirle. Y siente un especial interés en que Will haya vuelto a colaborar con el FBI y que éste a su vez haya solicitado la ayuda de Hannibal Lecter. Aquí hay historia y ella está más que dispuesta a contarla.

En cuanto ve que poco a poco se resquebraja, Will no duda en llamar a su esposa, Molly. De ese modo vuelve a su vida, recuerda quién es y trata de mantenerse cuerdo, lejos de esos temores que le acechan. Sin embargo, en cuanto cae la noche, él esta solo, con sus pesadillas como compañía y la oscuridad que parece querer engullirlo por completo.

Hannibal-3x09-And-the-woman-clothed-by-the-sun-1

Mientras tanto, Francis Dolarhyde parece estar preparando su próximo golpe. Le gusta filmar sus hazañas para posteriormente recrearse en ellas. Suena a perversión de las chungas. Para su próximo golpe necesita una película infrarroja ultrasensible. No le va lo digital. Mejor lo tradicional y por ello acude al cuarto oscuro de Reba McClane, una invidente que trabaja en la misma empresa que Dolarhyde manipulando y preparando películas para que le suministre lo que necesita.

Tal vez sea porque ella no puede verle, especialmente esa cicatriz en el labio que parece ser una fuente de inseguridad y más que probablemente esté relacionada con los asuntos que tiene este hombre, pero Dolarhyde no puede evitar sentirse atraido por Reba de un modo inexplicable. De modo que cuando la ve en medio de la noche esperando el autobús sola y medio de la nieve, se detiene frente a ella y se ofrece para llevarla a casa, e incluso se sorprende a sí mismo aceptando una invitación para entrar en su casa y tomar algo.

Además, ha estado haciendo los deberes y estudia con mucha atención todo lo que ha salido sobre Hannibal Lecter y Will Graham. Sabe que Graham es el responsable de la investigación que busca meterle entre rejas y admira profundamente el trabajo de Hannibal. Le maravilla que alguien como Will Grahan fuese capaz de atrapar a alguien tan brillante como Hannibal. Es hora de presentar sus respetos y anunciarse al mundo, así que llama por teléfono a Hannibal Lecter haciéndose pasar por su abogado y cuando le pasan con él, además de sus respetos le anuncia la llegada de "El Gran Dragón Rojo", lo que provoca la sonrisa de Hannibal.

El juego, finalmente, ha comenzado.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

Latest posts by Marta Ramirez (see all)

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal