Grimm 6×05: The Seven Year Itch

Grimm 6x05: The Seven Year Itch

Grimm 6x05: The Seven Year Itch

Series: Grimm

3 Stars

Summary

De vuelta a la normalidad, Nick y Hank investigan un nuevo caso wesen, Eve busca respuestas sobre los extraños símbolos que hay en la tela, y Renard sigue teniendo visiones de Meisner.

Coder Credit

Tras cuatro episodios llenos de suspense y acción, nos encontramos con el momento de tomarnos un respiro y calmar las cosas en un capítulo que quitando un par de detalles es más bien de relleno. Se lo perdonamos a los guionistas porque por ahora nos han dado un genial inicio de temporada, y los personajes también se merecen un poco de vida normal y relax antes de que vuelvan los problemas.

Lo menos destacable del episodio de la semana es el caso en sí, se trata de una investigación bastante sencilla y sin mucho misterio. Tras la aparición de un cadáver desnudo en uno de los parques de la ciudad, y un esqueleto enterrado a pocos metros de distancia del primer cuerpo, Nick, Hank y Wu sospechan que se encuentran ante un sospechoso wesen que estaba enterrado junto al esqueleto y salió de debajo de la tierra antes de matar a la otra víctima. Fue cuando se apropió de su ropa y resto de cosas, por lo que no les resulta muy difícil seguirle la pista cuando el tipo usa la tarjeta de crédito del fallecido en un restaurante.

La camarera les proporciona un retrato robot del hombre ya que habló con él y se quedó muy extrañada por algunas de las cosas que decía. La autopsia del esqueleto les proporciona información muy útil, ya que se trata de una mujer que llevaba enterrada más de cinco años, y sus huesos tienen extrañas marcas como si los hubieran roído. Echando un vistazo a los libros encuentran un wesen que se puede ajustar al modus operandi, uno que casualmente solo sale de la tierra durante 24 horas cada siete años. El objetivo del tipo es encontrar una nueva víctima a la que llevar bajo tierra y de la que alimentarse hasta que sea momento de volver a salir.

El cuerpo enterrado es la clave para resolver el caso

Por su parte, Monroe ve el retrato del sospechoso y le resulta sospechosamente familiar pero no recuerda dónde ni cuándo ha podido verle, ya que la criatura solo aparece cada siete años. Nick y Hank deben ponerse a trabajar cuanto antes porque se les agota el tiempo para capturar al wesen antes de que vuelva a ocultarse. Éste se encuentra en esos momentos en un bar ligando con una mujer, su acompañante no está contento con la idea de que intente robarle a su cita y el wesen le mata sin que nadie le vea.

Cuando Nick y Hank reciben el aviso de otra víctima con las mismas marcas que el hombre del parque, corren hacia allí a preguntar a los testigos quienes le dicen que se marchó del local con la mujer. Queda muy poco para que se cumplan las 24 horas de libertad del wesen, pero Monroe dará la pista definitiva cuando identifique al fin a la persona del retrato, ni más ni menos que uno de los primeros colonos que llegaron a Portland y que tiene una estatua en su honor en el mismo parque. Deducen que el tipo es el mismo hombre que sigue con vida tras tantos años y corren hacia allí antes de que sea demasiado tarde.

Los espectadores veremos como el wesen deja inconsciente a su víctima y comienza a excavar un hoyo en el suelo cuando llegan los tres policías. Hank, Wu y Nick luchan contra la criatura que les gana en fuerza, y en ese momento aparece otro wesen que ataca al primero y le arranca la cabeza eliminándole al instante. Es cuando nos damos cuenta que el nuevo combatiente es nada más y nada menos que la mujer, que ha pasado de ser la supuesta víctima a salvar a los policías. Un final que no nos esperábamos y que pone fin al caso.

La familia aumenta

El resto del episodio se ha centrado más en las tramas personales de los protagonistas. Monroe y Rosalee descubren que van a tener trillizos, por lo que la predicción de Diana sobre que había más de un bebé es correcta. La niña sigue demostrando tener un gran poder pero no supone una amenaza para ningún bando por ahora, se preocupa por su padre y sus pesadillas con Meisner y así se lo cuenta a Adalind. Parece llevar bien la custodia compartida y el pasar un tiempo con Renard y otro con Adalind y Nick, esperemos que esto dure.

Gracias a Diana, Adalind descubre que Eve está en los túneles malherida y baja a rescatarla. Su antigua rival tiene fiebre y se encuentra en mal estado tras haber estado grabando todos los símbolos en la pared de forma enfermiza. Las dos tendrán tiempo para hablar sobre lo que ocurrió en el pasado y limar un poco las asperezas. Eve está obsesionada con saber algo más sobre el tema, y lo mismo le ocurre a Nick, que se confiesa con Adalind sobre su posible dependencia y ansiedad hacia la rama mágica cuando no la tiene en su poder.

Por otro lado, el capitán Renard está harto de la persecución del fantasma de Meisner y va a la tienda de un viejo amigo para comprobar si es real o se está volviendo loco. Le veremos someterse a un ritual extraño en una máquina, para al final acabar despertándose en el suelo donde estaba la tienda, el local está ahora vacío, y con Meisner como única compañía dándole a entender que todo es producto de su imaginación. ¿Lo es realmente? ¿Seguirá Meisner atormentando a Renard hasta que éste se redima de algún modo?

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.