Gotham 3×03: Look Into My Eyes

Gotham 3x03: Look Into My Eyes

Gotham 3x03: Look Into My Eyes

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Un hipnotizador llega a Gotham para contratar los servicios de Jim Gordon. El Pingüino entra en la carrera por la alcaldía de Gotham y Bruce tiene un nuevo huésped en su casa.

Coder Credit

Gotham nos ha regalado en su tercer capítulo a un nuevo y famoso villano. Jervis Tetch ha demostrado que llega a Gotham para quedarse al menos un tiempo y que mientras algunos están más pendientes de las elecciones a alcaldes, él no tiene nada que envidiar a otros villanos de la ciudad.

Y es que Look Into My Eyes ha girado totalmente en torno a este personaje. A diferencia de los comics, en Gotham Tetch es un hipnotizador que demuestra sus habilidades en el local de Barbara y Tabitha (sigo diciendo que me parece  muy acertada su posición en la serie y creo que han conseguido el equilibrio justo con ambos personajes). Pero el hombre no se contenta solo con un par de trucos y lo demuestra cuando pone sus ojos en una pareja que parece bastante pudiente. Tetch hipnotiza al hombre y le susurra algunas palabras, más tarde aparece en la casa de ambos y gracias al hombre consigue entrar sin problemas. Tetch consigue gracias a sus poderes que el hombre mate a la mujer y luego se suicide; la mansión y su dinero es toda para él.

Pero, ¿por qué Tetch ha llegado a Gotham? El hombre está buscando a su hermana pequeña que estaba en manos de Hugo Strange. Obviamente no hay nadie mejor para encontrar a un fugitivo de Strange que Jim Gordon y así es como se cruzan los caminos de ambos. Tetch le dice que su hermana Alice tiene un extraño veneno en la sangre y con esa información y una foto, Jim se dispone a cumplir su nuevo trabajo de cazarecompensas.

Parece que Jervis no se equivocaba, y su hermana -que vive en un apartamento peor que el de Gordon- tiene una disputa con un señor nada amigable. Después de que este la bese cuando su labio sangraba, el hombre parece entrar en una especie de colapso. La chica se disculpa, quizás no sea igual de malvada que su hermano.

gotham-3x03-look-into-my-eyes-series-on-day

Gracias a una información de Selina, Gordon consigue encontrar el bar donde trabajaba Alice, pero ahora está todo en llamas. Cómo no podía ser de otra forma, el dueño del bar y los amigos empiezan a discutir -nada raro en la vida del ex-policía- y Gordon acaba con una herida muy fea en la cabeza que le envía directo al hospital.

Un apuesto doctor será el encargado de examinarle y nosotros ya no teníamos dudas. Se trata de Mario, el nuevo prometido de Lee. A pesar de los esfuerzos de Bullock ambos se reencuentran en la comisaria, Lee le confirma que está prometida de nuevo y que Barnes le ha ofrecido su antiguo puesto de trabajo, él intenta no demostrar lo roto que tiene el corazón. Después de esta última temporada y media donde ambos han sufrido más que cualquier pareja, están en la misma loca ciudad y es cuestión de que salte la más mínima chispa para que el fuego entre ambos vuelva a arder. Porque podrán negar lo que quieran, sus caras y nosotros, que hemos vivido esta relación, sabemos que esta no ha acabado aquí.

Mario parece simpático, eso sí, se presenta así mismo y le comenta a Gordon lo mucho que quiere a Lee. Pero Jim no está de tan buen humor y le advierte que cómo le haga daño a su ex- le matará. Lo que no sabe Jim es que tal amenaza a lo mejor no es tan fácil de cumplir, pues Mario no es ni más ni menos que el hijo de Carmine Falcone. El gran capo de la mafia de Gotham vuelve para presentarse ante su nuera y asegurarle que su hijo está alejado de todos los negocios familiares. ¿Seguirá así o la situación cambiará? ¿Se verá Lee tentada a entrar en el oscuro mundo de su familia política?

gotham-3x03-look-into-my-eyes-series-on-day

Al final Gordon consigue encontrar el apartamento de Alice y se encuentra con el hombre infectado en modo zombie The Walking Dead. La chica aparece y le dispara y tras asegurarse de que a Gordon no le ha caído nada de su sangre, le prende fuego. Jim quiere llevarla ante su hermano, pero ella se niega "no puede encontrarme" dice temerosa, mientras huye.

