Grimm 6×01: Fugitive

Grimm 6x01: Fugitive

Grimm 6x01: Fugitive

Series: Grimm

3.5 Stars

Summary

Nick es el objetivo de la Garra Negra y de Sean Renard, por lo que tendrá que ocultarse con ayuda de sus amigos mientras planean lo que harán a continuación.

Coder Credit

Llega la sexta y última temporada de Grimm y ya con el primer episodio podemos entrever que van a ser trece capítulos de auténtica tensión en los que cualquier cosa puede pasar. La NBC ha decidido poner fin a la serie protagonizada por David Giuntoli cuando está en su mejor momento, y esperamos un gran final que esté a la altura de la situación actual de la trama.

Todo comienza tal y como lo habíamos dejado, Bonaparte había mandado a una gran cantidad de miembros de la Garra Negra a casa de Nick para acabar con el Grimm. Éste había enviado a sus amigos por los túneles para que salvaran la vida mientras él hacía frente a sus enemigos, tanto Eve como Nick resultaron gravemente heridos pero la rama mágica que Monroe y Nick trajeron de Alemania salvó la vida de ambos. La escena final nos mostraba a Nick haciendo frente a Bonaparte y Renard, quien ha pasado de ser un aliado a un temible enemigo, y cuando todo parecía perdido vimos como el capitán asesinaba a Bonaparte influenciado por el poder de su hija Diana.

Este hecho cambia bastante la situación, puesto que la Garra Negra se ha quedado sin su líder en Portland, y ahora Renard toma consecuencia de lo peligrosa que puede llegar a ser su hija. Pero la guerra no ha finalizado y el capitán, ahora también alcalde electo, sigue decidido a acabar con Nick. Para ello usará su poder en comisaría, dando la orden de busca y captura del detective ya sea vivo o muerto y pone bajo vigilancia a sus allegados. El cambio que ha dado Renard en estos años ha sido brutal, de ser considerado un amigo y un miembro más del equipo a mostrar tal odio y determinación por acabar con Nick. Sin embargo, el hombre sufrirá varias visiones relacionadas con sangre y otra en la que una voz le pregunta si está seguro de haber elegido el bando correcto: ¿habrá redención para Sean Renard?

La sed de poder de Renard le ha vuelto implacable

Los amigos de Nick se reencuentran en los túneles tras haber encontrado una salida, pero deciden volver a por su amigo y ver si sigue vivo o no, todos temen lo peor pero se sorprenden al descubrir que Nick está sano y salvo y la gran cantidad de cadáveres que hay en el piso. Es hora de actuar y no tienen demasiado tiempo, Trubel y Eve están por su cuenta ya que tras la muerte de Meisner no cuentan con aliados del Muro de Adriano en la ciudad, pero continuarán luchando. Monroe y Rosalee no quieren contarle a nadie que ella está embarazada porque la situación no es la más idónea, y Hank y Wu deben volver a comisaría y fingir no saber nada sobre Nick.

Otro punto destacable y que esperamos que nos expliquen a lo largo de la temporada es la procedencia real y el poder de la rama mágica. Eve recuerda que fue herida y ahora está curada, le pregunta a Nick por lo sucedido y él le muestra la rama. Recordemos que tras ser sanada, Eve tuvo una reacción extraña y por un momento pareció retomar la personalidad de Juliette. La propia mujer confirma que algo ha cambiado en ella y no sabe lo que es, algo que cobrará más trascendencia más adelante cuando se están deshaciendo de los cuerpos. Uno de ellos coge a Eve del brazo en una especie de ritual con el que librarse de la muerte y para ello necesita un “alma pura” algo que no encaja para nada con Eve.

No sabemos si Eve está en proceso de cambio y acabará volviendo a ser Juliette tal y como la conocimos, algo que supondría un nuevo quebradero de cabeza para Nick. El Grimm tolera a Eve, pero jamás perdonará a su ex novia que matara a su madre aunque estuviera cegada por sus poderes de hexenbiest. Además ahora están Adalind y Kelly y sus sentimientos han cambiado, su relación con Adalind es importante para él y habrá que ver cómo se resuelve este tema.

¿Qué pasará con Eve tras haber experimentado el poder de la rama mágica?

Mientras sus amigos prosiguen con sus vidas tratando de aparentar normalidad, con Hank y Wu en comisaría actuando como espías de lo que pueda planear Renard, Nick tiene que buscar un lugar donde esconderse y acaba colándose en la tienda de Bud. El Grimm tiene poca gente en la que pueda confiar ahora mismo, y casi todos están siendo vigilados por la policía pero era cuestión de tiempo que Renard caiga en la cuenta de que Nick puede haber ido hasta allí buscando refugio. Este es el punto de encuentro con los otros, todos le aconsejan que salga de Portland porque la ciudad no es segura para él.

Por su parte, Hank y Wu descubren que el cuerpo de Rachel ha aparecido en su casa con claros signos de haber sido asesinada. Los dos saben que la mujer era la publicista de Renard en su campaña como alcalde y deciden involucrarse en la investigación, criminalística encuentra huellas del capitán de policía por toda la casa y el cuarto. Esto es un as bajo la manga que tienen para enfrentarse a Renard como sospechoso de asesinato y complicarle las cosas, dando tiempo a los demás para pensar una estrategia para hacer frente a la Garra Negra.

Pero cuando Hank es alertado por otro policía, que duda que Nick sea un criminal, de que el capitán con una gran cantidad de policías están rodeando la tienda de Bud, es demasiado tarde. Ya no hay forma de escapar a no ser que Eve haga de las suyas, pero la mujer es incapaz de usar sus poderes en un nuevo efecto provocado por la curación de la rama. Renard ordena a sus hombres irrumpir en el establecimiento con la orden de capturar vivo o muerto a Nick, y así nos quedamos hasta el próximo capítulo...

The following two tabs change content below.

Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.

About Helena Rubio

Empecé en el mundo de las series acompañando a Mulder y Scully en Expediente X, luego seguí con Friends, CSI y otras cuantas, pero con Lost terminé de perderme. Cada año juro que no me engancharé a más series pero fracaso estrepitosamente, y mientras tanto hago malabares con los estudios.