Guy Ritchie dirigirá la versión con actores reales de Aladdin

Todavía no se ha estrenado una de las versiones de Disney más esperadas, La Bella y la Bestia, cuando llegan novedades de otro de los grandes clásicos de la animación: Aladdin tendrá su versión con personajes de carne y hueso y el encargado de llevar la historia al cine será Guy Ritchie.

La noticia es, cuanto menos sorprendente, y no tanto por el interés de Disney en versionar sus clásicos con actores reales (a estas alturas ya queda claro que lo va a hacer con todas sus películas), sino sobre todo por el director elegido para el proyecto. Y es que el director británico Guy Ritchie es conocido sobre todo por sus películas de acción ambientadas en los bajos fondos o en tramas de espías (Cerdos y diamantes, Sherlock Holmes o la más reciente Operación U.N.C.L.E, por citar sólo algunos ejemplos), por lo que sorprende el cambio de registro.

Por otro lado, hay que recordar que Ritchie se encuentra actualmente en plena postproducción de la nueva versión de las aventuras del Rey Arturo, King Arthur: leyend of the sword, que se estrenará el próximo año y cuya intención era la de hacer al menos tres entregas, por lo que cabría preguntarse cuándo tendrá tiempo para sacar adelante el nuevo proyecto con Disney.

No obstante, Disney ya tiene en marcha muchos otros proyectos de versiones con personajes reales de sus clásicos. A La Bella y la Bestia le seguirán El Rey León, La sirenita o Mulán, por lo que que Ritchie todavía tiene tiempo para empezar, asi que tocará esperar para que le llegue el turno a Aladdin. Eso sí, ya se sabe que el guión correrá a cargo de John August (La novia cadáver, Charlie y la fábrica de chocolate) y ya se ha asegurado que la historia se abordará de un modo no lineal, por lo que sí que habrá alguna diferencia con respecto a la historia original.

Lo que no cambiará es la banda sonora de la película, aunque no dejaba de ser lo esperado dado que estamos hablando de Disney y de Aladdin, película que en 1992 se llevó el Oscar a la mejor banda sonora y la mejor canción por "Un mundo ideal".

The following two tabs change content below.

Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.

About Barbara Cruz

Periodista y escritora a tiempo completo. En los ratos libres veo de todo y leo cualquier cosa que caiga en mis manos. Nunca se sabe cuál será mi nueva obsesión.