Gotham 3×04: New Day Rising

Gotham 3x04: New Day Rising

Gotham 3x04: New Day Rising

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Es el día de las elecciones y el Pingüino está dispuesto a todo para obtener la alcaldía. Jim visita a Alice en la comisaría tras darse cuenta de que el poder que ejerció Tetch sobre él no se ha ido. Bruce y Alfred recorren la ciudad buscando a Five.

Coder Credit

Qué curioso y extraño es el amor. El amor puede mostrar lo mejor y lo peor del ser humano, puede derribar fronteras y empezar guerras. En Gotham, donde todos los sentimientos se multiplican, el amor ha sido el ingrediente clave de New Day Rising.

Empecemos con Gordon. Tras la detención de Alice, y con la policía tras la pista de Tetch, Jim cree que puede volver a pasear tranquilo por las calles. Pero lo que Tetch le ha hecho no se puede revertir tan fácilmente y cuando en un semáforo comienza a oír un sonido similar al del reloj del hipnotizador, Jim volverá a tener pensamientos suicidas.

Asustado y sabiendo por Barbara (no me cansaré de felicitar a Erin Richards por su papel en estas temporadas) que Jervis está buscando guardaespaldas, irá a buscar a Alice para que pueda ayudarle. Barnes, que al fin y al cabo es un blando y tiene su coranzocito acaba concediéndole cinco minutos de interrogatorio, en los que aprendemos que cualquier cosa que oiga Jim similar a ese reloj de bolsillo disparará la magia de Tetch y que la obsesión de este por su hermana, es quizás más insana de lo que pensábamos, metiéndole en su cabeza ciertos pensamientos "pensamientos que una hermano nunca debería tener". El personaje del Sombrero Loco da así un paso más con respecto a los cómics, ya no es solo un depravado sexual, sino que lo es con su hermana. Alice vivió demasiados años con su abusador, seguro que pensándolo así el laboratorio de Hugo Strange no era tan terrible.

gotham-3x04-new-day-rising

Que la comisaría de policía de Gotham es un lugar sumamente fácil de asaltar lo hemos visto durante tres temporadas. En serio, por favor lo pido, que alguien tome medidas serias para proteger ese lugar. Tetch se cuela allí con cinco hermanos, cinco luchadores los "Tweeds" para recuperar a su hermana. Tetch consigue llevársela, mientras Jim acaba apuntándose a la cabeza con su propia arma, menos mal que está Barnes para impedirlo.

Si el amor de Tetch hacia su hermana es lo más tóxico que podemos encontrar, y ya me cuesta llamarlo amor, lo de Lee y Jim es un grito al cielo. La doctora se encarga de vigilar a Gordon para evitar que este pueda hacerse daño, momento en el cual decide expresar sus sentimientos y todo lo que sufrió durante el periodo en el que estuvo sola. Se me partió el alma cuando dijo que cada mañana esperaba que él llamase a su puerta, es el típico momento en el que gritamos ¡lo estuvo! Pero Jim, más soso que nunca, decide callar, el pasado no puede ser cambiado.

En su traslado, Harvey (que ha averiguado donde se esconde Tetch gracias a uno de los Tweed detenido) consigue sacar a Jim y juntos van en busca de Tetch. Quizás no sea la mejor idea teniendo en cuenta la situación de Jim, pero eso jamás ha detenido a estos dos que por su cuenta querrían parar todo el mal de Gotham si pudieran.

Tetch ha montado una escena estilo "Alicia en el país de las maravillas", con té y vestido para su hermana incluido. La llegada de Bullock y Gordon lo estropea todo, pero de nuevo el tic-tac vuelve a hacer de las suyas. Sin embargo, esta vez Jim centrará sus pensamientos en su único y verdadero amor Lee y podrá liberarse por fin de la hipnosis. Hay tiros y en un forcejeo con su hermano, Alice acaba cayéndose y se queda ensartada en una gran tubería. Tetch grita de dolor y huye.

gotham-3x04-new-day-rising

Tres cosas hay que destacar de este previsible final. Primero, Benedict Samuel sigue sorprendiéndonos con su gran papel y ahora que su hermana se ha ido solo podemos esperar que siembre el terror en Gotham. Segundo, que a pesar del encuentro final entre Jim y Lee donde parece que definitivamente pasan página y empiezan a ser buenos amigos, sabemos que esto es solo la calma que antecede a la tempestad de sentimientos que-probablemente- se dará al finalizar la primera mitad de temporada (o si tenemos peor suerte al final de la temporada). Tercero, que el capitán Barnes ha demostrado ser terriblemente torpe, por no decir imbécil, acercándose peligrosamente a la sangre infectada de una persona. Esperemos que encuentren solución para esa gota que ha caído en el ojo del capitán (y si la puede encontrar Lee mejor) o por lo menos que antes de su despedida nos otorgue una buena trama.

Entre tantas persecuciones y tiroteos, el día de las elecciones ha llegado a Gotham. Oswald está feliz de tener a E.Nygma a su lado y se lo demuestra enmarcando sus certificados de cordura. Pero cuando E. Nygma descubre que Butch está comprando a la junta electoral -por orden del Pingüino- este intentará hacerle ver a Cobblepot que no lo necesita. En toda buena relación hay ciertas discusiones y esta no va a ser menos. Aún así E. Nygma se las apaña para recuperar todo el dinero sobornado y justo cuando el Pingüino se entera, la televisión anuncia que ha ganado las elecciones. Y es que a pesar de todo, la ciudad le quiere.

Podéis decirme lo que queráis pero eso si que es una relación bonita y lo demás es tontería. Los guionistas juegan con una amistad que sobrepasa los límites en determinadas miradas y momentos. Todo se completa con Cobblepot anunciando a E. Nygma como su nuevo jefe de personal y con Butch mirando muy fríamente la situación. Los celos son algo terribles y aunque jamás hemos visto esa relación por parte del matón, su lealtad puede hacerle sospechar del nuevo compañero. Sea lo que sea, agarraos, porque Gotham tiene nuevo alcalde.

gotham-3x04-new-day-rising

Por su parte, el clon de Bruce, Five, pasa la tarde con Selina. La chica trata de robar en una casa de apuestas y es apresada, pero justo antes de que le suceda nada llega ese clon mágico con sus super poderes de fuerza y resistencia al dolor y la rescata. Selina, que no es tonta, se da cuenta de que el muchacho no es su amigo y aún así tiene lugar un beso. Quizás sea porque le recuerda demasiado a Bruce, quizás sea un beso de agradecimiento y pena. Sea lo que sea Five está contento y así se despide de Bruce y Alfred, saltando de una azotea.

Mientras Bruce piensa sobre el beso que le ha dicho Five -y a ver si eso le sirve para atreverse a dar un paso con Selina- Five es apresado por la mujer de la Corte de los Búhos. Si sus palabras son ciertas, ellos son los padres del muchacho, por lo que Five jugará grandes planes en el futuro de Gotham.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de la relación de Lee y Jim? ¿Y de la de E. Nygma y Oswald? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.