Grimm 6×06: Breakfast in Bed

Grimm 6x06: Breakfast in Bed

Grimm 6x06: Breakfast in Bed

Series: Grimm

3 Stars

Summary

Nick y Hank investigan las causas que llevaron a un hombre a la locura para cometer un asesinato, mientras tanto Rosalee, Eve y Monroe comienzan a despejar dudas sobre los símbolos de la tela.

Coder Credit

Estamos aproximadamente en la mitad de la temporada, quedan demasiados cabos sueltos por atar, y los guionistas van poco a poco desvelando lo que tienen entre manos. Da la impresión de que están reservando los episodios finales para regresar a la acción y los grandes problemas, haciendo que los capítulos en los que nos encontramos sean la calma que precede a la tormenta.

No es uno de esos episodios épicos y que nos gustaría ver una y otra vez, entretiene y ese es su cometido, porque lo que importa en esta ocasión no es el caso ni los personajes, sino la investigación que siguen haciendo sobre la tela de la rama mágica, y ahora estamos más cerca que antes de descubrir la verdad. Pero además, no se trata del típico capítulo de wesen asesino al que cazar, y la variedad hace que resulte algo más interesante. Sin embargo, se echa de menos la presencia de Adalind que no aparece en ningún momento, incluso la de Diana que es uno de los personajes que más preguntas nos causa. Está claro que todo lo que descubran de la tela no es algo que pueda ser resuelto en dos días y por eso se demora tanto, y sí, queremos respuestas, pero podrían poner algo más de acción mientras esperamos.

Todo comienza en un hotel de bajo nivel donde uno de los huéspedes se comporta de forma extraña, casi maníaca, los demás clientes se quejan del ruido que hace y amenazan con llamar a la policía pero éste les ignora y vuelve a su habitación. Allí vemos como cierra puerta y ventanas, pone cadenas, clavos y todo lo que tiene a su alrededor para que nadie pueda entrar en el cuarto. ¿Por qué? Porque por la noche recibe una extraña visita de un ser, indudablemente wesen, que le deja paralizado, pero despierto, mientras se alimenta de él sin matarle, ni provocarle lesiones físicas.

La primera víctima cree estar volviéndose loco

No le daríamos más importancia a esto, de no ser porque cuando el hombre se levanta a la mañana siguiente, recordándolo todo y más histérico que nunca. Sale a la calle pegando gritos y cuando un hombre trata de ayudarle, le ataca creyendo que es el monstruo que le visita por las noches, le golpea con tanta fuerza que acaba matándole, y ahí es cuando entran Nick, Hank y Wu. Los policías encuentran al criminal en el hotel y le detienen mientras éste chilla incoherencias sobre que algo le persigue. Tras hablar con el gerente, quien les dice que al principio actuaba de forma normal pero no empezó a enloquecer hasta hace poco, y comprobar que el tipo no tiene antecedentes de violencia ni de enfermedad, deciden hablar con él para saber por qué asesinó a un inocente.

Nick sospecha que su locura puede deberse a haber visto un wesen, ya vimos que Wu creyó estar volviéndose loco la primera vez que vio a uno, así que intentan hacer hablar al tipo. El hombre explica que tiene miedo de dormir porque es entonces cuando la criatura le ataca, pero como le deja despierto y paralizado es capaz de describirles lo que ve. Así que no tienen más que recurrir a Monroe y Rosalee para saber que se encuentran ante un “Alpe” un extraño wesen que provoca insomnio en sus víctimas, ya que se alimenta de sus sueños y de las sustancias que el cerebro segrega mientra dormimos. La lista de sospechosos recae rápidamente en cualquiera de los hospedados en el hotel, así como en el gerente y el de mantenimiento, ya que tienen acceso a las habitaciones.

Pero los guionistas no paran de mostrarnos a un siniestro anciano en silla de ruedas, nos dicen que lleva allí muchos años y que nunca se relaciona con nadie, está claro que quieren que sospechemos de él, pero no cuela. Nick y Hank echan un vistazo a la historia del hotel y se tropiezan con un montón de muertes extrañas y suicidios en las últimas décadas, la propiedad pertenece a una mujer residente en Los Ángeles, y Nick la llama para ver si puede serles de ayuda. Si querían mantener el misterio, no deberían habernos mostrado a la mujer hablando con Nick vía telefónica, es algo demasiado raro, tal vez deberían haberla ubicado en Portland aunque sea lejos de la zona, pero el mostrarnos a esta mujer en otra ciudad y que dice no saber nada, es una clara señal de que miente.

