Gotham 2×18: Pinewood

Gotham 2x18: Pinewood

Gotham 2x18: Pinewood

Series: Gotham

4 Stars

Summary

Después de salir de Arkham, Barbara está más que dispuesta a obtener el perdon de Jim. Bruce, Alfred y Lucius hacen algunos descubrimientos sobre los últimos movimientos de Thomas Wayne que les llevará a conocer el proyecto Pinewood.

Coder Credit

Ahora sí, parece que con Pinewood ya sabemos que planean los guionistas para el final de la temporada de Gotham. Las tramas empiezan a unirse y todo a través de las actividades secretas de Thomas Wayne que, poco a poco, empiezan a descubrirse.

Pero lo primero es lo primero, Into the Woods acabó la semana pasada con una Barbara a las puertas de Jim y ahí es donde tenemos que retomar Pinewood. La ex del detective intenta hacerle ver que se ha rehabilitado y por eso está fuera de Arkham, pese a ello Jim parece no creerla. Da igual, después de ver los papeles del caso Wayne sobre su mesa sabe exactamente lo que tiene que hacer.

Así que imaginaos la cara de Bullock, entre la sorpresa y el pánico al ver a la rubia salir de la casa de Gordon. La búsqueda de la persona que contrató a Malone le llevará a encontrar a “The Lady”, la misma mujer que puso a todo su equipo de asesinos para matar a Jim en la mansión de Galavan. Al fallar, su reputación fue arruinada y desde entonces está escondiéndose. Para encontrarla, hará falta que vuelva el Jim oscuro, ese Jim que por tal de perseguir la justicia hará lo que sea necesario. Cómo dice Bullock, era un mal día para ser un sicario en Gotham.

gotham-2x18-pinewood

Al final, Gordon consigue encontrar una localización. Un club exclusivo solo para criminales… mujeres. Las cosas pintan feas pero justo en ese momento aparece Barbara. Jim está desesperado y parece que Barbs tiene un plan así que la deja entrar. Hay que cerrar puertas pasadas para seguir delante y eso es lo que planea Barbara.

Su encuentro con The Lady (Michelle Gomez) es interesante. Barbara le hace creer que sigue siendo una villana y que trabajará para ella. Es más, le conseguirá a Jim Gordon para restaurar su reputación. Así que Barbara captura a Gordon y sutilmente va haciendo a hablar a The Lady que no sabe nada del hombre que la contrató para matar a Thomas y Martha Wayne, más allá de su apodo “El filósofo”. Visto esto, un par de golpes y huida rápida.

Barbara cree que ha hecho lo suficiente para recibir el perdón de Jim. Un perdón que esperaba desde que se despertó del coma y pensó en él cuando la sujetaba en la iglesia: la miraba como un ser humano. Sin embargo, esa mirada y ese perdón no será tan fácil de lograr, Jim no le perdonará jamás haber intentado matar a Lee y así se marchará. Barbara sola, irá al único lugar donde sabe que puede ser recibida, con Tabitha.

Buen capítulo de Erin Richards que mejora considerablemente su actuación con respecto a la primera temporada. Curioso cuanto menos que su juego “policial” con Jim me ha parecido mucho más interesante y con más química que lo que hemos visto hasta ahora de Bullock y Jim. Algo que solo se remedia desarrollando la relación de ambos detectives y que parece, desde el inicio de la temporada, estar en punto muerto.

Por su parte Bruce y Alfred continúan su propia investigación, ahora que Lucius ha conseguido arreglar el ordenador de Thomas Wayne. Por ahora lo único que han encontrado es un nombre y una dirección en la agenda del multimillonario: Karen Jennings. Bruce no se lo piensa y va a buscar a la mujer, Alfred no podrá hacer más que ir detrás de él para evitar que no le maten.

gotham-2x18-pinewood

Tras un encuentro algo brusco, donde el pobre Alfred acaba con una herida en su brazo, descubrimos la verdad sobre Karen y su relación con las empresas Wayne. La mujer, nació con una deformación en su brazo lo cual provocó los continuos abusos por parte de su padre. Un día ella le empujó por unas escaleras causándole la muerte, por lo que acabó en Blackgate (interesante el halo de justicia de Bruce cuando exclama indignado que eso fue defensa propia). Allí conoció a unos hombres de Pinewood, una sección de Wayne Enterprises que prometía no solo curar su brazo, sino mejorarlo. Las cosas no fueron como ella esperaba y la pobre Karen acabó con una garra. No recuerda nombres, pero un rostro se repite en sus pesadillas.

Bruce le pide que le lleve a los antiguos laboratorios de Pinewood donde serán asaltados por dos misteriosos hombres. El guardia de seguridad del edificio abandonado llama a la policía y Karen acaba siendo detenida.

gotham-2x18-pinewood

Mientras todo esto ocurre, Hugo Strange y la señora Peabody continúan sus experimentos, pero por fin son integrados en el resto de la serie. Hugo está obsesionado con el paciente 44 y su reanimación pero ahora que sabe dónde está Karen envía a su mejor hombre para hacerse cargo del problema… Victor Fries ha vuelto.

Gordon, Bruce y Alfred capturan el furgón que llevaba a Kate a Blackgate, todos saben que no durará más de un día en la cárcel, y allí la mujer confiesa a Bruce que su padre fue el que inició el proyecto Pinewood. A pesar de que lo hizo con buenas intenciones, pronto “El Filósofo” empezó a dirigir el programa con malas intenciones. Thomas lo cerró en cuanto se enteró y escondió a Karen, cuidándola como si fuera su propia hija.

La complicidad es momentánea. Fries llega, con su nuevo traje, su nueva arma y una actitud muy distinta a la que conocimos. Como dijo Peabody, no solo sus células se han visto afectadas y el hombre parece mucho más irritable y… furioso. Karen viendo el peligro para todo el mundo decide sacrificarse y Fries no tendrá piedad. Bruce llora, no solo porque le había cogido cariño, ella era la única que podía identificar al asesino de su padre.

¡JA! Aquí es cuando llega el héroe de última hora. Lucius Fox aparece con los últimos resultados de sus investigaciones y ha encontrado una foto de Thomas Wayne con “El Filósofo”. La revelación está ahí, Gordon lo reconoce a la perfección, Hugo Strange es “El Filósofo”.

gotham-2x18-pinewood

Pero Gotham quiere acabar la semana dejando toda la carne en el asador y por fin conocemos la identidad del paciente 44 que por fin ha conseguido reanimarse. El paciente empieza a golpear a los científicos y por fin vemos su rostro: Theo Galavan. Pero, ¿es él mismo? El hombre grita Azrael. Los fans de los comics saben la que se les viene encima, el subtítulo "Wrath of the villains" ("la ira de los villanos") ha llegado a Gotham por fin y será mejor que nos preparemos para lo que nos queda de temporada.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Créeis que Bullock debería tener mayor desarrollo? ¿Qué pasará ahora con Barbara y Tabitha? ¿Os ha parecido tarde el momento en el que han unido todas las tramas? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.