Green Room

4 Stars

Summary

Un grupo de punk decide ir a dar un concierto para sacar dinero, resulta que es en un club neo nazi y todo acabara trágicamente.

Coder Credit

Pat, Sam, Reece, and Tiger forman una poco conocida banda de punk"The Ain't Rights", que tienen que buscarse la vida de pequeño concierto en pequeño concierto sin muchos recursos e improvisando sobre la marcha. Un día llegan a una ciudad de Oregón para un concierto preparado por Tad, un dj de una emisora de radio, pero el concierto se ha suspendido. A cambio Tad les ofrece un concierto en un garito situado en pleno bosque a las afueras de Portland, en un garito donde trabaja su primo, pero les advierte que tengan cuidado y se limiten a tocar, coger el dinero e irse.

descarga

Al llegar descubren que se trata de un club neo nazi, así que deciden seguir el consejo de Tad, para ganarse al público deciden empezar el concierto con una versión de  Dead Kennedys , "Nazi Punks Fuck Off" y lo consiguen. Finalizado el concierto deciden coger su equipo, que ya esta preparado fuera de la green room, cobrar e irse, pero en el último momento Sam se da cuenta de que se ha dejado el móvil cargando en la green room. Pat (Anton Yelchin) y entra sin avisar para recuperarlo y se encuentra a otra banda, miembros del club, con el cadáver de una chica. Intentan huir del lugar corriendo y avisar a la policía, pero los miembros del club se lo impiden. Les encierran en la green room sin móviles, con el cadáver y la amiga de esta, Amber (Imogen Poots), y con un miembro del club armado. Mientras el dueño del club, Darcy (Patrick Stewart), es avisado y viene a hablar con ellos, pero enseguida se dan cuenta de cual es su plan y su intención, no dejarles salir de allí con vida y ocultarlo todo.

Desde ese momento toda la intención de los cinco jóvenes será intentar escapar de ese lugar, al principio están muertos de miedo, pero los acontecimientos empiezan a precipitarse en una ola de terror y violencia, y ante esto su actitud empieza a cambiar y a arriesgarse a cualquier cosa con tal de salir de allí, vivos o muertos.

green-room-patrick-stewart-macon-blair

El director Jeremy Saulnier consigue en esta película una auténtica cinta de terror psicológico y violento. El calificativo de violento tiene fácil explicación, pues no tiene problema en demostrar esta en abundancia y de forma explícita, con lo que eso implica, gran cantidad de sangre y alguna víscera y hueso que otro. Y al contrario que en otras película, aquí resulta muy creíble y real, y es aquí, quizá, donde entra el componente psicológico. Nos parece real porque sabemos que es posible, porque el ambiente, aunque no de primera mano, sabemos que existe en algún lugar, que hay personas similares a los personajes que vemos y que es algo que nos perturba y nos preocupa, hemos visto o leído noticias que nos hacen verlo más real. Este aspecto la hace por tanto quizá más terrorífica.

A esto, claramente, contribuye también el excelente trabajo de los actores, sobre todo los tres principales. Tanto Yelchin como Poots resultan estupendos con una actuación muy creíble y notable. También Stewart está muy bien, aunque los papeles de malvado siempre le han hecho destacar más que los demás al menos para mí. Y esto es meritorio, porque ¿quien no conoce la auténtica personalidad de este consagrado actor? Y este personaje es lo más alejado a la persona real que uno se puede imaginar.

57215ce3f2c03.image

También contribuye mucho a crear un clima adecuado en la película la fotografía y la ambientación, totalmente realistas que saben crear el ambiente en el que una situación así se puede dar. Si alguna vez os habéis movido en ambientes musicales os sonarán este tipo de garitos pequeños, llenos de pintadas y con apariencia de suciedad y descuido. Así mismo, parece que para la película han hecho los deberes sobre la documentación de los grupos extremistas que están muy bien reflejados, no solo su apariencia y look, si no sus motivaciones, ideas, incluso temas como la cría de perros asesinos o la existencia de grados que se refleja en los cordones, etc.

Pero es que incluso la película tiene una moraleja para los que saben verla más allá, y que es una realidad aplastante. Como estos radicales son gente que se deja manipular o captar por personas cuyos intereses van más allá y se aprovechan de su poca falta de juicio.

En general diré que es una buena película, pero no apta para sensibles (en el aspecto visual y psicológico también). Una vez la hayáis vistos saldréis del cine con una de estas tres opiniones: me gusta, no me gusta, no se que pensar. Eso si, la perturbación que os creará tardará varias horas en irse.

Green Room se estrenará en España el próximo 10 de Junio.

The following two tabs change content below.

Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.

Latest posts by Helena Sanchez (see all)

About Helena Sanchez

Amante de las series de época, del cine de aventura, de la literatura en general; cuando no tengo esto me conformo con un buen partido de rugby.