Gotham 2×12: Mr. Freeze

Gotham 2x12: Mr. Freeze

Gotham 2x12: Mr. Freeze

Series: Gotham

3 Stars

Summary

Alguien está congelando a personas en Gotham. Jim, tras quedar libre de las acusaciones sobre el asesinato de Galavan, tendrá que encargarse con Harvey del nuevo villano. El Pingüino por su parte será capturado y enviado a Arkham, un lugar muy difícil para ejercer su reinado.

Coder Credit

Gotham ha vuelto a nuestras televisiones con un nuevo subtítulo: Wrath of the Villains ("Ira de los Villanos"), que nos deja entrever cual será la línea de esta segunda mitad de temporada. Mr. Freeze presenta nuevos villanos, en una ciudad donde parece que no queda nada que salvar.

Un capítulo demasiado introductorio que no se corresponde al nivel mostrado en la primera mitad de la temporada. Gotham tiene como propósito demostrarnos con este capítulo y probablemente con el resto de temporada, que no hay nadie que sea trigo limpio en una ciudad que está podrida hasta los cimientos.

A pesar de las sospechas del comisario Barnes, Jim tiene una historia bastante sólida para librarse de las acusaciones de su participación en el asesinato de Galavan, y sobre todo un historial casi impoluto. Harvey Dent, al que probablemente nunca lleguemos a ver explotar, dictamina la libertad de Jim y Barnes dará un voto de confianza al detective.

gotham-2x12-mr-freeze

Poco tiempo tendrá Jim para descansar y es que hay un nuevo villano en la ciudad, alguien que congela sus víctimas. Victor Fries, es un científico experto en criogénesis que está dispuesto a encontrar la forma de poder salvar a su esposa, aunque eso suponga matar a un par de personas. Todo sea por el amor y la ciencia.

Fries es la otra moneda de la serie, no todos los villanos son seres monstruosos sin un ápice de corazón. Aunque por otro lado es más de lo mismo, nadie es completamente bueno. Cuando su mujer se queda sin pastillas y el farmacéutico se niega a darle más sin recetas, Fries entra en cólera y esa misma noche, sin demasiada precaución, se encargará de él y el guarda de seguridad.

Con Jim y Harvey detrás, pronto encontrarán a la mujer de Fries que pese al shock de saber lo que en realidad hacía su marido, se niega a delatarlo. No sabemos si por el cargo de conciencia o si fue quizás imaginar a su esposa enferma en una comisaría, pero Fries decide entregarse. El problema es que junto con él ya hay un conjunto de hombres que dicen ser el famoso "Mr. Freeze" del que habla la prensa. Fries está dispuesto a esperar, hasta que algo pasa en la comisaria, el farmacéutico al que había congelado... ¡se ha derretido! y está vivo. Con la solución para la enfermedad de su esposa encontrada, Fries huye, no puede entregarse ahora.

Nathan Darrow da vida a un Fries al que acabamos de conocer y que no se parece a ningún otro villano que hayamos conocido antes en Gotham. ¿Puede esto restarle potencial al personaje? Dependerá y mucho de los acontecimientos venideros y de la propia salud de su esposa, pero para un primer capítulo de presentación no ha emocionado lo que debería.

gotham-2x12-mr-freeze

Por su parte, el Pingüino, abandonado por su gente, no tarda en ser detenido por el capitán Barnes. Para la sorpresa de todos, Cobblepot respalda la historia de Jim que queda libre de cualquier duda. Sin embargo la frialdad y las propias palabras del Pingüino harán que acabe en Arkham donde conoceremos al otro gran villano de la temporada, este sí, alguien mucho más en la línea de lo que estamos acostumbrados, el doctor Hugo Strange.

Strange (B. D. Wong) es el jefe de psiquiatría de Arkham y sus métodos poco ortodoxos nos emocionan. "Si no ves el mal, no haces el mal" esa es la premisa con la que uno de sus pacientes acabará arrancándose los ojos, ante la aterrada vista del Pingüino que tendrá que usar todas las armas que están en su poder si quiere sobrevivir en ese lugar. ¡Y cuidado que Strange va tras la tecnología de Fries! ¿Se unirán ambos villanos?

gotham-2x12-mr-freeze

Y si el Pingüino está en la cárcel, ¿quién dirige ahora Gotham? Por supuesto -ya era hora- Butch dirige con puño de hierro (y nunca mejor dicho) los suburbios cada vez más grandes de la ciudad. Pero parece que Tabitha, a la cual no pensé en volver a ver, no está dispuesta a abandonar el poder, aunque eso suponga unirse a Butch bajo la atenta mirada de Cat.

Dos menciones especiales a lo mejor del capítulo. En primer lugar a E. Nygma que por fin ha estallado ante los insultos repetidos de Harvey. Cory Michael Smith vuelve a bordar su papel, en uno de los momentos más tensos del capítulo. E. Nygma está ya en el camino y verle actuar es solo cuestión de tiempo.

En segundo lugar, Bruno Heller vuelve a regalarnos los mejores planos de una Gotham que no recuerda a ninguna otra ciudad de la televisión. La ciudad de la corrupción y las balas, la ciudad que está hundiéndose en su propia pesadumbre hasta que un día no pueda más y necesite a alguien que pueda salvarla.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el regreso de temporada? ¿Créeis que Mr. Freeze será un buen villano? ¿Veremos a E. Nygma explotar esta temporada? ¿Acabará Jim sumido por su propia oscuridad? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.