Gotham 3×07: Red Queen

Gotham 3x07: Red Queen

Gotham 3x07: Red Queen

Series: Gotham

3 Stars

Summary

Jervis está decidido a vengar la muerte de su hermana y de camino, deshacerse de Gordon. Tras suministrarle un potente psicotrópico Jim hará un viaje a su subconsciente, donde tendrá que enfrentarse a todos sus miedos.

Coder Credit

No han pasado ni veinticuatro horas desde los acontecimientos finales de Follow The White Rabbit. Gotham recoge la narrativa de la semana anterior y termina de resolver las tramas que había abierto, en un capítulo de cierre en muchos sentidos.

Empezamos con el Pingüino y E. Nygma. Después de una larga noche, Ed se digna en aparecer por la mansión de Oswald. Nuestro alcalde, cual joven enamorado estaba ya llamando a la policía, estaba seguro que algo le había pasado a su hombre si no había aparecido en la cena. Por eso en el momento en el que lo ve su mirada cambia completamente. Es una mirada de alivio, seguida por una de preocupación, ¿si Ed ha estado sano y salvo, donde ha pasado la noche?

Llega el momento de las confesiones y Ed le habla de Isabella, de su parecido con Kringle y de cómo se han llevado toda la noche hablando. Es su alma gemela, su segunda oportunidad. Creo que en estos instantes podríamos parar el momento exacto en el que el corazón de Oswald se hace trizas, pero nuestro Pingüino tiene muchos ases en la manga y no se rendirá sin luchar, nunca lo ha hecho y no va a empezar ahora.

gotham-3x07-red-queen

Así que bajo el pretexto de necesitar unos libros, visita la biblioteca donde trabaja Isabella y le cuenta, "accidentalmente" como E. Nygma acaba de salir de Arkham tras matar a su novia. Jugada maestra Oswald, absolutamente maestra. Ninguna mujer osaría salir con un hombre que ha matado a su novia... ¿o sí? Pero no solo eso, Oswald podría chascar los dedos y deshacerse de Isabella, pero al decir esto quiere probar algo, quiere demostrarle a E.Nygma que solo él le aceptará tal y como es.

Pero algo falla en este magnífico plan. Isabella debe tener un serio problema con las relaciones, porque no solo se presenta en la cita con Ed, sino que tras la confirmación de este del asesinato de Kringle, la bibliotecaria está más decidida que nunca a continuar con la relación. Le habla de Otelo y Desdémona, de Romeo y Julieta y todas esas parejas que ha idealizado en los libros. Parece que lo de que todos acabasen muertos le da igual.

El personaje de Isabella es probablemente uno de los más enigmáticos que tenemos ahora entre manos. Seguimos sin saber si su parecido con Kringle es pura coincidencia -y por tanto es una mujer normal y corriente- o si por el contrario se trata de uno de los monstruos de Strange (u otro villano) con un macabro plan para acabar con uno de nuestros personajes favoritos. Hasta que se demuestre lo contrario, debemos apostar por la primera versión y es entonces cuando debemos preguntarnos cómo será el Ed de esta relación. Desde luego no hemos venido a que nos cuesten la misma historia contada de otra forma, me niego a perder minutos de E. Nygma en volver a tener problemas para controlar su ira con su novia y volver a tener instintos asesinos. No obstante, un E. Nygma que de verdad crea que esta es su segunda oportunidad con un Oswald que trate de romper esta relación, o con una Isabella malvada es mucho más atrayente.

gotham-3x07-red-queen

Dejando a un lado a estos dos, volvemos con Gordon y su problema con afrontar sus sentimientos. Mario está preocupado por los sentimientos que este pueda albergar por la que ahora es su prometida y no es para menos. Nuestras suposiciones son correctas y hasta Vale se da cuenta de que Gordon dijo su nombre para salvar a Lee porque aún alberga sentimientos por ella.

Mientras Jim trata de resolver esto, Tetch tiene un plan para envenenar con la sangre de su hermana a toda la ciudad, así que con ayuda de los Tweeds consiguen la sangre del cuerpo congelado de Alice. Pero antes visita al que podría ser padre adoptivo de Poison Ivy -por cierto, ¿alguien sabe dónde diablos está? ¿por qué tanto desuso?- y consigue un aditivo para propagar el virus de la sangre de Alice, se hace con un potente psicotrópico, llamado Red Queen (Reina Roja), destinado a producir grandes alucinaciones e incluso la muerte.