Bienvenidos al hotel del terror

Cuando otra cliente es atacada por el “Alpe” y chilla asustada cuando despierta ya por la mañana, haciendo que tropiece y caiga por las escaleras hasta acabar muerta, Nick ya no puede seguir esperando y le pide a Monroe que se infiltre en el hotel como un nuevo huésped, para coger por sorpresa al wesen e impedir que siga haciendo daño a más inocentes. El blutbad lleva un micrófono, y coloca una cámara en la habitación para estar en contacto directo todo el tiempo con Nick y Hank, los dos detectives aguardan en el coche esperando a que ocurra algo para actuar.

Notan que algo va mal cuando la cámara vibra y dejan de tener visión de la cama donde duerme su amigo y corren hacia el hotel, la puerta está cerrada y tienen que romperla mientras vemos como el “Alpe” acecha a Monroe que no puede moverse. El ruido de cristales rotos le alerta y el wesen huye antes de que Nick y Hank lleguen a la habitación, no saben cómo ha podido entrar y salir de allí, pero la cámara está tirada y al mover el mueble, descubren un pasadizo en la pared que seguirán hasta encontrar al gerente, pero no era el wesen que buscan. Siguen otro pasadizo y finalmente se tropiezan con la dueña del hotel, la que supuestamente vivía en Los Ángeles, que acabará muriendo al tratar de herir a Nick.

Monroe actúa como cebo

Aparte del caso ha habido otras dos tramas: la búsqueda de respuestas a lo que esconden los símbolos de la tela, y lo que sucede con Sean Renard. Comenzamos por este último, el capitán sigue viendo a Meisner y es incapaz de ignorarlo, pero otro problema mayor se presenta cuando un miembro desconocido de la Garra Negra entra a su despacho, le culpa de todo lo que ha ido mal y le ordena acabar con Nick y sus amigos. Renard acaba estallando, cansado de que le digan lo que tiene que hacer y rompe su unión con la organización: acaba de ganarse nuevos y peligrosos enemigos.

Parece que su decisión sirve de redención, al menos por ahora, puesto que Meisner aparece una última vez para advertirle que en el garaje dos hombres esperan para matarle. Renard acaba con ellos y le pregunta a Meisner por qué le ha ayudado, a lo que éste responde que ahora hizo la elección correcta, es entonces cuando le vemos desaparecer y suponemos que no le volveremos a ver. Lo que está claro es que Sean Renard lo tiene muy complicado para salir vivo, la Garra Negra va a por él, y Nick y los demás no van a volver a confiar fácilmente después de todo lo que ha hecho.

¿Ha saldado Renard su deuda con Meisner y la Resistencia?

Por último, entre Eve, Monroe y Rosalee empiezan a sacar cosas en claro de los símbolos. En ellos encuentran partes pertenecientes a la cultura maya, otras a la sumeria... y otras, no entienden cómo es posible, ya que son de distinto continente, cultura y época pero debe haber alguna relación en todo esto. Lo que está claro es que hay un símbolo que representa a las Pléyades, una constelación de gran importancia para muchas culturas antiguas. A partir de ahí comienzan a sospechar que tal vez puedan estar ante algún tipo de mapa del universo.

Serán Eve y Rosalee las que den con la clave, no es un mapa sino un calendario y buscando la posición de los planetas pueden encontrar la fecha exacta que les indica el dibujo que hizo Diana, y tal vez eso les arroje luz sobre el origen de la rama mágica. Dejando aparte el hecho de que Rosalee tenga casualmente en su ordenador un programa para posiciones planetarias, ponen las coordenadas concretas pero dan con algo que no esperaban: no se trata de una fecha del pasado, sino del futuro. Concretamente el 24 de marzo, para nuestra sorpresa esa fecha no coincide con el final de la serie sino que es el día que se emite el penúltimo episodio: ¿qué pasará?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.