Grimm 6×02: Trust Me Knot

Grimm 6x02: Trust Me Knot

Grimm 6x02: Trust Me Knot

Series: Grimm

4 Stars

Summary

Con tal de ayudar a Nick de la persecución que sufre por orden del capitán Renard, Hank y Wu detienen a este como sospechoso de asesinato, dando el tiempo suficiente para que Nick y los demás puedan planear qué hacer a continuación.

Coder Credit

El primer episodio de la sexta temporada nos dejó absortos ante la pantalla sin saber cómo iban Nick y sus amigos a salir sanos y salvos del nuevo lío en el que estaban. El capítulo de esta semana continúa justo donde lo dejamos y va más allá, veremos que antes de la guerra contra la Garra Negra habrá primero una batalla entre Nick y Sean Renard.

Lo último que habíamos visto era a Nick junto a Monroe, Rosalee, Eve, Trubel y Bud atrapados en la tienda de este último, rodeados por decenas de policías e incapaces de escapar sin ser vistos. El miedo a que sus amigos acaben heridos hace que Nick decida entregarse, sin saber que la situación en el exterior está cambiando drásticamente. Nada más dar la orden de entrar en la tienda de Bud, Renard se sorprende con la llegada de Hank y Wu que le detienen por el asesinato de Rachel. El capitán les amenaza pero nada de lo que diga servirá para que los dos policías le lleven a comisaría para interrogarle.

A pesar de que el capitán ya no está presente, Nick sigue siendo un fugitivo buscado y la policía entra a por él. El detective no se resiste, pero al ser cacheado le encuentran la rama mágica que reacciona atacando a todos los agentes y dejándoles inconscientes. Todos aprovechan para escapar, Monroe y Rosalee irán a la tienda mientras que los demás regresarán a los túneles donde Nick estará a  salvo. El extraño poder de la rama junto a los símbolos que Eve vio en la tela, hacen que la mujer quiera investigar más sobre sus orígenes, Eve sigue notando que algo ha cambiado en ella y necesita respuestas.

Renard es arrestado ante el asombro de toda la comisaría

Nick acaba cediendo y le entrega la tela, pero se muestra reacio a guardar la rama pese a las advertencias de que no es seguro que la lleve siempre consigo. Veremos que el Grimm tiene una extraña dependencia de la rama mágica y le cuesta separarse de ella, algo que seguramente será explorado en los próximos capítulos. Por un lado es un arma muy valiosa que ha salvado su vida, pero desconocemos todo su potencial y habrá que ver con qué nos sorprenden cuando sepamos más sobre ella.

Por su parte, Renard se harta de las preguntas de sus subordinados y pide un abogado. Sabe que está en un lío pese a que él no mató a Rachel, pero no tiene coartada y necesita ayuda. Su primera opción es llamar a Adalind para pedirle que mienta y diga que estuvieron juntos la noche del crimen, pero la hexenbiest no está dispuesta a arriesgarse y acabar en la cárcel por mentir ante un jurado. Su prioridad son Diana y Kelly y no va a poner en peligro su seguridad por ayudar a Renard. Pero el capitán y futuro alcalde tiene aliados en todos sitios, el vigilante de los calabozos es wesen, simpatiza con él y no duda en darle un teléfono para que encuentre ayuda.

Para que Adalind pueda ir a la comisaría ha tenido que dejar a sus hijos a cargo de Rosalee y Monroe, la reacción del blutbad no puede ser más divertida ante la perspectiva de quedarse solo con Diana, quien le infunde un gran temor. No es para menos, ya que hemos visto que los poderes de Diana son muy poderosos y la niña es capaz de hacer cualquier cosa, incluso asesinar. Sin embargo, la vemos siendo amable y simpática con todos, ya que llegará a interactuar con todos los amigos de Nick, además de con el detective.

¿Hasta qué punto podemos confiar en Diana?

Cuando Nick descubre que Renard está detenido y puede acabar en la cárcel, traza un nuevo plan que les beneficie a ambos. Necesita que el capitán retire la orden de captura que pesa sobre él, y para ello debe impedir que acabe en prisión, por ello llama a Adalind para ver si puede ayudarle con algo de magia. La relación entre Nick y Adalind ha cambiado tanto desde la primera temporada que aún sorprende verles como una pareja, algo que al principio pudo chocar mucho a los fans pero que ha sido un gran giro argumental con un excelente resultado. Aún así, sigue quedando la sombra de la duda sobre si Eve volverá a ser Juliette y si se interpondrá entre la nueva pareja.

Adalind enseguida encuentra una solución utilizando un juramento de sangre, Nick y Renard tendrán que hacer el trato y si uno de ellos lo rompe morirá asfixiado. Hank y Wu llevan al capitán al loft de Nick donde éste le hacer una oferta difícil de rechazar: que Adalind testifique dándole una coartada y cuando él quede libre, quitará la orden de busca y captura que pesa sobre Nick. Renard acepta y Adalind lleva a cabo el conjuro que les ata a cumplir su parte.

Mientras esto tiene lugar, en la tienda prosigue la investigación sobre el trapo que protegía la rama mágica. La gran sorpresa tiene lugar cuando Diana afirma que es capaz de ver todo lo que hay presente en la tela, y les hace una copia de todos los dibujos en una hoja de papel. Al mismo tiempo, el Muro de Adriano llama a Trubel con nuevas órdenes que la llevarán lejos de Portland, la joven grimm no quiere marcharse pero la guerra no está solo en la ciudad y tiene que ir allá donde la necesiten. Además, parece que Nick quedará libre en cuestión de horas, o eso creíamos porque Renard se guardaba un as bajo la manga.

Renard y Nick llevan a cabo el juramento de sangre con Adalind como testigo

El juez convoca al jurado de urgencia y desestima el caso diciendo que las pruebas no son suficientes, lo que deja a Sean Renard libre y sin tener que cumplir su parte del trato, puesto que Adalind no llega a declarar. El capitán advierte a Hank y Wu, quiere que dejen su puesto de trabajo, y ahora va a ir tras todos aquellos que tengan relación con Nick. Su decisión es absoluta, pero sigue teniendo visiones, y en este episodio le hemos visto revivir el momento en el que mató a Meisner, que fue su amigo y aliado.

¿De dónde provienen estas visiones? ¿Estará Diana involucrada de alguna forma? ¿Es posible que Renard acabe dándose cuenta de que su sed de poder se ha descontrolado y trate de arreglar las cosas? ¿O irá hasta el final sin importarle las consecuencias? Tendremos que seguir viendo para saberlo, y todo sin olvidar que la temida Garra Negra sigue reorganizándose ahí fuera y pueden volver a atacar en cualquier momento.

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.