Grimm 6×04: El Cuegle

Grimm 6x04: El Cuegle

Grimm 6x04: El Cuegle

Series: Grimm

4 Stars

Summary

De vuelta en comisaría, Nick, Hank y Wu investigan el caso de un bebé secuestrado que podría estar relacionado con un wesen.

Coder Credit

Después de tres episodios en los que la seguridad de Nick Burkhardt y sus amigos peligraba, la situación se ha normalizado y el detective regresa al trabajo. No será fácil lidiar con Renard como jefe pero el Grimm irá sobrellevando la situación mientras su vida tanto laboral como sentimental vuelve a encauzarse.

Regresamos a la serie tal y como la conocemos, con la dinámica habitual del “monstruo de la semana”, aunque hay varias tramas abiertas que se mantendrán seguramente hasta el final de la serie, como son: el misterio de la rama mágica, el futuro de Monroe y Rosalee y Sean Renard. También esperamos que haya algún tipo de resolución sobre la Garra Negra, porque parecía que fueran a hacerse con el control de todo y ahora están casi desaparecidos.

El capítulo de esta semana es más tranquilo en comparación con los anteriores, ahora que Nick ya no es un fugitivo y puede volver a su trabajo y su casa, con Adalind, Kelly y Diana, casi todo el argumento se centra en el caso de un bebé secuestrado. Pese a que pueda parecer un episodio sencillo y relajado, provoca en el espectador un dilema moral que nos hace preguntarnos si la intención de los guionistas es simplemente la de hacernos meditar al respecto, o nos están advirtiendo sobre lo que está por venir.

Renard advierte a Hank, Nick y Wu que les mantendrá vigilados

Todo comienza cuando vemos a una pareja de padres primerizos muy felices con su bebé, la mujer está encantada haciéndole fotos mientras que el marido parece molesto con la manía de su esposa por subir a la red tantas imágenes del niño. Esa misma noche se despiertan cuando oyen llorar a su hijo, la madre acude al dormitorio preocupada porque tenía un poco de fiebre, pero se asusta al ver a un extraño ser junto a la cuna cogiendo al bebé. El monstruo la ataca antes de salir huyendo llevándose al niño. El caso les es asignado a Nick y Hank cuando Wu les comenta que la madre habló de un “monstruo” y teme que pueda haber relación con los Wesen.

Tras hablar con ambos progenitores se dan cuenta de que el marido piensa que su mujer está afectada por lo ocurrido, no cree que exista tal criatura mientras que ella insiste en que lo que vio era real y les hace un dibujo a Nick y Hank del monstruo. Estos ya tienen un punto de partida para investigar en los libros en busca de un wesen que robe niños, así dan con “El Cuegle” una criatura procedente del norte de España que secuestra a recién nacidos para después comérselos. Al mismo tiempo que ellos miran los libros, vemos al Cuegle con el bebé, sabe que está enfermo y va a una tienda a comprarle jarabe.

Nos sorprende este comportamiento en la criatura que tan mal nos han puesto, además vemos que de padece jaquecas unidas a visiones que no comprendemos. El tipo está todavía en la tienda cuando sufre un nuevo ataque y se transforma asustando a los allí presentes antes de salir huyendo. Wu oye la llamada y al escuchar la definición del supuesto monstruo, avisa a Hank y Nick por si hubiera relación. Con ayuda de las cámaras de seguridad de la tienda ven la matrícula del coche en el que ha huido el sospechoso y no tardan en dar con su casa donde entrar y le detienen. El bebé está sano y salvo y se lo devuelven a sus padres pese a que el detenido les chilla que no deben hacerlo.

Todo parece muy fácil cuando detienen al wesen

No será hasta que hablen con él en la sala de interrogatorios cuando el Cuegle les explique el motivo por el que secuestró al niño, además de acusarles de no saber nada sobre él. Sí que es cierto que al final iba a devorar al bebé aunque no quisiera, pero era su obligación hacerlo. Y es que el wesen tiene la facultad de ver el futuro mediante esas visiones que le asolan de vez en cuando, en ellas ve el futuro de los recién nacidos que acabarán siendo malvados y cometerán atrocidades. Por lo que su misión es secuestrarlos para evitar que cuando crezcan se conviertan en asesinos. Es cuando les dice que el niño al que han rescatado matará a sus padres cuando tenga 19 años.

Nick y Hank no saben qué pensar y el Cuegle les pide que investiguen un nombre, el de un bebé al que fue incapaz de matar y vean lo que ha hecho. Tras buscar la ficha encuentran a un hombre que cometió una matanza en Idaho, casualmente estuvo desaparecido durante dos días cuando era un bebé pero fue devuelto sin pista alguna de quién se lo había llevado. Nick comienza a creer que lo que les ha dicho el wesen es verdad pero Hank es mucho más escéptico. Pero todo se tuerce cuando descubren que su detenido ha escapado y va sin lugar de dudas a deshacerse del bebé, cuando llegan a la casa de la pareja luchan con el Cuegle hasta que éste cae por las escaleras y agoniza lo suficiente para decir unas palabras: “los osos”, mientras sufre una visión y muere.

Los dos policías no entienden el significado de lo que ha dicho hasta que ven que la manta preferida del bebé tiene tres osos en ella: ¿han hecho bien impidiendo la muerte del niño cuando su futuro es tan oscuro? Los guionistas nos plantean esa pregunta que tal vez pueda tener relación con Diana, sabemos que la niña es muy poderosa y según su educación puede ser un bien muy valioso o causar una gran destrucción.

No sabemos si podemos fiarnos de la niña

Aparte del caso tenemos los momentos sentimentales y familiares. Nick y Adalind vuelven a vivir juntos en el loft, aunque harían bien en buscarse un nuevo apartamento porque van a estar algo apretados, Diana insiste en ver a su padre y Adalind le promete que irán a verle al día siguiente. La niña es muy intuitiva y sus poderes no dejan de sorprendernos, la suerte es que Adalind sabe cómo tratarla y eso la hace menos peligrosa, pero no deja de resultar inquietante cuando la vemos actuar de determinadas maneras. Primero descubre que Rosalee está embarazada, para luego afirmar que va a tener más de un bebé, después sabe que mucha gente murió en el loft donde vive Nick, esto no parece asustarla o incomodarla simplemente son cosas que sabe.

Nick y Adalind hablan sobre el tema cuando la niña está dormida, a los dos les preocupa lo que puede ser capaz de hacer pero por ahora irán poco a poco viendo cómo se desarrollan los acontecimientos. No es así con Renard, el capitán aprovecha el rato que tiene con Diana al día siguiente para hablar con ella y tantearla, le dice que Nick tiene culpa de que él y Adalind ya no estén juntos y Diana sonríe mientras le contesta: “eso es lo que mamá me dijo que dirías”. Adalind ha sido lista y ha sabido preparar a su hija para evitar que Renard pueda manipularla, Diana tolera a Nick porque sabe que su madre le quiere, pero no dudará en atacarle si le hace daño a Adalind.

Renard tiene otros problemas con los que lidiar y es que sigue recibiendo la visita de Meisner. Se confirma que el miembro de la Resistencia está muerto y solo el capitán puede verle, no sabemos si es una alucinación o Meisner tiene algún tipo de don para vengarse así de Renard por su traición. El tema de la vida y la muerte está muy presente también a través de Eve y su investigación sobre los símbolos que vio. No sabemos a dónde le llevarán ni lo que descubrirá pero servirá para aclararnos algo más sobre el poder de la rama.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.