Jim, que ha tardado un poco más de lo normal, decide ir a buscar a Tetch y hacerle un par de preguntas. El hipnotista estaba haciendo de las suyas con Barbara que sigue demostrando que no acepta muy bien el rechazo. En serio guionistas, ¿por qué no nos entregasteis a esta Barbara desde el principio? No digo que no haya que construir su historia pero valiente sufrimiento de primera temporada nos regaló.

El asunto, Tetch se lleva a Gordon hasta el tejado para hablar en privado, pero consigue hipnotizarlo y ponerle al borde del edificio. Si Tetch tuvo razón antes, Gordon está tan abrumado por su vida que muy al fondo de su ser desea acabar con ella. Pero entonces Alice aparece y no para hacer las paces con su hermano, tras decirle que es malvado le disparará, haciendo que Gordon pueda salir de su estado de hipnosis. Tetch escapa mientras Alice ayuda a Gordon a no caerse del edificio y una vez seguros, Gordon no tendrá mejor forma de recompensárselo que con unas brillantes esposas.

Benedict Samuel ha demostrado un gran trabajo en su primera aparición. Su voz y sus gestos se adaptan perfectamente a su personaje y su misterio y su forma de actuar nos hacen soñar con un gran villano para esta primera mitad de temporada. Porque nuestro villano principal, aquel que nos quita el aire, el Pingüino, está inmerso en las elecciones.

Después de demostrar que tiene el poder del pueblo, y sin Fish a la vista, Cobblepot pone sus objetivos en conseguir la alcaldía de Gotham frente a Aubrey James. Ambos van a poner todo lo que tienen en el asador para conseguir dirigir la ciudad y el Pingüino ya tiene su eslogan -Make Gotham Safe Again- y se parece demasiado a cierto candidato a la Casa Blanca... (Más quisiera Trump llegarle a la suela del zapato a nuestro Cobblepot). Sin embargo Butch no se termina de fiar de los políticos y a pesar de su fuerza y su lealtad, el Pingüino sabe que necesitará de un gran cerebro para ganar estas elecciones.

Usando su enorme poder de persuasión conseguirá que E. Nygma sea liberado de Arkham. Ahora los dos amigos podrán trabajar juntos y que se pare la ciudad si ambos consiguen dirigir Gotham. E. Nygma ha estado demasiado ausente y nosotros le necesitamos demasiado, así que ahora libre y con Cobblepot parece que podremos disfrutarlo en todo su esplendor.

gotham-3x03-look-into-my-eyes-series-on-day

Bueno, ¿y qué pasa con nuestro clon de Bruce? El muchacho no parece recordar nada de su vida anterior a Arkham, pero tiene unas extrañas cicatrices, una sorprendente habilidad para luchar y cero sensibilidad al dolor. Alfred trata de avisar a Bruce que no debe fiarse del muchacho, pero éste le ve más como a un pobre niño asustado que como un potencial criminal. Pero tras la visita de Selina, que le pide a Bruce que le ayude a encontrar a Ivy, las tornas cambiarán. El muchacho desconocido se cortará el pelo, robará algo de ropa de Bruce y el coche de Alfred y se irá en busca de la que parece ser su amada haciéndose pasar por el millonario. Desde luego algo raro hay en todo este asunto y la escena de él sosteniendo unas tijeras mientras observa a Bruce dormir es de pura película de terror. Habrá que ver si al final es el mayordomo el que tenía razón en todo este asunto.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado la introducción de Tetch? ¿Tenéis ganas de ver trabajar juntos a E. Nygma y el Pingüino? ¿Y qué me decís de la interpretación doble de David Mazouz? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.