Hannibal 3×07: Digestivo

Hannibal 3x07: Digestivo

Hannibal 3x07: Digestivo

Series: Hannibal

4.5 Stars

Summary

La venganza de Mason Verger contra Hannibal Lecter por fin tiene lugar y es más retorcida y enferma de lo que todos esperaban. Margot y Alana tendrán que ensuciarse las manos si quieren pararle los pies a Verger.

Coder Credit

La primera mitad de la tercera temporada escribe su punto y final con este episodio. Un episodio que saca a relucir el lado más enfermizo de la serie, donde lo más peligroso no es Hannibal Lecter sino aquellos que han sido tocados por él y que irremediablemente sufren en sus carnes (mentes) el factor Lecter: esa locura residual que sufre todo aquel que ha sido tocado por la gracia de Hannibal.

Durante 40 minutos la serie nos muestra las heridas descarnadas y las cicatrices perennes que los personajes ha sufrido como consecuencia de su relación con Lecter. Ninguno sale indemne. Mientras que a Jack Crawford esto le permite pasearse por la fina línea que separa el bien del mal sin despeinarse e incluso atreverse a cruzarla si la ocasión lo requiere, a personajes como Alana Bloom, Margot Verger o el mismísimo Will Graham estas cicatrices les han hecho sacar lo peor de sí mismos. Han empezado a recorrer una senda oscura de la que tal vez no todos puedan volver.

Hannibal-3x07-Digestivo-4

Pero si hay alguien a quien Hannibal ha afectado es a Mason Verger. Su locura (previa a Hannibal) parece haberse acentuado y su particular sentido de la justicia hace que traiga desde Florencia tanto a Will como a Hannibal para llevar a cabo su plato estrella: una venganza digna de Lecter. La receta lleva tiempo elaborándose y ahora que por fin tiene todos los ingredientes necesarios, Mason se relame, o lo haría si tuviera labios.

Asistido por su fiel asistente, Cordell (que bien podría haber sido paciente de Lecter) se prepara para acoger a Hannibal Lecter como uno más de sus amados cerdos. Su pretensión es engordarlo, a la vista de su delgadez es necesario, y matarlo, pero no de una sola vez, sino poco a poco de forma que pueda ir degustando las delicatessen que pueda extraer del cuerpo de Lecter, empezando por sus pies y sus manos. De este modo, se lo comerá como el cerdo que es: "En las ferias de ganado he visto cerdos exóticos de todo el mundo. Es usted el mejor de los que  he visto".

Mason Verger no olvida lo mucho que disfrutó Hannibal jugando con él y está dispuesto a hacer lo mismo. Su plan milimétrico de venganza pasa por hacerle experimentar al Dr. Lecter el máximo sufrimiento posible mientras él disfruta de un juego largo y entretenido. Sin embargo, tal y como le advierte Alana "Juegue con la comida, Mason, y le dará la oportunidad de que le muerda". Alana, para bien o para mal, conoce bastante bien a Hannibal aunque nunca haya conseguido llegar al nivel de intimidad de Will Graham, y por ello sabe que para Hannibal todo esto no es más que un juego al que no tardará en darle la vuelta en cuanto tenga la menor oportunidad. Lástima que Mason Verger esté tan seguro de su posición como Amo y Señor del Juego.

Durante la cena, Mason hace vestir a Hannibal y Will muy elegantemente y les obliga a acompañarlo en una cena en la que, como cualquier malvado típico, desvela a sus víctimas sus intenciones. Sin ahorrarse detalles. Está tan seguro de sí mismo y de su plan que no duda en mostrar sus cartas. Se ve vencedor desde el momento en el que tiene en su mesa (atados e inmovilizados) a Will y Hannibal. Mientras que el destino de Hannibal pasa por el estómago de Mason, eso sí, convenientemente aderezado, el de Will pasa por proveerle un nuevo rostro. Resultaría tremendamente irónico que Hannibal Lecter terminase siendo la cena de Will Graham.

