Hannibal 3×01: Antipasto

Hannibal 3x01: Antipasto

Hannibal 3x01: Antipasto

Series: Hannibal

5 Stars

Summary

Tras haberse mostrado tal y como es en realidad, Hannibal no tiene más remedio que emprender la huida. El destino es Europa y su compañera de viaje la doctora Bedelia

Coder Credit

Ver Hannibal es adentrarse en un mundo oscuro, terrorífico y fascinante al que no puedes dejar de mirar por mucho que sepas que es algo horrible. Intuyo que cualquier fan de la serie pensará lo mismo que yo, y para todos nosotros la confirmación de que la tercera temporada no nos va a dejar con hambre, es sin duda una gran alegría.

La tercera temporada de Hannibal comienza con un cambio de escenario que en un principio podría ahuyentar al fan de la serie pensando que ese cambio de escenario, Europa, va a traer consigo un cambio en la trama e incluso la forma de ser de Hannibal.

MV5BNjc2NDc5NTk3OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNTk2MzA4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Pero nada más lejos de la verdad: Hannibal ha vuelto pisando fuerte, siendo más Hannibal que nunca ahora que no tiene a un amigo/enemigo pisándole los talones. Pero no hay nada que temer porque Will Graham está bien (o eso creemos) y su ausencia no se debe a su fatal muerte sino a que, de momento, Hannibal será el protagonista indiscutible, al menos en este primer capítulo.

De este modo, con la falta de su archienemigo pisándole los talones, Hannibal se muestra como realmente es… Y menudo espectáculo. Aunque he de reconocer que cada vez que veo a Hannibal interactuando con un pobre incauto que quiere ser amigo sin saber realmente con quién está tratando, siempre me surge esta duda: ¿Es que Hannibal tiene la capacidad de atraer a todos los psicóptas del mundo? ¿O es que cualquier persona normal acaba transformándose en un psicópata en cuanto se cruza con Hannibal?

MV5BMTUyNjY3NDA4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjk2MzA4NTE@._V1__SX1217_SY643_

En este primer capítulo nos encontramos con uno de esos pobres incautos. Se trata de Anthony Dimmond, quien se convierte en algo así como el sustituto de Will y al que no hay duda de que Hannibal echa de menos. Pero por desgracia para Anthony, por mucho que atraiga el interés de Hannibal no llega al nivel de interés de Will Graham, con lo que el pobre muchacho acaba durando bastante poco.

Y sí, es cruel hablar así del pobre Anthony sabiendo que acabará convirtiéndose en el plato principal del próximo festín de Hannibal, pero la verdad es que los pocos momentos en los que está con vida, sin saber que va a morir y cuando TODO el mundo (espectador incluido) sabe que va a morir, son francamente geniales.

MV5BMTgzNTU4NTAzNV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjg2MzA4NTE@._V1__SX1217_SY643_

He de decir que la conversación que mantienen Hannibal con Bedelia y su nuevo "amigo"  es de las más brillantes, sonbrías y terriblemente divertidas que he podido ver en mucho tiempo. Sobre todo cuando parte de ese sentido oscuro de la conversación se reflejaba a base de simples miradas o gestos: Ese silencio cuando el pobre Anthony indica que lo que está comiendo Bedelia es lo que daban  los romanos a sus animales para que crecieran sanos antes de comérselos; o cuando Bedelia comenta que a Hannibal le gusta que ella sepa bien tras lo que, lógicamente, Anthony pregunta si es “esa clase de fiestas”… Dios mío, qué genialidad de conversación. Una conversación que merece la pena verse una y otra vez para captar todos los detalles escondidos, y de paso revivir los que no lo están tanto...

En ese sentido, la presencia de la doctora Bedelia du Maurier supone un soplo de aire fresco a la serie, en tanto que con ella Hannibal puede tener conversaciones sinceras, sin tapujos, y donde frases como “¿estás considerando comerte al doctor Bell?” tienen perfecta cabida, y además son fuente inagotable de carcajadas. Claro que cuando descubrimos a la doctora en soledad, con una genial Gillian Anderson capaz de mostrar el más absoluto de los terrores en una simple mirada, como que ya no tiene tanta gracia.

MV5BMjAyNjEyMDIxMl5BMl5BanBnXkFtZTgwODk2MzA4NTE@._V1__SX1217_SY643_

Y qué decir de la otra historia que corre paralela con el doctor Abel Gideon, narrada por medio de flashbacks que, por muy frustrantes que sean cuando no tienes claro si lo que estás viendo es pasado, presente o futuro, al final acaban convirtiéndose en algo macabro y lleno de sarcasmo y humor negro como pocas cosas he visto en mi vida.

¿Quién diría que uno disfrutaría tanto con las conversaciones que mantienen dos psicópatas mientras se comen a uno de ellos? Pero por cruel que sea, con tanto sarcasmo, ironía y crueldad destilando por todas partes, no hay duda que los amantes del humor negro vamos a disfrutar de lo lindo, y solo podemos esperar a que llegue el segundo plato de este festín que se llama Hannibal Lecter.

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

One thought on “Hannibal 3×01: Antipasto

  1. Y yo que pienso que las conversaciones de Hannibal con Gideon no son un flashback sino que son un soliloquio que mantiene consigo mismo Hannibal. Llámame loca pero creo que es una manifestación tanto de la soledad de Hannibal como de su propia psicopatología. El tiempo dirá.

Comments are closed.