Gotham 2×10: The Son of Gotham

Gotham 2x10: The Son of Gotham

Gotham 2x10: The Son of Gotham

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Gordon y Bullock tendrán que enfrentarse a la Orden de Saint Dumas, pero los planes de Galavan parecen ya imparables. Mientras, Bruce decide descubrir si Silver es alguien en quien puede confiar.

Coder Credit

Cuanto más sabemos de los planes de Galavan, más lejos se encuentra Gordon de poder pararlos. The Son of Gotham se ha centrado en ultimar los detalles finales antes del gran episodio final de la mitad de la temporada que llegará con el próximo capítulo.

Aún enfadado por la muerte de Parks, Gordon decide hacer una visita a Galavan. En su interior la lucha del bien y el mal aún continúa. La sonrisa de superioridad de Galavan será la que ponga en alerta al policía, que teme que algo ocurra en el juicio que tendrá lugar al día siguiente.

Sin embargo el capitán Barnes no está tan preocupado y pone a Jim en un nuevo caso, un hombre que apareció en el puerto con el cuello rajado. Lo que no sabían es que todo lo que está sucediendo ahora en Gotham está relacionado (y lo agradecemos). Bullock descubre que el símbolo que encontraron en el ático de Galavan pertenece a la Orden de Saint Dumas, el apellido original de la familia de Theo. Una orden tan antigua como la propia ciudad y que tenía su abadía donde ahora se localiza un lugar de "masajes" chinos.

La orden llegará antes que Bullock y Jim y se despachará a gusto con un cliente, mientras las mujeres huyen asustadas, algunas cubiertas de sangre. El enfrentamiento entre uno de los monjes y Jim que acaba con el policía apuñalando a su rival nos deja ver que estos monjes no son nada normales, ni una mueca de dolor mostrará su rostro. "El día del juicio final está cerca y la sangre de los nueve lavará el pecado. Y Gotham será purificada" Con esta misteriosa frase, el monje se lanzará al tráfico para que un camión acabe con su vida (En serio, las series tienen que plantearse otras formas de matar a personajes, los camioneros van a acabar con un trauma).

gotham-2x10-the-son-of-gotham

Barnes decide continuar la investigación ahora que hay más pistas sobre la orden y cinco de esos nueve, ya han fallecido. En este punto también sabremos que los monjes son penitentes, algo que no hace falta explicar en España, al contrario que en Estados Unidos, y sus cuerpos están llenos de cicatrices. Viendo que parecen desaparecer después de cada ataque, Jim tiene una de sus mejores ideas... las alcantarillas. Para entonces ya hay siete muertos.

El apestoso viaje por las alcantarillas les lleva a encontrarse con un miembro de la Orden que acababa de matar a la víctima número ocho. Bullock consigue noquearlo, pero en vistas a que ni la tortura le hará hablar, Jim tiene su segunda mejor idea del capítulo: le tapa los ojos y se hace pasar por otro monje. Así el monje herido le confiesa que el ritual ya está casi acabado y que la víctima número nueve será el hijo de Gotham. Tampoco hace falta pensar mucho, todas las flechas apuntan a Bruce.

gotham-2x10-the-son-of-gotham

El clímax del capítulo lo encontramos casi al final, en el juicio (con Harvey Dent como fiscal, para que no nos olvidemos de que existe) el ex-alcalde James se retracta de sus palabras y afirma que fue el Pingüino quien hizo todo aquello. Con la mirada de satisfacción de Galavan, Jim explota y es sacado fuera por dos policías. Dos hombres que trabajan para Galavan y que dejan al policía maniatado en el puerto de Gotham

Tenemos ahora el típico momento donde el gran villano revela sus planes al héroe, pero esta vez poco hemos averiguado que no supiéramos ya. Por eso lo más emocionante es que ¡por fin! alguien le da una soberana paliza a Jim en un cuerpo a cuerpo. No es que sea fan de Galavan, pero Jim no podía ser el hombre más fuerte del mundo. Gordon será salvado por el Pingüino, que ahora vive feliz con Ed como si de un matrimonio se tratara. El Pingüino está en su estado más frágil y golpea a Jim para que le diga dónde está Galavan, pero el policía no puede más que desmayarse.

gotham-2x10-the-son-of-gotham

Por su parte Bruce es convencido por Selina para descubrir la realidad sobre Silver y el chico se vuelve muy listo. Le pide por favor que consiga el nombre del hombre que mató a sus padres y tras decirle unas palabras al oído la besa, todo bajo la mirada de Cat.

Más tarde Silver llamará a Bruce y le dirá que su tío está de acuerdo con sus términos, pero antes de reunirse con ella, un hombre en una furgoneta aparece, Silver está dentro y si Bruce no entra, la chica morirá. Vivimos ahora el culmen de la inteligencia del pequeño Bruce pero que ha quedado un poco obvio para el espectador. El hombre finge torturarlos a ambos, y antes de cortarle un dedo a Silver, esta dice el nombre "Malone". Eso sin contar el cambio de su voz de dulce e inocente a la hija de Satanás. Todo resulta ser parte del plan de Bruce y Selina, el hombre era amigo de la ladrona y con la verdad, Bruce puede por fin ver la verdad.

El final de esta parte, con Bruce confesando a Selina lo que le dijo a Silver al oído, que confiaba en ella con su vida y que se sentía atado a ella en una manera que nunca antes había sentido. Todo era verdad, solo que no se refería a ella. Cat sonríe y tal y cómo nos ha acostumbrado, sale por la ventana.

gotham-2x10-the-son-of-gotham

El episodio termina con Galavan llegando a la mansión de los Wayne, cuchillo en mano y diciéndole a Bruce que quiere su vida. No sabemos cómo, pero el futuro Batman no se lo pondrá fácil.

Todo porque Alfred ha tenido una de las mejores escenas de lucha con Tabitha, y es que estos dos personajes merecen mucho más de lo que tienen. Ha sido un enfrentamiento genial que ha acabado con el doble apuñalamiento de Alfred que acaba en un camión de la basura para salvarse. ¡Alfred, Bruce te necesita!

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Cómo conseguirá Bruce librarse de Galavan? ¿Descubrirá Lee la verdad sobre la señorita Kringle? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

   
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.