Gotham 2×20: Unleashed

Gotham 2x20: Unleashed

Gotham 2x20: Unleashed

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Azrael sigue suelto por Gotham, al igual que el Pingüino en busca de venganza. Mientras, Bruce va en busca de Selina para que le ayude a encontrar alguna prueba que incrimine a Hugo Strange en la muerte de sus padres.

Coder Credit

Gotham está llegando al final de su segunda temporada sin saber medir los tiempos. O por lo menos eso parece tras el capítulo de esta semana. Azrael sigue en su pesquisa para capturar a Gordon, pero esta vez ha añadido un nuevo nombre a la lista.

Con el comisario Barnes recuperándose de las heridas sufridas, parece que Bullock está ahora al mando de la GCPD y la investigación. Sin embargo, llegan tarde a Arkham y Strange ya ha vaciado su oficina de cualquier prueba que pudiera incriminarlo.

Bullock, que podría tener su gran final de temporada sigue siendo un personaje del que se desaprovecha su enorme potencial. Su discurso, duro y corto, ante sus compañeros no nos provoca ningún sentimiento. Claro que su personaje es parco en palabras y formas, pero ¿Qué clase de discurso era ese? ¿Un minuto ha durado? Se podía hacer mucho mejor, pero parece que esta serie solo puede tener a una estrella en la GCPD.

gotham-2x20-unleashed

Con Galavan escondido, Jim y su compañero piensan que sería buena idea ir a buscar a la única persona que puede aportar algo de luz: Tabitha. La hermana del ex alcalde estaba ya planeando su marcha ante las suplicas de Butch que le pide que se quede (aunque haya echado a Barbara, que no sabemos dónde se ha metido ahora). Justo en ese momento llegan Jim y Harvey y Tabitha les cuenta el pasado mítico de Azrael, la historia que le une a sus familias y lo más importante, que la espada con la que apuñaló a Barnes era falsa. La verdadera era de su abuelo y seguramente Galavan/Azrael vaya a por ella.

Así que los tres se marchan al cementerio, porque claro, el abuelo quiso enterrarse con la espada cual caballero de la orden del Temple. El problema vendrá cuando dos policías no son capaces de detectar si les están siguiendo y Galavan se presente allí. Theo consigue recuperar la espada, pero antes de matar a Gordon, Tabitha le detiene y le hace recordar quien es realmente. Buenas intenciones, pero mala idea. Galavan recuerda al “hijo de Gotham”, su misión primigenia, matar a Bruce Wayne. Theo apuñala a su hermana y le da las gracias por recordarle su verdadera misión.

Y hablando de Bruce, el joven muchacho ha vuelto a las calles en su intento de comprender la mente de Gotham. Pero antes que nada, ahora que sabe quién está detrás de la muerte de sus padres, ya puede saborear la venganza. Con la policía incapacitada por la falta de pruebas, Bruce le pide ayuda a Selina para adentrarse en Arkham. La joven acepta tras varios intentos al enterarse de que puede liberar a su amiga Bridgit. Eso sí, irá ella sola, pues ya conoce un modo de entrar.

Pero, ¿y nuestro querido Ed? El pobre ha conseguido salir de Indian Hill claramente afectado por lo que ha visto allí abajo, sabe que su vida depende de que encuentre una forma de escapar. Para nuestra suerte, Ed es la persona más inteligente de Gotham y pronto nuestro técnico forense encontrará la forma de escapar: los conductos de ventilación.

gotham-2x20-unleashed-1

Allí se encontrará con Selina a la que advierte de que no debe entrar, pero la muchacha está dispuesta a sacar a su amiga de aquel tormento. Ed le da las indicaciones para llegar a Indian Hill a cambio de que le explique cómo salir. A pesar de que el intercambio es fructuoso para ambos, ningún plan saldrá bien. A Ed ya le estaban esperando los guardas a la salida del conducto para devolverle al interior de Arkham y Bridgit no solo no es capaz de reconocer a Selina, sino que ella misma ya no es Bridgit… es Firefly. Habrá que esperar a la semana que viene para ver si Cat consigue escapar de su amiga y para seguir disfrutando de los movimientos, cada vez más felinos que nos está brindando Camren Bicondova.

Gordon avisará a Alfred de que Galavan vuelve a ir detrás de Bruce, que por cierto ha vuelto a casa. No hay tiempo para cerrar todas las ventanas a cal y canto, Galavan entra y empiezan las persecuciones y los golpes con el mayordomo. Nada parece acabar con el centenario soldado, que consigue noquear a Alfred e ir en busca de Bruce.

El joven ya parece ir cogiéndole gusto a los coches y a la velocidad y sin pensárselo atropella a Theo. Pero ni aun así consigue morir. Jim llega y vacía su cargador contra el ex alcalde, ahora sí, pueden ir a celebrar todos juntos una nueva victoria… ¿o no? Galavan se levanta y como siempre, tendrá que llegar el Pingüino para salvar el día.

Ataviado con sus mejores trajes, con Butch de nuevo como su mano derecha y advirtiendo a Gordon que siempre hay que traer las herramientas adecuadas al trabajo, el Pingüino nos demuestra porque es nuestro personaje favorito. Una bazoka será suficiente para hacer saltar por los aires a Galavan que esta vez de verdad que sí, ya no podrá recuperarse.

gotham-2x20-unleashed

Las cosas parece que vuelven un poco a su lugar, pero puede que sea tarde para parar los macabros planes de Strange. Los trabajos de Indian Hill están completados y aunque parece que no los veremos en esta temporada, preparemos para el final de la temporada porque parece que los monstruos van a comenzar a pulular por Gotham.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Butch volverá a ser el ayudante de Pingüino o seguirá por su cuenta? ¿Podrá Selina escapar de Firefly? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.