Gotham 3×05: Anything For You

Gotham 3x05: Anything For You

Gotham 3x05: Anything For You

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Con Oswald como nuevo alcalde de la ciudad, la banda de los Red Hood ataca de nuevo. Butch y E. Nygma serán los encargados de apresar a aquellos que se opongan al poder del nuevo manda más de Gotham. Por su parte Bruce contrata los servicios de Gordon para buscar a Ivy.

Coder Credit

Si la semana pasada Gotham centró su atención en el amor y las distintas formas que este puede adoptar, en esta semana damos un paso más y exploramos los celos, las envidias y los sacrificios. Gotham está muy emocional últimamente, pero no por ello se está convirtiendo en una mala telenovela.

El Pingüino disfruta de su reciente elección como alcalde con E. Nygma a su lado. Sin embargo, no todos están tan felices con esta nueva situación. Butch está celoso de ser ahora el tercero de abordo, más cuando hace poco él dominaba Gotham. Desde luego le hemos visto hacer de todo por Cobblepot, así que estamos con él al entender su indignación.

Ante semejante situación, el hombre -que puede ser muy leal y muy fuerte pero no tiene las neuronas de sus jefes- decide revivir a la banda de los Red Hood que ya vimos en la primera temporada. Los hombres tendrán un objetivo muy claro, quitar cualquier pizca de veracidad al lema de Cobblepot "Make Gotham safe again". Empezarán con la pobre estatua de la madre del Pingüino y continuarán con un autobús escolar que el propio alcalde inauguró. Gotham no es una ciudad segura y el Pingüino está muy enfadado, sobre todo ante los ultrajes a su madre, con la que sigue sintiendo un afecto muy especial. Es por eso que mandará a toda la cuadrilla nocturna, Victor Zsaz, Barbara y Tabitha incluidas, y les pide la cabeza de los culpables.

gotham-3x05-anything-for-you

E. Nygma por su parte investigará personalmente el ataque en la GCPD. El capitán Barnes no está nada feliz, pero peor aún está Lee que es la única que parece recordar a la señorita Kringle. El momento en el que usa el apellido de su prometido, Falcone, para amenazar a su antiguo compañero ha sido espeluznantemente magnífico.

Barbara y Tabitha tienen especial interés en encontrar a los culpables, pues ello supondría que la amenaza que pende sobre sus cabezas ya no sería tal. Ambas son las primeras en averiguar que es Butch el que dirige los Red Hood, pero E. Nygma no está muy lejos de esa misma conclusión.

Después de su encontronazo con las dos mujeres, Butch sabe que debe actuar rápido. Su plan era atrapar a la banda en la fiesta de la victoria de esa misma noche en honor a Cobblepot para así volver a ser la mano derecha del Pingüino. Pero tras las averiguaciones de Nygma, Butch no tiene tiempo que perder y justo antes de que el Pingüino se presente en la lavandería industrial donde se reúnen, ametralla a todos los implicados. El plan funciona de cualquier forma y Cobblepot está feliz y contento con el trabajo de su empleado.

Pero no todo es tan fácil, más si está E.Nygma de por medio. El antiguo técnico forense comienza a ver algunas inconsistencias en la historia de Butch. La batalla está a punto de comenzar.

gotham-3x05-anything-for-you

Es la fiesta de la victoria, Butch pasea felizmente y entonces E. Nygma le para, sabe que él dirigió a los Red Hood y le propone unirse a él para acabar con el Pingüino. E Nygma está agradecido de que le dejara salir de Arkham, pero él no ha nacido para ser la mano derecha de nadie. Puede que el plan suene tentador pero Butch ya sabe lo que les pasa a aquellos que se oponen al Pingüino, así que se niega. Es entonces cuando E. Nygma vuelve a sorprendernos descubriendo una auténtica conspiración con Zsasz y el resto del equipo, que mantienen prisionera a Tabitha.

