‘Gunpowder’, mini serie con Kit Harington, Mark Gatiss y Liv Tyler para BBC

BBC One ha encargado el drama histórico de tres partes, Gunpowder, con Kit Harington (Juego de Tronos) como protagonista y productor ejecutivo. Ya se rumoreó su participación en el thriller inspirado en Guy Fawkes en octubre. Ahora se le confirma junto a Liv Tyler, Peter Mullan (Top of the Lake) y Mark Gatiss (Sherlock) como integrantes del reparto.

El rodaje empieza este mes de la verdadera historia del "Gunpowder Plot", el intento en 1605 por un grupo de católicos ingleses provincianos por hacer volar La Casa de los Lores y matar al Rey James I para ayudar a restaurar a un católico en el trono. El complot fue frustrado el 5 de noviembre de ese año cuando las autoridades del Palacio de Westminster encontraron a Fawkes guardando los explosivos. Los británicos todavía celebran la Noche de Guy Fawkes cada año con hogueras y fuegos artificiales.

Aunque desempeñó un papel fundamental, Fawkes no diseñó el plan. El hombre que lo ideó fue Robert Catesby (Harington), un caballero treintañero de Warwickshire y un comprometido católico en un tiempo cuando la Inglaterra protestante perseguía a los miembros de la iglesia de manera implacable.

Gatiss interpretará al jefe de espías del Rey James, Robert Cecil quien se le instruye para cazar, torturar y ejecutar sacerdotes mientras los católicos laicos están sujetos a la opresión y la pérdida de sus propiedades.

Incapaz de quedarse quieto mientras los otros sufren, y a pesar de las protestas pacíficas del padre jesuita Garnet (Mullan), Catesby recluta amigos y familiares, jurándoles mantenerse en secreto mientras desarrolla un plan. Liv Tyler interpreta a la prima de Catesby, Anne Vaux.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.