Hannibal 3×05: Contorno

Hannibal 3x05: Contorno

Hannibal 3x05: Contorno

Series: HAnnibal

4.5 Stars

Summary

Crawford se une a Pazzi en su búsqueda de Hannibal Lecter. Mientras, en Baltimore, Alanna Bloom y Mason Verger ofrecen una generosa recompensa para aquel que facilite alguna información sobre el paradero de Hannibal. Por otro lado, Will Graham y Chiyoh recorren Europa en busca de Lecter.

Coder Credit
Casi sin darnos cuenta hemos entrado en el acto final de la primera parte de la temporada de Hannibal. Sus enemigos estrechan el cerco en torno a él y más pronto que tarde Hannibal tendrá que poner pies en polvorosa si quiere salir indemne de su aventura europea.

Lo curioso del caso es que Hannibal Lecter sabe que sus enemigos han creado extrañas alianzas y que están moviendo suelo y tierra con tal de encontrarlo. Sin embargo, lejos de inquietar a Lecter este hecho le produce un extraño placer fruto de la anticipación. No es más que el juego de la caza entre el gato y el ratón y Hannibal siempre ha disfrutado de una buena caza.

Mientras que Jack Crawford une sus fuerzas con el Inspector Pazzi en Florencia, Alanna Bloom y Mason Verger hacen causa común y establecen una recompensa más que generosa para aquel que aporte alguna pista que desvele el paradero de Hannibal Lecter. Para ello se valen de un número telefónico al que el propio Hannibal no duda en llamar en una ocasión por diversión. Todos dispuestos a encontrar a Lecter para llevar a cabo su particular venganza. El problema es que sólo hay un Hannibal Lecter y muchos que, ahora mismo, le quieren mal.

Hannibal-3x05-Contorno-2

Por otro lado, Will Graham recorre Europa en tren en compañía de Chiyoh. Su destino: Florencia. El lugar más probable en el que tal vez pueda encontrar a Hannibal, o al menos eso deduce Will de su visita particular al Palacio mental de Hannibal. Durante el transcurso del viaje tanto Will como Chiyoh tratan de desentrañar el misterio del otro. Cada uno ha conocido a Hannibal en circunstancias distintas y lo conoce de diferente modo y cada uno de ellos parece buscarle por motivos bien distintos.

La pregunta que siempre acecha a Will y Chiyoh es qué harán cuando encuentren a Hannibal. Es difícil predecir qué hará un personaje como Chiyoh del que tenemos más sombras que luces pero es aún más difícil tratar de adivinar qué hará Will Graham. Este viaje no representa sólo la búsqueda del peligroso Hannibal Lecter sino la búsqueda de respuestas del propio Will Graham. Siempre ha temido a ese oscuro monstruo que se esconde en su interior y que tan hábilmente Hannibal ha logrado ir sacando a la luz y tanto Will como Hannibal saben que si su encuentro no termina con la muerte de Lecter a manos de Will lo más probable es que éste termine siendo una copia de Hannibal o algo incluso peor.

Chiyoh posee un don muy particular que le permite leer a la perfección a Will Graham y por eso parece decidida a tratar de mostrarle un camino diferente a la violencia que conoce y a la que parece sentirse tan atraido. De ese modo, tal vez, Will Graham no se pierda del todo. Y tal vez por eso después de besarle le empuja con el tren en marcha abandonándolo a su suerte en quién sabe qué punto de Europa. Parece que en esta particular persecución el último en llegar va a ser Will Graham.

Hannibal-3x05-Contorno-3

En Florencia, Pazzi se presenta ante el Dr. Fell (la identidad que ha adoptado Hannibal) indagando sobre el paradero tanto de su predecesor como del Profesor Sogliato que tuvieron la infortunia de cruzarse en el camino de Lecter. Hannibal sabe, y así se lo dice a Bedelia, que Rinaldo Pazzi le ha reconocido y que probablemente le venda al mejor postor. ¿Y quién mejor que Verger y Bloom que ofrecen una generosa recompensa por Lecter? Después de llamar por teléfono al número facilitado para aquellos que deseen colaborar con “la causa”, Pazzi se dirige al trabajo de Hannibal, algo que Hannibal ya esperaba. Como es habitual en él, Lecter no duda en jugar con su víctima y le muestra la terrible forma de morir que tuvo uno de sus antepasados, mostrándole así la forma en la que va a morir. Al menos tuvo la delicadeza de preguntar: “¿Intestinos dentro o intestinos fuera?” antes de abrirle en canal y tirarlo por una ventana desde la que quedaría colgado.

Con lo que no había contado Hannibal es con la repentina aparición de Jack Crawford que ha sido testigo de la última hazaña de Lecter. Parece que ha llegado el momento en el que Jack se tome la revancha después de su intento de asesinato. Y esta vez Jack está preparado. Ha dejado a un lado todo el código moral y del FBI para centrarse en su propio código: el de la venganza. A diferencia de lo ocurrido anteriormente, esta vez es Crawford el que hace alarde de toda su fuerza y por momento parece ganarle la mano a Hannibal. Lecter, lejos de rendirse, no duda en atacar con todo lo que tiene y no cesa en sus provocaciones, las cuales no hacen sino avivar el fuego vengativo que consume a Jack.

Finalmente, a Hannibal no le queda otra que agarrarse fuertemente al cadáver de Pazzi que cuelga de la ventana después de que Crawford lo lanzase al vacío y deslizarse por el mismo hasta el suelo antes de salir huyendo. La caza ha comenzado.

Hannibal-3x05-Contorno-1

Parece que en los próximos episodios se resolverá toda esta caza en la que sólo uno saldrá victorioso. La cuestión es ¿quién llegará primero? ¿Qué tiene preparado Hannibal? ¿Cuál es el plan de escape de Bedelia? ¿Qué ocurrirá cuando Will se halle frente a frente (¡por fin!) con Hannibal Lecter? Empieza el juego. Señores, hagan sus apuestas.

The following two tabs change content below.

Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal

About Marta Ramirez

Estudiante de Derecho de día y seriéfila de noche. Un día colgué la bata y el fonendo para probar la segunda carrera que más veces se ha retratado en TV. Aspirante a ser la nueva Ally McBeal