Gotham 3×12: Ghosts

Gotham 3x12: Ghosts

Gotham 3x12: Ghosts

Series: Gotham

3 Stars

Summary

Tras la muerte de Mario, Lee y Falcone ponen una diana en la frente de Jim. El detective tendrá que enfrentarse junto con Harvey a un extraño caso y Oswald revivirá viejos fantasmas.

Coder Credit

Gotham ha vuelto de su parón navideño con un capítulo disperso, decepcionante para ser un regreso. Eso sí se prometen grandes cosas para el futuro, habrá que ver si es cierto o todo son vagas promesas.

Tras los acontecimientos de Beware the Green-Eyed Monster que acabaron con la muerte de Mario a manos de Jim, Falcone y Lee están dispuestos a cobrarse la justicia por su mano. Después de que Lee no haya conseguido que la policía haga nada, pues las pruebas confirmaron que su esposo tenía el virus de Tetch, ella y su suegro sacan a relucir su odio hacia el detective.

A pesar de los avisos de Zsasz, Jim tiene que continuar con su trabajo. En este caso una mujer que murió de una puñalada parece que volvió a morir varios días después tras una gran corriente eléctrica. Alguien ha cogido el testigo de Strange de jugar a Frankenstein y es normal que Harvey pierda la paciencia ¿acaso alguien muere ya en Gotham?

Jim y Harvey deciden ir a investigar a la morgue, donde conocen al encargado Dwight Pollard, un hombre un poco extraño y con afición a pegar pegatinas en su teléfono. Los detectives, sospechando de él, decidirán seguirle hasta lo que parece un almacén y aquí viene lo más interesante del capítulo. Allí se reúnen un conjunto de personas, con disfraces y caras pintadas. Pollard se acerca y da un breve discurso sobre cómo la ciudad está dormida, una ciudad podrida que se hunde sin remedio, pero hubo alguien que lo vio todo muy claro, cuyo mensaje de locura encontró cientos de adeptos, estas personas están esperando la segunda llegada de Jerome. La mujer de la morgue era solo una prueba, el plan final es recrear los experimentos de Strange y traer de vuelta a la vida al mejor villano y personaje que ha tenido Gotham y que permanece dormido con una sonrisa iluminando su cara.

Obviamente Pollard escapa, pero Jim tendrá que enfrentarse a un problema mayor, Falcone ha dado la orden y Zsaz va tras él. Disparos y carreras que se quedarán en nada cuando Lee decida poner fin a la cacería humana. ¿Por qué? Porque parece que su visita (a estas alturas) al capitán Barnes le ha demostrado que el virus no es que no tenga cura sino que tomaba el control absoluto de la persona infectada.  Carmine no dudará en apuntar que Lee jamás odió a Jim y que todavía tiene sentimientos por él.

El problema en esta parte de la trama es, por un lado que parece que ahora todo el mundo sabe resucitar a muertos. Vale que Pollard haya trabajado en Indian Hill, pero dudo mucho que Strange comparta demasiada información con sus subalternos. No me malinterpretéis, la vuelta de Jerome es lo mejor que le puede pasar a esta serie, pues el nivel con Cameron Monaghan aumentó considerablemente en la segunda temporada, y hubiese entendido que Strange le hubiera traído de vuelta a la vida. Pero aunque podemos soportar como vuelva Jerome, lo que molesta más es que Morena Baccarin esté recluida a la mujer que suspira por Jim. Aunque su interpretación con los llantos ha podido ser excesiva, las escenas donde mostraba su odio hacia Gordon han demostrado que sus dotes interpretativas superan con creces las de algunos de los protagonistas de esta serie.

No es que tuviésemos que asistir a una segunda Barbara, pero su alianza con Carmine podría haber derivado en un control de la mafia de Gotham que hubiera dejado a las dos exs- de Jim controlando los suburbios de Gotham. Ahora solo nos queda rezar por una pronta reconciliación de los dos para que el drama amoroso se acabe y Lee tenga por fin su propia trama.

Por su parte Oswald no tendrá un semana tranquila. Aunque él no lo sepa, la venganza de E.Nygma ha empezado y orquesta junto con Tabitha, Barbara y un cambiaforma de Indian Hill un plan maquiavélico. La casa del alcalde se convierte en una mansión encantada donde el cambiaforma adoptará la forma de su padre como un fantasma que le acecha en sus sueños.

El alcalde descubrirá que los huesos de su padre han sido robados del cementerio y gracias a los susurros de "su fantasma" culpará a su nuevo jefe de personal, al que matará violentamente con un trofeo de golf. El problema será que Oswald tenía una importante entrevista televisiva debido a sus recientes éxitos como alcalde (más empleo, menos criminalidad) y el pobre no podrá soportar la presión ante los acontecimientos y "se derrumba". Esto último entre comillado porque creo que tenemos políticos que han dicho cosas muchísimas peores en una televisión y nada ha pasado.

El primer ataque de E. Nygma ha dejado muchísimo que desear y durante la mayor parte del episodio pensábamos si los guionistas estaban cuerdos pensando en incluir fantasmas en esta trama. Bastante tenemos con los no-muertos. Es probable que la venganza mejore, por ahora nos sirve para rescatar al psicópata que es Oswald. Aunque quizás mis esperanzas van más orientadas a ver como Oswald se enfrenta a la crisis de Jerome. Dos villanos muy diferentes, uno buscando la aceptación y el cariño del pueblo, el otro deseando sembrar el caos.

Por su parte Selina trata de reconciliarse con su madre, María. Mucho drama familiar, con una mujer que abandonó a su hija a los cinco años porque la estaban buscando, al final será Bruce el que intervenga y reconcilie a madre-hija. No sin antes ver cómo ante el terror de posibles represalias de la Corte de los Búhos por el objeto robado, Bruce lo coloca en una mesita, dándole la luz directamente y... parece que se proyecta un mapa, no sabemos aún de qué, porque en esa casa todavía no son demasiado avispados.

Pero el problema vendrá cuando María vaya hasta su hotel y allí se encuentre con viejos conocidos. Un hombre, con una pistola, exige una gran cantidad de dinero a la mujer, Selina le calma y le dice que su amigo Bruce se lo dará. El hombre se marcha satisfecho pero María parece preocupada "Tenemos que advertir a tus enemigos". María todavía guarda demasiados secretos, pero sin duda alguna los crecientes sentimientos de Alfred por ella han sido lo mejor de esta parte.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis de la vuelta de Jerome? ¿Y de la venganza de E.Nygma? ¿Cuál será el verdadero secreto de María? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.