Gotham 3×08: Blood Rush

Gotham 3x08: Blood Rush

Gotham 3x08: Blood Rush

Series: Gotham

3 Stars

Summary

El capitán Barnes tendrá que hacer frente al veneno de Alice de una vez por todas. Ed tiene dudas sobre su relación con Isabella, tras la visita de un fantasma muy conocido por él.

Coder Credit

Se veía venir. La bomba del capitán Barnes ha estallado esta semana en Gotham. El comisario de la GCPD pasa a la primera línea y puede que esta vez ni el propio Jim sea capaz de pararle.

Desde que aquella gota de sangre cayó en su ojo, Barnes ha estado luchando contra sí mismo, auto convenciéndose de que podía luchar contra el virus de Alice. Con cada episodio le hemos visto ir perdiendo posiciones de defensa, hasta que hoy por fin, ha perdido la batalla.

De camino a casa, el capitán ve a alguien sospechoso. Cómo buen policía le sigue y descubre que se trata de Paulie Pennies, un conocido criminal que se encarga de limpiar los desastres de otros. En este caso se estaba encargando de disolver en ácido las partes de  un cuerpo humano. A pesar de que Paulie confiesa que ha sido contratado por un hombre llamado "Toad" y que está dispuesto a ser arrestado, ya es tarde. Algo se ha activado en el capitán Barnes que ante la imagen que contempla, un sentimiento recorre todos los nervios de su cuerpo... Barnes ya no es Barnes, y Paulie... bueno, Paulie queda repartido por toda la habitación.

Así que ya tenemos el primer caso para el recién incorporado Jim Gordon, que disfruta como si se tratase del primer día de su trabajo -más allá de la tensión con Lee ¿de verdad pueden aguantar eso dos adultos?- Él y Bullock tendrán que investigar la muerte de Paulie y la de la víctima del ácido. Barnes muestra su preocupación momentánea, pero aun así todavía vemos rasgos del capitán, que sigue luchando por no perder el control y hacer bromas con Gordon.

gotham-3x08-blood-rush

Ante su preocupación, lo más coherente es ir en busca de Jervis Tetch, que se encuentra interno en Arkham. Pero Tetch se niega a proveer una cura, si lo hace, destruiría todo lo que queda de su hermana Alice. Tetch advierte a Barnes, que ve la ira en él, pero al preguntarle si escucha ya las voces, la respuesta es negativa. Todavía hay esperanza para el capitán.

Ya supuse que en el capítulo de esta semana veríamos poco a Tetch, es probable que el resto de temporada le veamos poco (cruzo los dedos para que no sea así). Es una auténtica pena porque aunque Tetch ha sido un villano magnífico he sentido que no le hemos terminado de ver explotar en todos los sentidos, como la mayoría de villanos de Gotham. No solo eso, Benedict Samuel ha demostrado sus grandes dotes de actuación y el cambio de registro en Blood Rush solo nos hace confirmarlo. Gotham tiene los mejores villanos de la televisión de superhéroes (con permiso de Kilgrave).

La lucha interna de Barnes no es nada nuevo para nosotros. Es la misma lucha que vimos la temporada pasada con Jim y eso es lo peor de todo. A pesar de que Michael Chiklis saca notable en su actuación, ya hemos visto esta misma lucha y puestos a escoger, preferiría ver o la más pura irracionalidad u otras motivaciones. En fin, no hay justicia en Gotham, da igual cuanto se luche y cuanto se respeten las leyes, los malos siempre acabarán pululando a sus anchas por una ciudad que se alimenta de ellos. Es por eso que cuando Barnes encuentra a Toad -un mero intermediario entre Paulie y el verdadero asesino, un cirujano plástico- se encuentra muy próximo a cometer los mismos actos que la noche anterior. No será hasta que Toad le recuerde que es un policía cuando recobre el sentido. Toad vivirá para contarlo otro día.

Que su encuentro con el cirujano haya sido tan "limpio" nos hacía presagiar lo peor. Ningún malo se deja arrestar tan fácilmente y si Barnes no había explotado todavía, es porque algo peor acabaría sucediendo.

Así que el capitán es un héroe, en pocos días ha arrestado a un asesino en serie, dirige con mano férrea pero amable la GCPD y todavía no se desatado la locura que corre por sus venas. ¿Todo correcto no? La ira tenía que salir por algún lado y ese lado ha sido la fiesta de compromiso de Lee y Mario.

