Gotham 3×01: Better to Reign in Hell…

Gotham 3x01: Better to Reign in Hell...

Gotham 3x01: Better to Reign in Hell...

Series: Gotham

4 Stars

Summary

Gotham está sumida en el caos y nadie puede pararlo. Jim es ahora un cazarrecompensas que se dedica a detener monstruos por dinero, el Pingüino está asustado por la vuelta de Fish y Bruce está decidido a desenmascarar a aquellos que, en secreto, dirigen su compañía.

Coder Credit

¡Gotham ha vuelto! La serie que nos narra los inicios de Batman ha vuelto a nuestras pantallas con un gran inicio de temporada. Better to Reign in Hell... nos promete grandes cosas en una temporada que puede ser crucial para el desarrollo de la serie. Cumple con nota y si no supera el inicio de la segunda temporada es porque por ahora, nadie puede superar a Cameron Monaghan.

Gotham se muere. Better to Reign in Hell... nos ha enseñado como la ciudad se está cayendo a pedazos y como todo el mundo trata de sacar su trozo del pastel. La GCPD no puede contener ya una ciudad que está podrida por dentro y ante la plaga de monstruos que escaparon de Indian Hill, parece que el único que puede arreglar un poco la situación es un ex-policía, Jim Gordon.

Un Jim Gordon que tras comprobar como Lee ha rehecho su vida, decide no volver a la policía y ahora solo se preocupa por beber y capturar monstruos a cambio de suculentas recompensas. Nuestro protagonista juega cada vez más con la oscuridad y esta es la temporada perfecta para que termine total y absolutamente hundido, solo para que renazca como el futuro comisario que todos conocemos. La integridad volverá a Gordon pero para ello debemos verlo sin una pizca de ella. De lo contrario, no podríamos asegurarnos que no volviese a caer en las garras de Gotham.

gotham-3x01-better-to-reign-in-hell-series-on-day

Por otro lado tenemos al Pingüino, que reina la verdadera ciudad y que entre asustado y poderoso ofrece una gran recompensa por Fish Mooney, viva o muerta. Sin embargo lo más interesante de su historia ha sido la maravillosa charla que ha tenido con E. Nygma en el psiquiátrico. Cory Michael Smith ha estado soberbio en su papel y nos ha dado auténtico miedo oírle hablar. Es maravilloso verle actuar e ir desarrollando cada vez más a uno de los villanos más famosos de toda la mitología de Gotham. Su frase final "Recuerda que los pingüinos comen pescado" (fish en inglés) nos ha dejado en el borde de nuestro asiento.

Me encantaría ver como continúa esta amistad Pingüino-E.Nygma, aunque sea en estas pequeñas charlas. Pero por supuesto espero que Cory Michael Smith tenga muchísima más importancia en la temporada.

Por su parte Barbara y Tabitha han abierto su propio club. Las dos mujeres que vuelven a estar juntas van a demostrar que están dispuestas a defender lo que es suyo. Todo un acierto ver a esa Barbara insana que es la que nos gusta y como queda muy lejos aquella que nos dio pesadillas en la primera temporada. Las dos son un nuevo poder a tener en cuenta, pero claro ellas están ahí porque tal y cómo dice el Pingüino, él lo permite.

Y si lo permite no es por otro que por Butch, que sigue llorando por su amor perdido. Ya hablé en la segunda temporada de como Butch podría haber tenido un gran desarrollo, pero ahora parece que volvemos a la casilla de salida. Cuando lo hizo, la serie decidió no mostrárnoslo y ahora parece que tendremos que conformarnos con su papel de fiel sirviente.