El matón, que todavía sigue enamorado de ella, tendrá que aceptar el plan, y así durante el discurso del Pingüino le dispara. Pero la pistola que le dio el propio E. Nygma es de fogueo -triple giro argumental- y ahora los sucesos pasarán a una velocidad pasmosa. Nygma salta al escenario a ayudar a su amigo, Zsasz dispara a Butch el cual le grita a Oswald todo lo que ha hecho por él. Tabitha mientras consigue librarse de sus captores y hace una dramática entrada, la cual aprovecha Butch para subir al escenario y casi estrangular con sus propias manos a E. Nygma. Finalmente Oswald consigue noquear a Butch y salvar a su tan querido amigo.

Así que las cosas acaban peor que cómo estaban, E. Nygma no solo vuelve a ser el héroe, sino que ahora Butch está fuera de la ecuación, totalmente humillado y marcado como traidor. Aunque puede que no haya dicho sus últimas palabras, Tabitha está decidida a ir en su búsqueda. Sería un gran punto a favor que Butch fuera rescatado por ella, pero habría que ver como encajaría Barbara en esta nueva relación. Y es que Erin Richards está  divina en esta temporada pero su trama se reduce a tres líneas. Hay gente que aboga por un mayor protagonismo de la misma, pero ahora mismo creo que hay los suficientes personajes y las suficientes tramas abiertas como para abrir otras nuevas. Eso sí, no rechazaré algo más de presencia de Richards.

Pero ahora hablemos de esa escena final de E. Nygma y Oswald, dónde el primero explica que la escena que montó en la fiesta era necesaria para que Oswald volviera a ser un héroe. Pero hablemos de esa magnífica interpretación de Cory Michael Smith y Robin Lord Taylor, de esas miradas, de esos silencios que lo dicen todo y de esos gestos. He visto películas románticas con menos trasfondo. Creo que es un hecho casi real que los guionistas están jugando a un tipo de relación homosexual, estilo Hannibal, pero sin llegar a serlo. Desde luego yo ya esperaba un beso antes que un abrazo. Los dos perdieron a alguien muy querido -de forma directa o indirecta-, los dos están perturbados -aunque Arkham diga lo contrario- y los dos se necesitan. Habrá que ver cuanto les dura la amistad, más con E. Nygma jugándose literalmente el cuello. Pero por ahora me conformaría con que los guionistas materializaran lo evidente.

Butch y E.Nygma no son los que han tenido problemas con las relaciones esta semana. Bruce decide contratar los servicios de Gordon para encontrar a Ivy y así impresionar a Selina. A pesar de que no hay buenos resultados, Gordon le da un consejo muy importante al joven, que diga lo que siente a la chica. Algo que llevábamos esperando desde la temporada uno tiene lugar en la fiesta de la victoria de Cobblepot. Bruce decide declararse, debo decir que en un tono muy de Batman, que me hace pensar que David Mazouz ha sido un gran acierto para este papel. Selina le besa, un beso algo inocente, pero que desprende que era algo que ambos habían pensado desde hacía tiempo. ¿Significa eso que Selina tiene sentimientos por él? La chica se despide y Bruce se queda allí plantado, quizás más confuso que como llegó.

gotham-3x05-anything-for-you

Además de todo esto, el capitán Barnes está ya experimentando los cambios de la sangre de Alice y no me extrañaría que en el próximo capítulo se convierta en un auténtico Hulk. Tetch, al que hemos echado de menos hoy (si la trama de Oswald-E.Nygma-Butch no hubiera sido tan rápida seguro que lo habríamos echado mucho más de menos) se dedica a recrear la escena de la muerte de su hermana con jóvenes a las que asesina él mismo, el mensaje a Jim Gordon ha quedado claro. Pero si hay algo que me ha encantado a sido ver de nuevo a Maggie Geha en acción, desconcertando a Selina, codeándose con la riqueza, seguimos viendo a la Poison Ivy seductora, pero no a la asesina, y espero que eso cambie pronto para disfrutar de ella en todo su esplendor.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis de la relación de E. Nygma y el Pingüino? ¿Podrá Gordon tener esa buena amistad de ex- con Lee? ¿Cuáles son los sentimientos reales de Selina hacia Bruce? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.