Gotham 3×06: Follow The White Rabbit

Gotham 3x06: Follow The White Rabbit

Gotham 3x06: Follow The White Rabbit

Series: Gotham

4 Stars

Summary

Jervis Tetch está dispuesto a vengarse de Jim Gordon en una carrera que el ex-policía jamás olvidará. Oswald tendrá que hacer frente a los sentimientos que han aflorado en él.

Coder Credit

"¿De qué sirve el amor si no es correspondido?" Con semejante pregunta el sexto capítulo de Gotham se corona como uno de los mejores de la serie. Ha tenido prácticamente de todo, amor, acción, un buen villano,  y a una velocidad de infarto.

Está claro que la tercera temporada de Gotham está girando en torno al amor. En sus más amplias y múltiples formas todos los personajes se están viendo afectados por este sentimiento. Ya dije la semana pasada que la relación entre Oswald y E. Nygma parecía más la de dos enamorados que la de dos amigos, pues bien parece que no me equivocaba.

Lo que jamás esperé es que al inicio de un capítulo, el Pingüino hiciera semejante declaración de amor, qué más quisiera el Diario de Noa. Sí, señores y señoras, Oswald Cobblepot está enamorado y es realmente adorable.

El ahora alcalde trata de seguir el consejo de su madre y confesar sus sentimientos por Ed, pero cual adolescente enamorado el pobre se traba bajo la presencia de su jefe de personal.

gotham-3x06-follow-the-white-rabbit

Después de visitar un colegio y ayudar a un niño que se mantiene alejado de sus compañeros – en el que obviamente se ve retratado- Oswald reúne el coraje suficiente para invitar a una romántica cena a E. Nygma. Tras aceptar, confirmo que suelto un pequeño grito ¿acaso osarían los guionistas de una serie como Gotham hacer canon un shipp de estas características tan pronto?

Oswald está preparado, la cena servida y el hombre ensaya sus palabras mientras una servidora muere de amor y ternura. E. Nygma, como buen invitado se encuentra escogiendo el vino en una tienda y entonces lo peor que podía ocurrir, ocurre. Una mujer con el pelo plateado y la misma cara de Kringle se presenta a E. Nygma como Isabella y le cuenta un acertijo sobre el tiempo. A E. Nygma se le abren los ojos cual corderito enamorado y yo lloro pensando en la rica comida que Oswald tendrá que comerse solo.

Era obvio que estábamos en un punto demasiado precoz para que esta pareja se formase, aunque confirmo que tuve esperanzas durante un tiempo. Llamadme soñadora si queréis. Ahora lo que tenemos que preguntarnos es si alguna vez esta relación se dará, o si ambos acaban enfrentados por amor con Gotham como su campo de batalla. Es probable (y deseable) que sea lo segundo, pero ¿intentará Oswald librarse de Isabella? ¿Lo hará de forma que E. Nygma caiga en sus brazos antes de saber la verdad? ¿Y quién diablos es Isabella? ¿Nuevo monstruo de Strange? Demasiadas preguntas y solo una respuesta clara: la semana que viene veremos a un hombre con el corazón roto.

Este párrafo me gustaría dedicárselo a aquellos que tras la emisión de este capítulo han puesto el grito en el cielo por la homosexualidad de Oswald que no respeta así la del comic. Más allá de que sea discutible la heterosexualidad del personaje del cómic, Gotham ha realizado múltiples cambios con respecto a este en las tres temporadas que llevamos –véase Barbara por ejemplo- y nadie se ha quejado al respecto. La homofobia se nota a leguas gente. Por cierto habría que ver si con el complejo de Edipo que tiene Oswald este está realmente enamorado de E. Nygma o solo siente un gran cariño hacia la primera persona que le ha mostrado algo de amor. ¡Ah! Y también, relajaos, os juro que esto no va a hacer que su personaje sea radicalmente distinto o cambie de tal manera que ya no tendrá nada que ver con el comic.

gotham-3x06-follow-the-white-rabbit

Más allá de esta historia de amor, Jervis Tetch ha vuelto para vengarse de Gordon y le va a hacer sufrir como nunca en una carrera contrarreloj y de elecciones que bien podría recordarnos a algunas películas de Saw. Las intenciones se van viendo desde el principio, ¿escogemos salvar a un niño pequeño o a un matrimonio recién casado? ¿A un periodista o a un doctor? Todo va encaminado a la prueba definitiva: ¿Vale o Lee?

Gordon ya debería de haber aprendido tras tres temporadas que no eso de ir por su cuenta con el acompañante de turno a salvar el mundo no le termina de funcionar, pero aun así Jim sigue en sus trece. Gracias a un hombre, blanco como la nieve un conejo, que ha sido hipnotizado por Tetch Jim consigue averiguar dónde están las dos mujeres de su vida y se llevará a Mario para que le ayude en tan arriesgada misión.

gotham-3x06-follow-the-white-rabbit

Tetch captura a Jim y le obliga a contestarle ¿a quién amas? Su plan, y no es una suposición, lo dice el propio Tetch directamente, es matar a la mujer que él ama, igual que Gordon mató a su hermana. Llegamos al típico juego de policía juega con los sentimientos de Tetch haciéndole ver que su hermana realmente no le amaba, así que el hipnotizador se pone más nervioso y apremia a Gordon, que se niega a dar una respuesta. Los refuerzos de Mario son tan ridículos que me hacen reír y el doctor será detenido por los secuaces de Tetch.

Momento decisivo, Tetch cambia de estrategia y le pregunta a Gordon ¿a quién quieres que mate? Tras dudarlo y viendo que puede matar a las dos, Jim toma su decisión y pide que maten a Lee. Es entonces cuando Tetch hace el razonamiento lógico del siglo –nope- y dispara a Vale, pues si ha pedido que mate a Lee será porque es a Vale a quién ama. Jervis y los Tweeds huyen.

Menos mal que tenemos dos doctores en la sala y Lee y Mario se ocupan rápidamente de la periodista que parece que al fin y al cabo, se recuperará.

gotham-3x06-follow-the-white-rabbit

Habría que preguntarse si la decisión de Jim fue estrategia pura –es mejor que la doctora esté viva para ayudar-, si de verdad pensó que si decía que matase a Lee lo iba a hacer o si dijo Lee a consciencia, sabiendo que cambiaría la dirección de la pistola para apuntar a Vale, porque en el fondo a quién ama es a su antigua prometida. Desde luego habría que ser muy torpe para pensar que Tetch mataría a quién él dijese, teniendo en cuenta que su primer objetivo era matar a su verdadero amor.

En fin, lo único que tenemos claro es que el amor flota en el aire de Gotham y es un auténtico desastre, como la ciudad. Eso y que el capitán Barnes debe tomar más all-bran.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis de la relación entre Oswald y Ed. Nygma? ¿Y sobre la decisión de Jim? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.