Pero tenemos nueva incorporación en Gotham. Valerie Vale, una intrépida periodista, ha llegado a la ciudad para descubrir que es lo que realmente está ocurriendo. El fichaje de Jamie Chung para el papel ha sido todo un acierto y su aportación se plantea muy interesante por lo menos para esta primera mitad de temporada. La interacción con Selina, pero sobre todo con Jim Gordon nos ha dejado algunos grandes momentos del capítulo y parece que los guionistas no se han equivocado al introducirla tan pronto en la nueva trama.

gotham-3x01-better-to-reign-in-hell-series-on-day

¿Y qué pasó con Fish? Su personaje en la primera temporada me parecía terriblemente tedioso y debo admitir que nunca quise que volviese a la serie, pero puede que me haya equivocado. La nueva Fish puede parecer más apasionante como jefa de los monstruos, ahora con graves problemas para seguir usando sus poderes, siempre y cuando estos problemas no se conviertan en un nuevo drama personal de Fish. Gotham no puede poner su foco de atención en este personaje teniendo muchos otros más interesantes tanto a nivel de actuación como de personaje.

Debido a que su cuerpo está rechazando la mutación, Fish consigue secuestrar gracias a sus secuaces a Peabody, que está en un piso franco ya que va a testificar contra el Dr. Strange. Los monstruos la encuentran gracias a Gordon que la usa de cebo para intentar apresarlos. Sin un plan claro o más refuerzos, Jim fracasa estrepitosamente y los monstruos se llevan a la mujer. Peabody aconseja a Fish que no siga usando sus poderes pero parece que no es algo que vaya a ocurrir, así que la única persona que puede curarla es el Dr. Strange. Siendo Peabody ya inútil, se deshace de ella. Su muerte debería recaer por completo en la conciencia de Jim.  Habrá que ver como reacciona cuando se entera pero desde luego él es tan culpable como quién le ha quitado la vida, podría ser el primer paso al abismo de Gordon.

gotham-3x01-better-to-reign-in-hell-series-on-day

La relación Selina-Fish sigue siendo un auténtico misterio para mí. No la entendí al final de la primera temporada, sigo sin entenderla ahora. No nos mostraron como se formó esa unión, así que ni mucho menos como se han vuelto a reunir. Ahora parece que Selina se sorprende por los macabros actos de su jefa, como si la muchacha (que no es tonta) no supiese lo que pasaba ahí. Un total sin sentido.

Más interesante ha sido la intrusión durante todo el episodio de Poison Ivy, preparando el terreno para lo que está por llegar. Sabiendo que la pequeña va a sufrir un gran cambio, parece que ahora hemos tenido la respuesta. Probablemente sea por el contacto que ha tenido con el monstruo que envejece, que provocará que en los próximos capítulos veamos a una Poison Ivy más mayor. Pero además el que Selina crea que ha muerto permite al personaje comenzar desde cero y empezar a ser una auténtica villana. Estoy deseando ver a la auténtica Poison Ivy actuar.

gotham-3x01-better-to-reign-in-hell-series-on-day

En lo que respecta al monstruo que tiene la misma cara que Bruce, poco podemos decir, ya que poco sabemos. No sabemos cuales son sus intenciones, no sabemos si es bueno o malo y si pasará algo con Selina o se quedará solo en un acosador. Lo que sí que sabemos es que es la oportunidad perfecta para que David Mazouz se luzca como actor. Tendrá que interpretar a dos personajes muy diferentes entre sí y si lo hace bien puede ser su temporada en términos de actuación.

El verdadero Bruce parece que se marchó a Suiza para investigar a esa extraña corporación que gobierna Wayne Enterprises (algo que no le hizo mucha gracia a Selina), pero de vuelta en el hogar el joven está dispuesto a desenmascarar a esta corte. Convocada la junta de accionistas obligará a que los que forman parte de ella den un paso al frente o irá a la prensa y contará todo lo que sabe. No sería una mala idea si el chaval tuviese un plan de defensa. Encerrarte en tu mansión con tu mayordomo (a pesar de las enormes habilidades para el combate de Alfred) quizás no sea la mejor idea si tienes a una poderosa corporación detrás tuya. Así acaba el episodio, con Alfred inconsciente sobre el suelo, tras un gran combate,  y un asesino a sueldo llevándose a Bruce.

¿Podrá Bruce escaparse de sus captores? ¿Nos encontraremos la semana que viene a una Poison Ivy totalmente distinta? ¿Como evolucionará la relación entre Valerie y Jim? ¿Y por qué no vuelve Morena Baccarin ya a la serie? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.