Gotham 2×17: Into the Woods

Gotham 2x17: Into the Woods

Gotham 2x17: Into the Woods

Series: Gotham

4 Stars

Summary

Jim Gordon sigue buscando a la persona que le inculpó y para ello necesitará no solo la ayuda de Bullock, sino también de Ed. El Pingüino tendrá que hacerse un hueco en su nueva familia, pero estos no se lo pondrán nada fácil.

Coder Credit

Que curiosa es la risa. Fue una risa la que el año pasado nos llegó al corazón con Cameron Monaghan, fue otra la que nos dio la bienvenida de E. Nygma y ahora es otra, similar a algunas que ya vimos, la que nos trae de vuelta al Pingüino. Si la risa es el lenguaje del alma, entonces en Gotham las almas son oscuras y perversas.

 La trama principal de Into the Woods continúa con la búsqueda de Jim de la persona que le inculpó, mientras huye de Barnes y de toda la sociedad que le ha declarado culpable. Mientras Bullock trata de escapar del ojo del comisario, Gordon recuerda que Asuntos Internos guarda una copia de las llamadas que recibe, así que si la obtienen podrían averiguar quién le acusó de haber matado a Galavan.

Pues sí, Bullock durante todo este tiempo ha obtenido cero pruebas para seguir en este caso, Jim ha necesitado cinco minutos. ¿Está perdiendo Harvey cualidades o los guionistas se empeñan en que todo gire en torno a Jim? Y por otro lado, ¿dónde está Harvey Dent? El abogado, que fue el que avisó a Jim de los registros de AI ha aparecido poco menos que un capítulo esta temporada y eso es una auténtica pena ya que Dent constituye un personaje que puede desarrollarse de una forma mucho más compleja que la que nos muestran.

Bullock llama a su contacto en AI para que Jim consiga la cinta. Ojo que nos sirve para recordar que el agente tenía una prometida, pero que, cosas del destino, ya no van a casarse. Gordon consigue lo que necesitaba pero por el camino se entretendrá en rescatar a una mujer que está siendo atracada y un policía consigue identificarle. Gordon no puede dejar de ser un héroe, o por lo menos de intentarlo.

Cómo no, la voz de la cinta está distorsionada y a nuestro detective caído en desgracia se le ocurre que puede pedir ayuda a Ed. Jim aun no sospecha de él, pero Nygma se pone tan nervioso que no se le ocurre otra idea que debatir acerca de la naturaleza de los psicópatas, ¿Qué hace a alguien serlo? Todo esto unido a esas charlas consigo mismo y que nos vuelven a demostrar a un Cory Michael Smith de primer nivel, hacen que Gordon se dé cuenta de que es él quién está detrás de todo. Más aún si suena su reloj de cuco en la cinta.

gotham-2x17-into-the-woods

Se suceden ahora sillas electrocutadas, frases que no deberían pronunciarse y hasta un disparo en la pierna. Jim averigua antes de salir herido que Kristen Kringle está relacionada en todo lo que le sucedió a Ed y está dispuesto a averiguarlo, pero con semejante herida en la pierna solo puede llegar a casa de Selina antes de desmayarse.

Una Selina que sigue enseñando a Bruce lo que es vivir en la calle. A pesar de eso, el multimillonario marca una línea muy clara en su aprendizaje, él no quiere ser un criminal, no quiere robar, solo quiere entender a los criminales. Pobre Selina, lo que tiene que aguantar.

Jim se despierta en la mansión de los Wayne, solo hace falta una llamada de Bruce para que Alfred vaya rápido y veloz. Allí revelará su gran plan para incriminar a Ed, hará que Selima revele a Barnes –con Ed escuchando- que “Gordon está buscando al Pingüino para averiguar dónde está el cuerpo enterrado”. Ed pica el anzuelo y su paranoia hace el resto. Va en busca del cuerpo de Kringle para cambiarlo de lugar pero allí tendrá que enfrentarse con Gordon. El detective dirige la conversación de manera conveniente, y Ed revela todos sus planes. Barnes y toda la GCPD escondida en el bosque le detienen y le envían a Arkham. Extraña relación que podría surgir entre Ed y Hugo Strange.

Se acaba así esta pequeña historia, la más interesante de toda la segunda temporada. ¿Por qué acabarla tan rápido? Cory Michael Smith ha conseguido aunar el protagonismo de esta segunda mitad de temporada en torno así mismo y no es justo que no podamos disfrutarlo más tiempo. Porque admitámoslo, raro sería que vuelva a salir tanto como en estos capítulos.

gotham-2x17-into-the-woods

Gordon recibirá las disculpas de Barnes y aunque el comisario quiere que se tome unas vacaciones y vaya a buscar a Lee, él quiere resolver de una vez por todas el caso de los Wayne, ¿quién contrató a Malone? ¿por qué? Aunque Barnes acepta, no se rinde y le da el teléfono de Lee. El detective intentará llamarla pero no se ve capaz y justo en ese momento llaman a la puerta: Barbara Kean ha vuelto.

Una Barbara que se ha despertado del coma de Arkham y que parece que está en un estado pingüiniano, sin la terapia de shock. Hugo Strange parece confiar en ella, de todas formas si miente, será un interesante experimento ¿Ha cambiado de verdad? Desde luego no creo que pueda aguantar de nuevo a la Barbara de la primera temporada, así que espero que los guionistas tengan grandes planes de ella.

¿Y qué pasa con Cobblepot? ¡Oh queridos míos! Si Ed se va, el Pingüino tiene que regresar. Tras el entierro de su padre, Grace le dice que no está cómoda viviendo con un famoso criminal, así que Oswald suplica y será aceptado como sirviente. Claro que los planes de Grace pasan por hacerle la vida imposible hasta que llegado el momento “se suicide” por la pena de la pérdida de su padre.

Cobblepot acepta estoicamente todas las tareas, hasta que descubre que el jerez que su padre bebió estaba envenenado. Es entonces cuando una sonrisa se dibuja en su rostro.

gotham-2x17-into-the-woods

El cambio de peinado es el anunciador que necesitábamos. Pero nunca, nunca pensé que el Pingüino llegara a tal grado de locura. Oswald le hace dos filetes a Grace, que se queja de que están quemados y ambos saben igual. ¿Y por qué sus hijos no bajan? Es entonces cuando el Pingüino revela que son sus dos hijos a los que ha cocinado, y con una risa sacada de lo más profundo del infierno acuchilla a su madrastra. Ni la risa del Jerome de Cameron Monaghan nos ha dado tanto miedo nunca. El Pingüino ha vuelto, y lo ha hecho mejor que nunca.

Nos encontramos en una situación realmente confusa en esta segunda mitad de temporada. Las tramas son cortas y tenemos poco tiempo para disfrutarlas, y aún nos queda saber que está pasando en Indian Hill. La ira de los villanos está tardando en llegar.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué hará ahora Bruce que tiene acceso al ordenador de su padre? ¿Será la actitud de Barbara una actuación? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.