Han escuchado nuestras plegarias: Pacino vuelve a “El Ministerio del Tiempo”

Se confirma el regreso de Pacino, el personaje que interpretó Hugo Silva en la segunda temporada según Vertele. Desde que la Televisión Española confirmara la renovación de la serie por una tercera temporada después de tenernos en vilo a sus fans durante meses, todo son alegrías.

Pacino (Hugo Silva) es un personaje que se introdujo en la segunda temporada como refuerzo para la patrulla de Amelia y Alonso, y como sustituto del personaje de Julián (más concretamente de Rodolfo Sancho, que debía estar ausente algunos capítulos mientras rodaba la serie "Mar de plástico") que se hallaba en horas bajas tras asumir que no podía hacer regresar a su esposa fallecida y que había huído a la Guerra de Cuba de 1898, nada menos.

alonso-julian-amelia-pacino

Lo que no se sabe es el papel que jugará Pacino en esta nueva tanda de episodios ya que no se tiene constancia de que Rodolfo Sancho tenga que volver a dejar la serie temporalmente, lo más probable es que el personaje simplemente se una al equipo como un personaje más, quizá como líder de una patrulla nueva. En un episodio se dejó intuir que se quería formar un nuevo grupo con los personajes que interpretaron Miki Esparbé y Alexandra Jiménez, pero por ahora todo son hipótesis. Lo que está claro es que Pacino volverá para luchar por el corazón de Amelia, y ponerle las cosas un poco difíciles a Julián.

Más presupuesto, tramas internacionales

Las negociaciones para el regreso de la serie fueron muy duras, e incluso se especuló sobre la posibilidad de que la serie se refugiara en una cadena de pago para su continuidad (Netflix), pero finalmente se confirmó que la serie regresaría y además reforzada, con un presupuesto más amplio y total libertad en las tramas lo que supondrá todo un salto en la calidad de la serie. No es de extrañar que se puedan permitir el regreso de un actor como Hugo Silva, rodar más exteriores e incluso en el extranjero y mejorar los efectos especiales y de post producción.

el-ministerio-del-tiempo-capitulo-11-2x03-cervantes-y-pacino

No cabe duda de que esta serie ha cambiado la forma de hacer televisión en nuestro país, no sólo arrastra un público fiel y activo que ha supuesto todo un fenómeno transmedia, sino que la crítica también ha sabido reconocerle el mérito premiándola con diferentes galardones como el Ondas este año. Así que lo que está claro es que tanto su renovación como el regreso del personaje de Pacino son un regalo más que merecido.

The following two tabs change content below.

Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

About Beatriz Parra

Culpo a Jim Halpert de mis altas expectativas en cuanto a hombres. A Lost de mis altas expectativas en cuanto a compañeros de vuelo y a Leslie Knope de mis altas expectativas en cuanto a la vida. De lo demás al cine, que ha hecho de mí lo que soy.

2 thoughts on “Han escuchado nuestras plegarias: Pacino vuelve a “El Ministerio del Tiempo”

    1. Hola! gracias por tu comentario. Pues mira la verdad es que todavía no se sabe mucho, se comentó que tenían ganas de emitir un capítulo en o sobre Iberoamérica como pequeño homenaje a los fans que siguen la serie al otro lado del charco, pero poco más. Comienzan a rodar pronto así que estaremos atentos!

Comments are closed.