Guardianes de la Galaxia Vol.2

Guardianes de la Galaxia vol.2

Guardianes de la Galaxia vol.2

by: James Gunn

4.5 Stars

Summary

Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras desentrañan el misterio de la verdadera filiación de Peter Quill.

Coder Credit

Es muy difícil superar a una de las mejores películas Marvel de los último tiempos como es Guardianes de la Galaxia, pero esta segunda entrega, a pesar de no ser tan increíble como la primera, nos ofrece una dosis enorme de diversión, acción y mucho corazón. Ninguna película que tenga como canción de introducción 'Mr. Blue Skye' de Electric Light Orchestra con un Baby Groot bailongo puede calificarse como mala, es éxito asegurado.

Situémonos en la historia. Tenemos a los Guardianes de la Galaxia, con una reputación reconocida por todos los confines del universo, y son contratados por el mejor postor para hacer el bien. Tendrán que proteger unas baterías para los Soberanos, liderados por Ayesha (Elizabeth Debicki), muy preciadas y que muchas criaturas codician.Todo parece ir bien hasta que nuestro querido Rocket (Bradley Cooper) hará una de las suyas. Esto hará que consigan una nueva enemiga que conformará una de las tramas principales puesto que serán perseguidos por su ejército toda la película.

Pero la línea más destacada de Guardianes de la Galaxia vol.2 será el como Peter Quill (Chris Pratt) conocerá a su padre. Ego (Kurt Russell), el hombre de las estrellas que dejó embarazada a la madre de Peter. Al fin sabremos parte del origen de Star-Lord, cual es su papel en el universo. Pero la verdadera pregunta es si su padre, a pesar de ser sangre suya, llenará ese vacío en la vida de Peter o realmente ese hueco lo habría llenado su nueva familia de los Guardianes.

El tema principal de la película es claro, la familia. Este recurso sirve para unificar toda la trama de la historia. Mientras la primera entrega trataba el reunir al equipo, esta pondrá a prueba ese vínculo creado. Así que a causa de las misiones personales que aparecen en Vol.2, el equipo se tendrá que dividir. Por un lado tendremos a Gamora (Zoe Saldana) y Drax (Dave Bautista) que acompañan a Peter cuando se va con Ego y Mantis (Pom Klementieff). Mientras tanto Rocket y Baby Groot (Vin Diesel) acabarán con Yondu (Michael Rooker) y una Nebula (Karen Gillian) que irá de uno a otros. Así que la maravillosa química que había en la primera, se perderá un poco en esta, aunque descubriremos que también se forman increíbles vínculos en esta entrega y se reafirmarán otros.

Las historias individuales dominan la película y es uno de sus puntos fuertes ya que nos encanta cada uno de estos personajes. Descubrimos más sobre la razón del odio de Nebula hacia su hermana Gamora, su infancia con Thanos, etc. Echaremos un vistazo a como era la relación de Drax con su fallecida familia. El como la creación del propio Rocket le produjo problemas de confianza y también mucho sobre el trasfondo del personaje de Yondu. Puede que la línea biológica de Peter Quill sea el centro del foco de atención, pero hay un equilibrio casi perfecto con las historias de los otros personajes que crean una estructura de la película ideal para que cada uno tenga su momento de brillantez. 

Esta claro que lo mejor de esta película es el amor que ya tenemos por cada uno de los miembros del equipo. Profundizas de una manera casi personal como Peter experimenta la relación con su padre ausente, te cabreas de impotencia al ver como los Saqueadores intimidan a Baby Groot y no puedes evitar sonreír a cada reacción torpe de Drax.

James Gunn puede haber explotado demasiado lo que más adoramos de la primera película. Si pensasteis que el Baby Groot que aparecía en los créditos finales de Vol.1 era achuchable, no os preocupéis, habrá una sobredosis de momentos adorables de Baby Groot en Vol.2 que se os quedará cara de tontos por querer uno en vuestras vidas. Si os reíais de las reacciones de Drax en la primera, tranquilos, aquí Drax superará las expectativas.

Siempre hay un pero, no estoy tan cegada por lo bien que me lo he pasado viendo la película. Si creéis que hay alguna sorpresa, spoiler alert, no la hay. Este es uno de los principales problemas, puede que tenga un inicio sorprendente, pero nunca llegará al nivel de la primera en este aspecto. La amenaza está clara y nos enteramos nosotros antes que los propios personajes.

Como pasa en todas las películas Marvel, tendremos una mega batalla al final, pero si tengo que adelantar algo es que esta película tiene una de las conclusiones más emotivas de cualquier película Marvel que hayamos visto. Aquí el director no tiene miedo a las consecuencias, todo por dar un impacto en la historia, a los vínculos y a los sentimientos. Establece los cimientos de lo que está por llegar, y deja claro en que lugar está cada uno de los personajes.

No podemos hablar de Guardianes de la Galaxia, sin hablar sobre su banda sonora. Awesome Mix Vol.2 tiene tal impacto en la película como su predecesora, y el director fue inteligente al contrastar los éxitos más oscuros contra los más conocidos de la música pop. Desde canciones claves para la trama como es 'Brandi you're a fine girl' de Looking Glass hasta 'Father and Son' de Cat Stevens.

Los cameos son otro de los puntos fuertes de la película, muchos rostros conocidos de mayor y menor peso, pero como el que me quedo es sin duda es con... ¡oh venga!, dejo a la imaginación ya cualquier sorpresa que no os hayan spoileado, pero su versión de 'Guardians Inferno' es un must de esta nueva entrega.

En definitiva, Guardianes de la Galaxia Vol.2 es una aventura divertida con personajes con los que adoramos pasar el tiempo, pero la segunda entrega es algo más densa y tiene algunos problemillas de ritmo e historia que la primera. Pero aún así, es una película muy buena con uno de los finales más emocionales del Universo Marvel. Vol.2 hace un gran trabajo desarrollando sus personajes y haciéndoles crecer según avanza la historia, y se enfrentará bien a las críticas que suelen acompañar las películas Marvel sobre villanos desechables y consecuencias de la historia.

Y una de las grandes sorpresas que el gran ganador de la película no sea ni Rocket ni Baby Groot. Así que os animo a disfrutar con Guardianes de la Galaxia Vol.2 sin ningún miedo a apretar el botón equivocado.

The following two tabs change content below.

Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.

Latest posts by Clara Orti (see all)

About Clara Orti

Friends cambió mi vida y Gilmore Girls me la terminó de fastidiar. Perdida en el mundo de la BBC e intentando llevar al día todas las series y vida social. O eso intento decirme cada día.