Gotham 2×21: A Legion of Horribles

Gotham 2x21: A Legion of Horribles

Gotham 2x21: A Legion of Horribles

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Bruce, Lucius y Gordon harán una visita a Arkham para intentar rescatar a Selina, pero ninguno está preparado para los horrores que se cometen en el sótano. Por su parte Strange le da la bienvenida a un rostro familiar....

Coder Credit

Que en Gotham solo triunfan los villanos es algo que ya sabíamos. El mundo de Batman es probablemente el que contenga los mejores villanos y Gotham se está encargando, desde la primera temporada, de recordárnoslo. En A Legion of Horribles los villanos vuelven a obtener una importante victoria, porque hasta que un joven Bruce Wayne no decida ponerse un traje de murciélago, poca oposición tendrán.

Y eso que la GCPD lo intenta, Bullock que ahora se ha convertido en el manda más entiende que no puede ir derribando todas las puertas que necesita y Jim por el contrario, fuera de la policía, es lo único que pide. Las tornas han cambiado tanto que nada tienen que ver con las de la primera temporada.

Así que Bullock tiene las manos atadas, pero no Jim. El ex detective se reúne con Bruce, preocupado por la ausencia de Selina, cree que le ha pasado algo malo (y no anda muy desencaminado) y está más que dispuesto a entrar en Arkham. Lucius Fox hace por fin algo más útil que arreglar un ordenador (del que poco hemos descubierto por ahora) e idea un plan, por la cantidad de energía usada el laboratorio secreto debe estar en algún lugar del psiquiátrico, él entrará con Bruce en su búsqueda y Jim se colará para rescatar a Selina una vez Lucius haya detectado la entrada gracias a su detector de bolsillo de radiación ¿Fácil no?

Pues no será el único problema que tenga que afrontar Hugo Strange. La rueda de prensa de Bullock sobre la muerte, por segunda vez, de Galavan ha llamado la atención a su jefa, una mujer enmascarada de la que poco sabemos hasta ahora, salvo que está muy cabreada con Strange, el cual no está realizando el trabajo encomendado. Hasta la señora Peabody está preocupada y sugiere el cierre de las instalaciones, pero Hugo tiene fe y será esa fe la que nos devuelva a uno de los personajes estrellas de la primera temporada…

Gotham-2x21-a-legion-of-horribles

Un poco de ADN de pescado, otro poco de aumentar el voltaje y ¡voilá! Fish Mooney resucitada. La gran mafiosa de Gotham ha vuelto, pero no como Galavan, sino recordando su identidad, sus recuerdos y lo más importante conservando su mal genio “My name is Fish Mooney, bitch, and you better tell me what the hell is going on”. Pero nada de explicaciones, Fish es encerrada y es ahí cuando descubre que su vuelta a la vida viene con un regalo, ahora con solo tocar a alguien puede lograr que esta persona cumpla su voluntad (así obtendrá un sabroso sándwich) ¡Como si antes no le hicieran el suficiente caso!

En poco más se queda la vuelta de Fish. Un personaje que creó controversia, quizás por su excesivo protagonismo, durante la primera temporada y que ahora (qué ya nos habíamos acostumbrado a su ausencia) vuelven a introducirnos pero con un cambio de tuerca. Puede ser este cambio el que juegue en su favor, porque desde luego una servidora no aguantaría otra temporada centrada en ella.

Gotham-2x21-a-legion-of-horribles

En la superficie de Arkham, Bruce y Lucius consiguen entrar, que para algo el joven Wayne es uno de los mayores benefactores del lugar. El problema vendrá en que el plan es quizás demasiado obvio. Mientras Bruce conversa con Hugo, Lucius hará una visita a las instalaciones con Peabody. Gordon por su parte se disfraza de guardia de seguridad y entrará sin problemas, porque claro en Gotham nadie reconoce su rostro que solo ha salido un millón de veces en la televisión. ¡Cuánto os queda por aprender jóvenes justicieros!

Uno de los puntos más interesantes del capítulo ha sido la conversación entre Hugo y Bruce. Los principios morales del señor Wayne versus la ciencia de Hugo. La conversación que empezaba siendo amistosa y solo mostrando algunas discrepancias acaba con un Strange que admite su parte en el asesinato de los padres de Bruce, no sin antes advertirle que debe tener cuidado. Pero A Legion of Horribles nos lo ha enseñado, Bruce tiene los mismos principios que su padre y unas meras palabras no conseguirán doblegarle.

Es en este momento cuando todos serán detenidos y vuelve a aparecer Ed de manera espectacular. El técnico forense ha recibido la oportunidad de hacer valer sus capacidades por parte de Strange y se convertirá en el tormento de Lucius y  Bruce al interrogarles sobre qué saben exactamente de los planes de Hugo. Si no se lo dicen, bueno, el gas venenoso que activará hará su parte.

Gotham-2x21-a-legion-of-horribles

La señora enmascarada vuelve a aparecer para sorprenderse ante la noticia de que ha habido una reanimación totalmente exitosa. Pero ya es tarde, Strange ha ido demasiado lejos soltando a Galavan, es hora de limpiar el lugar y marcharse a las instalaciones del norte del estado.

Pero aún nos queda Gordon. El exdetective es encadenado y le introduce un dispositivo en la cabeza con un líquido blanco. Nada ocurre hasta que en el mismo laboratorio entra Basil, uno de sus experimentos, al que le coloca el mismo dispositivo. En ese momento la cara de Basil ya no es la suya propia, sino la de Gordon.

Los monstruos de Strange son incluso más formidables de lo que podíamos esperar y es probable que no les veremos en acción hasta la tercera temporada de la serie. Ahora solo falta un capítulo para la temporada y tendremos que ver si la voz de alarma de Alfred a Harvey da resultado y consiguen parar los macabros planes del científico.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Podrá Selina mantener su coartada de ser fiel servidora de Firefly? ¿Conseguirán Bruce y Lucius escapar de Ed? ¿Qué hará Basil? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.