Gotham 3×02: Burn The Witch

Gotham 3x02: Burn The Witch

Gotham 3x02: Burn The Witch

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

La persecución por Fish Mooney continúa y Valerie y Gordon vuelven a formar una extraña alianza. Bruce por su parte tendrá que hacer frente al fin a la Corte de los Búhos.

Coder Credit

Gotham continúa su camino de destrucción y locura. En Burn The Witch puede que hayamos resuelto algunas cosas de una forma que no esperábamos, pero sobre todo hemos visto el inicio de una de las villanas más famosas de la saga y por supuesto la coronación de otro como rey de la ciudad.

La búsqueda por Fish Mooney continúa y Valerie está dispuesta a encontrarla con ayuda de Gordon. Sin saber nada de su fuente, que Jim descubre que es Selina, ambos optan por visitar a Barbara para ver si puede ayudarles. Erin Richards sigue manteniendo su buen papel de persona mentalmente inestable, pero a su vez poderosa. Si este es el papel que vamos a tener para ella durante esta temporada estoy más que satisfecha. Su papel es necesario pero justo.

Con la información dada, Valerie se venga por los eventos de la semana pasada y decide ir con la información a la GCPD a cambio de la exclusiva de la detención de Fish. La gran redada para su detención y la de otros monstruos resulta un absoluto fracaso y Fish consigue escapar con vida. Pero lo interesante de esto son las consecuencias. Por un lado, el Pingüino, que ha aprendido a manejarse ante las cámaras y la gente, hace un alegato a la ciudadanía para que sea ella la que tome las armas y acabe con la amenaza que se cierne sobre su ciudad.

gotham-3x02-burn-the-witch-series-on-day

Por otro lado, la policía consigue rescatar el cuerpo muerto de la señorita Peabody y Lucius confirma a Jim que a pesar de su estado (parece que su cuerpo tiene más de cien años) ha sido ella. La ansiada reacción que esperaba por parte del ex-policía no ha sido la que yo esperaba y parece que no se responsabiliza de su muerte. Pero les sirve para darse cuenta que si Peabody está muerta es porque la única persona capaz de curar a Fish es el Dr. Strange.

En efecto, gracias al secuestro y los poderes de Fish, esta consigue que Bullock le diga donde están custodiando al científico.  El encuentro entre monstruo y creador es casi tan antiguo como la historia del Dr. Frankenstein, y este no se salva de todos los clichés habidos y por haber; que sí eres mi creación más preciada, que no puedo curarte, etcétera. Pero Fish no aceptará un "no" por respuesta.

gotham-3x02-burn-the-witch-series-on-day

Con Bullock liberado del control mental de Fish, el detective consigue hablar con Barnes y Jim que tienen rodeado el lugar. Fish asegura que le matará si no la dejan escapar, así que la situación es grave. Para aderezarlo más aparece el Pingüino, que ya es consciente de su poder, con una horda de aldeanos que gritan por la muerte de los monstruos.

Es entonces cuando a Jim se le ocurre un plan, contacta con Fish y le promete una salida a cambio de Harvey y a su vez habla con el Pingüino para ofrecerle a Fish para él solo. Así que los ciudadanos se abalanzan sobre la entrada central, la policía deja la puerta de atrás libre y Fish escapa con el Dr. Strange pero se encuentra en el bosque con el Pingüino.

Todo lo anterior, absolutamente todo e incluso la trama correspondiente al primer episodio estaba destinada a este encuentro. Quizás no nos esperábamos algo tan prematuro pero ahí está y es imposible deshacerlo. Era el momento para que el Pingüino soltara todos sus lastres con Fish y pudiese convertirse en el gran soberano de esta ciudad. Sin embargo, lamentablemente nos volvemos a conformar con una escena monstruo-creador, donde Fish declara que jamás podría hacerle daño porque lo considera "suyo", le ha visto evolucionar desde Oswald Cobblepot al Pingüino y es eso probablemente lo que mejor ha hecho en su vida. Con lágrimas en los ojos, el hombre la deja huir junto con Strange y le advierte que no vuelva jamás. Después vuelve con la gente de Gotham que le levanta en volandas, mientras Jim y Bullock lo observan, saben que algo no anda bien.

Así que aquí estamos, sin saber que pasará ahora. Desconocemos si volveremos a ver a Fish y a Strange, es obvio que esta historia no ha acabado y sin embargo esta relación madre-hijo o monstruo-creador, no solo entre ambos, sino también con el Pingüino, se me hace terriblemente tediosa. Es como si volviésemos a la primera temporada y creo que ya hemos tenido suficiente evolución en el personaje de Oswald como para haber comprendido que matase a su creadora, por mucho dolor que sintiese.

De vuelta al apartamento de Gordon, Valerie vuelve para seguir haciendo sus preguntas. Aunque no me lo había planteado la escena ya te estaba preparando para lo que venía, Gordon acaba besando a la periodista. Pero hay una verdad absoluta en este mundo y es que cuando empiezas a pasar página, tu ex-, esa persona que tanto te ha costado olvidar, aparece. Pues sí, estación de tren y tacones, Lee ha vuelto a Gotham.

Espero fervientemente que no tengamos que soportar culebrón romántico de Jim entre ambas mujeres pero también espero que esta sea por fin la oportunidad final para que Lee obtenga una trama decente, que se merece desde la primera temporada.

gotham-3x02

¿Y Bruce? Le dejamos la semana anterior siendo secuestrada por la Corte de los Búhos, pero tampoco nos ha regalado gran cosa. Una conversación a solas, protección de amigos y familia a cambio de no investigar más, lo típico. Sabemos que el verdadero Bruce no dejaría de lado la investigación sobre el asesinato de sus padres, aunque quizás la deje aparcada por algo más interesante... El monstruo con la cara de Bruce aparece en la ventana (de verdad deberían replantearse el sistema de seguridad que tienen en la casa) dando un giro de ciento ochenta grados a lo que suponíamos que podría ser la trama. A ver cómo reacciona Bruce a su gemelo y a ver cuáles son las intenciones de este.

Pero lo más interesante para mí ha sido ver la aparición de Maggie Geha como esta nueva Ivy, con poco más de veinte años. La mujer parece desorientada tras aparecer en la costa casi muerta pero un hombre decide recogerla y llevarla a casa. Ivy se entristece al ver el estado de conservación de las plantas, más aún cuando el hombre con cierto desdén tira una de ellas a la basura. Así que después de colocarse un precioso vestido verde (de la ex- del hombre) Ivy le golpea con una de las plantas y le mata.

No hemos visto a la Ivy asesina pero si hemos intuido a la seductora. Podría ser la gran villana de la temporada, al igual que E. Nygma lo fue de la anterior, pero quizás es todavía demasiado temprano para ello si nos fijamos en la línea temporal que debería llevar Batman. Por mi parte estoy deseando verla en acción, pero habrá que ver si son capaces de introducirla en el resto de historias de manera coherente.

gotham-3x02-burn-the-witch-series-on-day

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Veremos a Poison Ivy en esta temporada? ¿Qué será de Fish? ¿Se quedará Gordon con la periodista?

       
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.