Ya el encuentro entre Barnes y don Falcone nos hacía ver que la batalla no estaba ganada y nos daba la pista clave, la justicia será el eje sobre el que gire la propia locura del capitán. Cuando el cirujano plástico aparezca por la fiesta tras haber quedado en libertad, Barnes -que incluso había prometido entregarse por el asesinato de Pennies- no aguanta más. El capitán le acorrala en el baño, las voces en su cabeza ya le han declarado culpable y es entonces cuando grita la que será la frase del episodio y los cimientos sobre los que se vaya a construir su futuro personaje "Soy juez, jurado y verdugo" Y con esto y un bizcocho... el cirujano atraviesa una pared y cae desde lo alto del edificio. Pero aún le queda un hálito de vida cuando Jim le encuentra, con su último suspiro le dice el nombre de su asesino.

gotham-3x08-blood-rush

Jim no solo tendrá que lidiar con semejante información, en la fiesta de compromiso su encuentro con Mario ha sido de lo mejorcito de capítulo. Hemos visto a un Jim más maduro, por encima de los celos que en otro momento se habrían apoderado de él. Por el contrario hemos tenido a un Mario descontrolado que ha acabado propiciándole un buen golpe. Si el doctor no es capaz de dejar los celos -tal y cómo le ha avisado a Jim- quizás Lee vuelva con el policía antes de lo que esperábamos.

¡Ah! Y por supuesto no puede faltar la dosis semanal de Barbara, en esta ocasión para recordarle a Lee lo excitante que podía llegar a ser esa lucha interna de Jim. Lee parece convencida de su amor por Mario, pero ni siquiera la rubia la cree. Barbara parece ya una permanente, aunque sea para soltar un par de frases en cada episodio pero, ¿alguien puede decirme dónde están Tabitha y  Butch?

 En otro orden de cosas, nuevo episodio para el culebrón amoroso más interesante de Gotham. Ed se queda en shock tras ver a Isabella con unas gafas totalmente similares a las de Kringle. El jefe de personal del alcalde debe luchar contra sus fantasmas pasados ante la sonrisa inquebrantable de Oswald, que ve ahí su oportunidad. Le convence de que dejar a la bibliotecaria es lo mejor, antes de que le haga algún daño y aunque Ed accede le encomendará la ruptura a su amigo. Ed, un aviso, romper a través de una tercera persona es hasta peor que romper por teléfono.

Pero los planes no salen tan perfectos como Oswald esperaba. Isabella se niega a aceptar la ruptura y descubre las cartas ocultas de Oswald, pero ni siquiera se siente celosa.

¿Cuál es la mejor forma de evitar que tu novio rompa contigo? ¿Cómo hacerle saber que confías en él y que sabes que no te hará daño? Pues buscar fotos de su ex- muerta -a la que él ha asesinado- y vestirte exactamente como ella. Os juro que es lo más perturbador que he visto en Gotham jamás. ¿Qué tratas de decirnos Isabella? ¿Te va el sadomaso? Ni Barbara estaba tan loca en sus mejores tiempos. 

gotham-3x08-blood-rush

Más allá de que todavía sigo intentando comprender su personaje, tras enterarse Oswald de la reconciliación de ambos toma medidas drásticas. Isabella no sabe dónde se ha metido y nuestro querido Pingüino hará que le corten los cables de los frenos del coche. Un conveniente tren aparece y... no sabemos lo que ocurre. Si la muerte en Gotham no es definitiva, yo hasta que no vea el cuerpo no me creo nada. 

Si Isabella está en realidad muerta y esto sirve para que Ed llore sobre el Pingüino para posteriormente formar una guerra mundial que tenga Gotham como escenario, el truquito de Kringle habrá valido la pena, aunque me pregunto si era necesario que fuera una copia exacta de Kringle, ¿otra mujer apasionada por los enigmas no hubiese valido? Si por otro lado, la golpean y vive la teoría sobre su sobrenaturalidad estaría confirmada, lo cual sería también muy interesante. La peor de las opciones, la tercera, que por algún motivo de Dios la bibliotecaria haya evitado el accidente y tengamos que aguantar más trucos de disfraces.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis del nuevo Barnes? ¿Y sobre Isabella y su cambio de vestuario? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.