Tras enterarse del incidente en la morgue, Jim va hacia allí para colaborar como civil y atrapar a Jervis. Pero querido Jim, no se puede estar en misa y repicando y tanto Barnes como Bullock se han cansado ya de tu actitud. Mientras no tenga placa, Jim no podrá seguir entrometiéndose en una investigación policial. No importa, si él no va a Jervis, este ira a él. En el hospital se encontrarán ambos y Jervis le lanzará el Red Queen a la cara.

gotham-3x07-red-queen

El resto del capítulo, será la bajada a los infiernos de Jim. O quizás su ascenso hacia el cielo. Como si de los círculos del infierno de Dante se trataran, Jim tendrá que ir afrontando uno a uno sus temores, pero en lugar de tener a Virgilio como guía, tiene a Barbara -obviamente no se puede perder nuestra ración semanal de estos dos-. Jim irá visitando en el primer círculo a Bruce, luego su pasado como militar, su sueño frustrado de tener una familia con Lee y... su padre.

Poco sabíamos del padre de Jim, más allá de que había sido un fiscal importante de la ciudad, todo un héroe para la comunidad. Y así lo expresa Jim en una emotiva conversación, su padre jamás se llevó el trabajo a casa, era capaz de separar sus dos mundos. Jim no ha sido nunca capaz de realizar semejante acto y así ha sido incapaz de conformar una familia. Pero su padre le anima, todos tienen cierta oscuridad en su interior, todos han cometido acciones de las que se lamentan enormemente. Peter Gordon tampoco era tan diferente a Jim. La conversación no da para mucho más, Mario encuentra a Jim y consigue despertarle y de paso, salvarle la vida.

¿Y qué ocurrió con el plan de Jervis? Su idea de envenenar a las personas más importantes de Gotham en la cena de los fundadores se va al traste cuando, por primera vez en la historia, la GCPD consigue detener al malo antes de cometer su terrible acto. Quizás la sangre de Alice en Barnes tiene su aspecto positivo, la ira del comisario con uno de los testigos es la que consiguió llevarles hasta ahí y gracias a su inusual fuerza consiguió parar a Jervis, no sin antes este darse cuenta de que su hermana aún vivía en su interior.

Barnes es una bomba de relojería que está a punto de estallar y probablemente lo haga ya en el próximo episodio. La despedida de Tetch, teóricamente, villano principal de esta primera mitad ha sido un insulto para el gran trabajo de Benedict Samuel. El Sombrerero no merecía semejante despedida, tan insulsa, tan veloz, tan pronto. Pero ante la evidente explosión de Barnes, nos preguntamos si este es tan solo un hasta luego, quizás pronto veremos a ambos pulular por las calles de Gotham.

Después de que Jim recobre el sentido, rescata de una vieja caja el anillo de su padre con una inscripción en latín "Mientras respiremos, defenderemos". Con la esperanza recuperada Jim entra en la oficina de Barnes y  recupera su placa. El detective Jim Gordon ha vuelto.

El capítulo finalizará con el gran giro de la temporada. Katheryn, de la Corte de los Búhos, discute con un hombre entre las sombras sobre el nuevo alcalde de Gotham, con el que ha charlado previamente. No vemos al hombre, pero su voz nos resulta familiar y es entonces cuando vemos su anillo, el anillo con el lema de los Gordon. Quizás Peter no estaba tan muerto como esperábamos. ¿Estallará la noticia ante las narices de Jim pronto o se mantendrá el secreto durante el resto de temporada?

Además, Selina llegará tarde a su prima cena con Bruce, como si no fuera un gran problema. Pero Bruce está dispuesto que la ladrona sepa el enorme esfuerzo invertido en esa cena, algo que para él es importante. Quizás esta relación sea más distinta de la que pensamos.

gotham-3x07-red-queen

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cuáles creéis que son las intenciones de Isabella? ¿Será ahora capaz Jim de luchar por Lee? ¿Y el momento en el que Ed se inclina por el violeta en la elección del Pingüino? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.