Grimm 6×12: Zerstörer Shrugged

Grimm 6x12: Zerstörer Shrugged

Grimm 6x12: Zerstörer Shrugged

Series: Grimm

4 Stars

Summary

Eve y Nick son rescatados del otro lado justo para descubrir que el diablo de los wesen ha cruzado el portal con ellos.

Coder Credit

Solo nos queda un episodio para despedirnos de “Grimm” y el final de serie ya aventura ser intenso, emocionante y repleto de acción. Toca hacer una evolución de la temporada y, viendo al gran villano al que se enfrentarán los protagonistas, creo que podrían haber quitado algún capítulo de relleno para darle más minutos al Zerstörer.

Todas nuestras dudas y preguntas quedan resueltas en este episodio, a excepción de cómo demonios van a derrotar al mismísimo diablo. Con la vuelta de Trubel descubrimos que todo intento de revolución por parte de la Garra Negra ha sido evitado y la guerra ha terminado, ¿por qué no nos han mostrado algo más de todo esto? El caso es ir cerrando tramas para dejar una única vía abierta: la batalla final contra el peor wesen al que se han enfrentado jamás. Todos unirán fuerzas para proteger a Diana y evitar que caiga en las manos de su enemigo, a la vez que buscan información en los libros esperando una ayuda para vencer a la criatura.

Todo empieza tal y como lo dejamos, con Nick y Eve atrapados en el otro lado cara a cara con el diablo, será Diana la que use su poder para abrir de nuevo el portal y traerles de vuelta. La niña no sabe que el Zerstörer necesita un Grimm para poder regresar, por lo que el ser aterriza también en Portland con aspecto humano y su enigmático bastón. Todo el tiempo somos conscientes de que se acerca el final, y la sensación de que todo tiene un cierre, algo que queda comprobado cuando deciden ocultar a Diana en la cabaña del bosque donde Nick venció a su primer wesen (episodio piloto), también el lugar donde Renard le entregó la primera llave y comenzó su alianza.

No todas las soluciones están en los libros

Así, Nick acompaña a Renard, Adalind, Diana y Kelly hasta la cabaña donde les dejará escondidos antes de regresar con los demás. A través de la niña saben que su enemigo se acerca y tienen que darse prisa, les deja ocultos en el sótano de la casa de madera y ya va a marcharse cuando Adalind le sigue y le pide que tenga cuidado. Los dos se besan y confiesan sus sentimientos, haciendo que temamos que no vayan a tener el final feliz que merecen. A Renard y Adalind no les queda más remedio que esperar allí escondidos, pero su calma se ve interrumpida por una pesadilla de Diana que entre lágrimas les dice que el Zerstörer no solo viene a por ella, sino que también quiere a Kelly.

Por otro lado, la llegada del diablo a nuestro mundo no pasa desapercibida. Comenzando por un extraño viento y la gran cantidad de pájaros y murciélagos que caen muertos, comprendemos que el mal está en la ciudad. Le veremos salir del espejo del baño de una gasolinera y matar a todo aquel que se cruza en su camino. El villano resulta intimidante menos cuando le da por imitar las frases que le dicen las personas con las que se encuentra, no sé si pretendían darle un toque cómico pero da más vergüenza ajena que otra cosa.

Hank y Wu enseguida relacionan las muertes con la llegada del enemigo e investigan el caso tratando de localizarle antes de que sea demasiado tarde. Pero si pensaban que éste iba persiguiendo a Diana, se equivocan cuando Eve vuelve a remarcar que el bastón del Zerstörer estaba agrietado. Un nuevo vistazo a los libros les hace descubrir que el arma del ser maligno fue destruida en cien trozos, lo ha ido reconstruyendo pero sigue estando incompleta... y si llegara a recomponerla del todo podría ser imparable. Y aquí entra en acción la rama mágica que Nick y Monroe encontraron en Alemania, es un trozo del bastón y lo que el diablo busca, conduciendo sus pasos directamente a la comisaría.

Nick se despide de Adalind y Kelly temiendo no volver a verles

La última escena es brutal y terrible a la vez. El edificio es atacado, muchos policías caen peleando contra un ser inmune a las balas, ni siquiera Hank, Nick y Wu equipados con las armas más potentes que hay disponibles pueden herirle. Y es entonces cuando tiene lugar uno de los momentos más tristes y traumáticos que recuerdo en esta serie, Wu pierde el control y vuelve a convertirse en un monstruo sin control, se lanza a por el Zerstörer y es brutalmente asesinado por éste que le atraviesa con el bastón sin miramientos.

Nick corre hacia el cuerpo de su amigo que agoniza unos segundos antes de morir, Hank lo ha presenciado todo y se pone a disparar como un loco contra el wesen pero ya sabemos que no va a servir de nada. El mejor amigo del Grimm no se acobarda y decide atacar cuerpo a cuerpo cuando se queda sin balas pero acabará encontrando la muerte también a través del bastón. Nick no puede soportar lo que está viendo y tras soltar un grito desgarrador ataca a su peor enemigo, que le lanza por los aires con suma facilidad...

Así acaba el episodio, con dos de los protagonistas asesinados y Nick con el palo mágico a merced del diablo. Trubel iba hacia allá y no sabemos lo que ocurrirá, pero ya podemos contar con que el bastón volverá a estar completo. Solo nos queda esperar al capítulo final y cruzar los dedos para que tengamos las menos bajas posibles.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.