Hannibal - Season 3

Ante las explicaciones de Mason sobre lo que acontecerá de ahora en adelante para sus invitados Will se muestra asqueado mientras que Hannibal participa divertido de la conversación. Lástima que ésta terminara con la expulsión de Will de la mesa después de que le arrancara parte de la cara a Cordell de un mordisco (claramente emulando a Rick Grimes). La noche parecía muy prometedora.

El plan de Mason Verger se ejecuta sin vacilación. Esta dispuesto a tratar a Hannibal Lecter como uno de sus cerdos y así lo hace. Para ello lo marca, lo inmoviliza y lo acomoda (en paños menores) en un cubículo para criar y alimentar cerdos. Lo tratará de la misma forma en que trata y mima a los mejores ejemplares porcinos que hunden su pezuña en Muskrat Farm.

Mientras Margot ayuda a su hermano a prepararse para su operación de cara, Mason le anuncia que le tiene una gran sorpresa a su hermana. Después de haberle operado y ligado sus trompas impidiendo así que fuese madre de forma natural, conservó parte de sus óvulos de modo que pudiesen fecundarse in vitro mediante un vientre surrogado, de esta forma, le anuncia que tiene a una madre de alquiler en la mansión descansando y portando el bebé de Margot. Pero la crueldad de Mason para con su hermana no conoce límites y a pesar de la insistencia de su hermana no le revela nada más. Disfruta haciéndola sufrir y sometiéndola a su voluntad.

Por otro lado, Alana aprovecha para encontrarse con Will a quien le hace mucha gracia saber que ella es la responsable de que Verger haya dado tanto con él como con Hannibal. Ella le confiesa que pretendía llegar a Hannibal antes que él y que podría vivir con la tortura y la muerte de Lecter. Sin embargo, Will, a pesar de todo, no disfruta pensando que puedan torturar y matar de semejante forma a su alma gemela. La conversación se vuelve tremendamente interesante hacia el final, cuando Alana le reconoce que ella esperaba que tanto Jack como el FBI harían su aparición antes de que Verger se hiciera realmente con Hannibal de modo que se ahorrarían todo este grotesco espectáculo. Al parecer, esos pequeños detalles con los que no contaba Alana han evolucionado: "Entonces tendrás que evolucionar, Alana. Tendrás que derramar sangre o con tus propias manos... o con las de otro" le dice Will sabiendo tan bien como ella que si quieren tornar esta situación Alana tendrá que coger la sartén por el mango. A poder ser sin quemarse. Y en caso de ser necesario, y viendo su buen hacer en el arte de la manipulación y el engaño, siempre se puede recurrir a otro para que haga el trabajo sucio.

Hannibal-3x07-Digestivo

Margot siempre ha sabido de la naturaleza cruel de su hermano, de su mente retorcida y de sus juegos que buscan aplastarla y someterla una y otra vez, negándole cualquier cosa que desee o que la pueda hacer feliz. Por eso, la noticia de que su hermano tiene un bebé esperando por ella no la hace saltar de alegría. Es cauta y por eso acude a hablar con Hannibal. Éste le advierte de que Mason no le entregará al niño y le recuerda algo que ya le dijo anteriormente: "Sabes que tendrás que matarlo". Aunque podría matarlo el propio Hannibal si Margot accediese a liberarle, Lecter sabe que la verdadera liberación para Margot vendrá cuando mate a su hermano con sus propias manos. Sin embargo, está más que dispuesto a proponerle una coartada. Una muerte más en su haber no supone nada.

En ese momento, entra en escena Alana que dispara un dardo tranquilizante contra el carcelero de Hannibal y le arrebata la navaja que lleva en su bolsillo. Su cruzada, desde el inicio de la serie ha sido velar por el alma  la integridad de Will Graham y está dispuesta a intentar un último  movimiento, por desesperado que éste sea si eso le le lleva a la redención de Will. "Intentaba salvar a Will de ti, pero ahora mismo, tú eres el único que puede salvarle" le dice a Lecter antes de cortar sus ataduras y liberarle.

