Grimm 6×09: Tree People

Grimm 6x09: Tree People

Grimm 6x09: Tree People

Series: Grimm

3 Stars

Summary

El equipo investiga la extraña desaparición de un cazador furtivo por parte de un extraño ser que podría ser wesen.

Coder Credit

Entramos en la recta final de la serie, solo quedan cuatro episodios, y volvemos a tener un episodio de relleno en el que las tramas que realmente nos interesan son mencionadas apenas cinco minutos. ¿En serio, guionistas? Nos gustan los capítulos con el monstruo de la semana, pero cuando estamos a punto de acabar Grimm, necesitamos más respuestas y menos relleno. Da pena ver cómo ha ido decayendo la temporada con lo bien que empezó, y esperamos que ahora sí que sí, se centren en lo que importa.

A estas alturas podemos decir que las cosas que todo fan de Grimm quiere saber son: el origen de la rama y lo que es capaz de hacer, lo que va a suceder según el calendario astrológico que dibujó Diana, hasta dónde llega el poder de la niña y su relación con dicho evento, si la Garra Negra y el Muro de Adriano van a volver a entrar en guerra y, por último, lo de la misteriosa criatura que aparece en el espejo. Los episodios pasan y no solo no obtenemos respuestas, sino que apenas parece que avancen demasiado, y se centran más en los casos random que en otra cosa. Y esto, cuando nos queda menos de un mes para despedirnos para siempre de la serie, empieza a ser exasperante.

Y no entremos a hablar de la relación entre Nick y Juliette/Eve. Si hay algo que supieron llevar muy bien, fue cómo el cambio que experimentó Juliette supuso toda una revolución en el mundo de Nick, el detective evolucionó y acabó enamorándose de Adalind: algo que jamás habríamos creído posible cuando estábamos en la primera temporada. No está mal que metan algo de drama romántico de vez en cuando, pero le están dedicando demasiado tiempo a Eve y lo que le sucedió tras ser salvada por la rama, dejando de lado a otros personajes que son igualmente importantes.

¿Llegaremos a ver todo el potencial de Diana?

Lo único que vamos a encontrar sobre las grandes preguntas que queremos ver respondidas al final de la serie se encuentra casi al principio del episodio. Todos se reúnen en el loft de Nick y Adalind para examinar el espejo donde la criatura calavera apareció por primera vez, al ser solo le vieron Eve y Nick que entró al escuchar los gritos de la primera. Luego Eve fue atacada nuevamente en la tienda de especias, y Nick soñó con ese ser. Pero... ¿fue un sueño? Diana escucha la conversación de los adultos y, como siempre, va un paso por delante. Les explica que lo que vio Nick no fue un sueño sino algo que no ha ocurrido todavía, pero que pasará “al otro lado”. No nos queda muy claro con lo que se refiere a eso, pero al menos ya podemos suponer relación con ese ser y la fecha del calendario.

Todos sospechan que el monstruo del espejo va tras Eve, pero no están seguros de si también puede perseguir a Nick ya que el Grimm le vio, o contra cualquiera del grupo. De manera que toman la medida de no mirarse nunca ante un espejo si están solos, tenemos así una divertida escena entre Nick y Adalind en la que el hombre va a afeitarse pero los dos están tan asustados que deciden que el look de barba de dos días le queda muy bien y mejor no se arriesgan.

Por otro lado tenemos al capitán Renard que sigue manteniendo contacto con la mujer rusa a la que pidió ayuda sobre los dibujos de Diana. La mujer le comenta que algunos símbolos son tan antiguos que no comprende cómo una niña ha podido verlos y dibujarlos, y otros ni siquiera los conoce, por lo que tiene que averiguar más sobre el túnel donde Diana confesó haber visto aquellos dibujos. Sean Renard se compromete a investigarlo, imaginamos que se enfrentará a Adalind sobre el tema, porque ya sabe que todo ese asunto es importante y peligroso, y habrá que ver si los demás se fían lo suficientemente de él como para darle toda la información.

El grupo entero teme lo que puedan ver en los espejos

Con respecto al caso que investigarán Nick, Hank y Wu, no hay mucho misterio porque desde el principio vemos lo que sucede y saben más o menos lo que están buscando, aunque sea algo a lo que nunca se han enfrentado. Y es que hay una especie de wesen en un bosque cercano a Portland matando a todo aquel que daña el medio ambiente, ya sea mediante caza furtiva, contaminación... los mata y hace sus cuerpos desaparecer entregándoselos a un árbol bastante tétrico que se alimenta de sangre humana. Una manera bastante llamativa de querer concienciar a la gente sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

Es una trama bastante interesante y que genera un dilema en los personajes, porque Monroe no ve bien que maten al “wesen” ya que está protegiendo su hogar de aquellos que lo destrozan. Pero los demás no están dispuestos a permitir que siga matando a seres humanos por mucho que quebranten la ley. Al final acabarán tendiéndole una emboscada que saldrá mal cuando Rosalee sin querer rompa el depósito de aceite de su coche, y provocando que la criatura intente matarla, por lo que tendrán que emprenderla a hachazos para librarse del ser que, sin embargo, parece seguir vivo cuando los protagonistas abandonan el bosque. Habría sido un caso que habría dado más de sí si lo hubiera tratado en otro momento y no tan cerca del final.

Y por último, nos quedamos con la propuesta de Eve de ir al otro lado del espejo para descubrir de una vez qué diablos es la calavera que tanto les aterra, esperemos que sea el inicio de un gran final de temporada.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.