Con Hannibal libre la situación en Muskrat Farm cambia radicalmente. Hannibal se hace cargo de Cordell y le hace exactamente lo mismo que éste pensaba hacerle a Will. Le arranca la cara y se a pone a un inconsciente Mason sobre la suya, como una máscara antes de cargar con Will y salir a pie de Muskrat Farm hasta un lugar seguro.

Margot y Alana se afanan por encontrar la madre de alquiler que tiene Mason escondida en la mansión antes de matarle y hacer que pareciera cosa de Lecter. Finalmente la encuentran. Y como no podía ser de otra forma, no ha sido más que otro juego retorcido y enfermo obra de la mente de Mason Verger. La madre no es ni más ni menos que una cerda en cuyo interior se encuentra un feto humano. Muerto. Sin duda el acto más cruel y bajo de Mason Verger. Como si hiciera falta alimentar el odio y el desprecio que siente Margot por su hermano.

Cuando Mason despierta se encuentra con una máscara humana por rostro y con Margot y Alana que le anuncian la muerte de Cordell y la huida de Hannibal. Además, Margot le hace saber que ha encontrado su vientre de alquiler, lo que provoca las crueles carcajadas de Mason. Las dos mujeres han aprovechado su inconsciencia para conseguir semen de Mason, de este modo, Margot podrá procurar que exista un heredero Verger de modo que la propiedad no se pierda cuando maten a Mason. El reloj de Mason ha agotados sus últimos segundos. Las dos mujeres se abalanzan sobre él y lo ahogan en el tanque de su anguila.

Hannibal - Season 3

Por su parte, Hannibal lleva a Will hasta un lugar seguro, la casa de propio Will. Durante el camino Chiyoh ha estado velando desde la distancia para que ambos llegasen sanos y salvos sin sufrir contratiempos. Cuando Hannibal deja a Will en la cama, sale de la casa y se despide de Chiyoh. Para cuando vuelve a entrar en la casa Will ya esta despierto y mantienen la que sin duda será una de las conversaciones más interesante se importantes de toda su relación. La ruptura. Ha llegado el momento en el que los caminos de estos dos personajes se separen. En esta ocasión, será Will quien tome la determinación de poner un punto final entre ellos. "Echo de menos a mis perros. No te echaré de menos a ti. No voy a tratar de encontrarte ni te buscaré. No quiero saber dónde estás o lo que haces. No quiero pensar mas en ti" le dice un Will muy cansado y muy decidido a dejar a atrás a Hannibal. "Adiós, Hannibal".

Para cuando Jack Crawford aparece con el FBI en la puerta de Will preguntado por el paradero de Hannibal, Will responde muy sinceramente que lo desconoce y que no quiere saberlo. Sin embargo, parece ser que Hannibal Lecter no es un hombre que acepte el rechazo y no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a Will en esto del olvido. Es por ello por lo que aparece por uno de los laterales de la casa, donde ha estado todo este tiempo, y se entrega a Jack Crawford. Para que de este modo Will Graham sepa dónde puede encontrar a Hannibal y qué es lo que estará haciendo.

Esta primera mitad de la temporada ha sido algo extraña y pretenciosa por momentos. Con diálogos que podían interpretarse en más de un sentido y con una historia rebuscada y que en ocasiones ha rozado la locura. Con sexo lésbico caleidoscópico y viajes dignos de un buen trago de LSD. Lo interesante de todo este viaje ha sido ver el cambio evolutivo de los personajes y en especial la relación entre Will y Hannibal. Lo malo es que a veces este cambio evolutivo se ha hecho a costa de una narración que en ocasiones ha ido a trompicones. Todo este viaje tendrá repercusiones y estoy segura de que nos sorprenderán. El Monstruo luchando por salvar el alma de una victima.  ¿Quién lo hubiera dicho?

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal