Gotham 2×07: Mommy’s Little Monster

Gotham 2x07: Mommy's Little Monster

Gotham 2x07: Mommy's Little Monster

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Llega la jornada electoral a Gotham y con ella una nueva ola de terror. Mientras el Pingüino trata de salvar a su madre de las garras de Theo, E. Nygma tendrá que lidiar con sus acciones de la noche anterior.

Coder Credit

Llega la jornada electoral en Gotham. Todas las elecciones son complicadas, pero si suceden en Gotham se complican aún más. Porque la venganza hace tiempo que se dejó de servir en plato frío en esta ciudad y la pólvora y la sangre llenan las calles.

Que el Pingüino ama a su madre más que a nadie en el mundo es algo que ya hemos asimilado en estas dos temporadas de serie, quizás por eso nos duela más el inicio de Mommy's Little Monster. El reencuentro entre madre e hijo se produce por fin, entre abrazos y llantos de felicidad pero Theo y Tabitha llegan para fastidiarlo todo. Lo admito, quizás no ha sido la mejor idea del Pingüino ir a rescatar a su madre con Butch y solo un par de secuaces más. Secuaces que su antiguo empleado más leal se encargará de eliminar, confirmándose así que la mente de Butch por fin se ha liberado de su cárcel.

Peor aún que la traición de Butch es lo que hace Tabitha. Mientras el Pingüino abraza a su madre en el esperado reencuentro, la apuñala por la espalda. La anciana mujer no sabe ni que está ocurriendo y el Pingüino tiene que ver como los últimos momentos de su madre se escapan entre sus brazos. Las cosas pintan muy, pero que muy mal para nuestro personaje favorito, pero ya nos ha acostumbrado a su gran capacidad de supervivencia, tras librarse de que Butch le pegue un tiro y sea el propio Theo el encargado de acabar con su vida, Oswal pronuncia sus últimas palabras "Te mataré". Con el propio cuchillo que ha acabado con la vida de su madre, el Pingüino acuchilla a Theo en la garganta y se escapa por la ventana. Por supuesto ha sido un corte superficial, por supuesto queremos que la venganza sea terrible.

La jornada electoral está saliendo tal y como Theo la había planeado y la televisión ya habla de victoria aplastante. Gordon, que mostró su apoyo público al candidato, no está tan feliz como debiera. La historia empieza a tambalearse por la inconsistencia de sus propios cimientos. ¿Por qué el Pingüino intentaría asesinar a los candidatos a alcalde y quemaría edificios de los Wayne? Él siempre ha sido un hombre astuto y pragmático y esto desde luego no es ni lo uno ni lo otro.

Gotham-2x07-mommy's-little-monsters

Nadie parece pensar como Jim, ni Bullock, ni Barnes, ni siquiera Harvey Dent, que vuelve a aparecer breves minutos para mostrar la orden de arresto contra Oswald que ha conseguido. ¿En eso se quedó Harvey Dent? Tampoco es que estemos en un momento de la trama donde podamos darle el mismo protagonismo a cientos de personajes distintos, pero esto es reducir un personaje tan importante en la mitología de Gotham a un mero actor cuaternario.

Por su parte Theo no gasta ni un segundo de su tiempo. El intento de asesinato del Pingüino es justo lo que necesitaba para terminar de ser el héroe de Gotham. El Pingüino ya no puede soportar tanto dolor y humillación y se lo dice claro a su banda, esta noche es la noche en la que finalmente matarán a Theo Galavan.

Mientras, Harvey ha descubierto que Butch ha formado su propia banda. Sí, mis deseos y presagios han sido confirmados y Butch ha conseguido independizarse. Pero su pequeña y joven banda se disolverá tan rápido como el azúcar cuando Victor Zsasz con el potente ejército del Pingüino consigue rodearla en un pequeño local. Sí Pingüino, a estos deberías haber llevado para salvar a tu madre, por lo menos a Victor. Pero antes de que empiece la fiesta de la pólvora, Butch admitirá que todo ha sido idea de Theo, que él secuestró a la madre de Oswald y le obligó a hacer lo que hacía. La historia no puede continuar, Victor abre fuego, Harvey y Jim también, en medio de todo esto Butch aprovecha que le falta una mano y consigue librarse de las esposas. Al final todo queda en familia, pero la semilla de la sospecha sobre Theo está ya más que plantada y germinada.

Gotham-2x07-mommy's-little-monsters

La fiesta de celebración de la victoria de Theo quedará empañada por el magnífico plan del Pingüino. Decenas de hombres ataviados como él entran en la fiesta metralleta en mano para confundir a la policía. Se desata el caos. Tabitha es descubierta por uno de los oficiales de la Fuerza de Ataque de Barnes, y el pobre no podrá con la tigresa de Gotham. Desde luego esta Fuerza de Ataque está durando bastante menos de lo que esperaba y se está perdiendo todo su potencial.

Entre los disparos, Gordon consigue sacar a Theo de la fiesta hasta el jardín para intentar huir, pero el Pingüino aparece. Un Robin Lord Taylor espectacular, como de costumbre, que nos muestra en una de sus actuaciones más sentidas el dolor que le ha provocado ese hombre con la muerte de su madre. Gordon lo confirma, ya lo sabe, pero la ley es la ley. No habrá tiempo para más, Tabitha dispara a Oswald en el hombro y este se ve obligado a huir en un coche, hace falta mucho más que una bala para acabar con él.

Con las cartas encima de la mesa, o casi todas, Gordon se enfrentará a Theo, prometió que limpiaría la ciudad y va a empezar a él. Peligrosas palabras teniendo en cuenta que hablamos del nuevo alcalde de la ciudad. Ahora empieza la otra batalla, la de la ley contra la ley. Pero nosotros siempre preferiremos la vieja manera del Pingüino, somos unos nostálgicos empedernidos.

Gotham-2x07-mommy's-little-monsters

Entre tanta vorágine de balas, E. Nygma sigue dejándonos sus mejores momentos en la serie. Mucho se ha hablado de su descenso a la locura, ya hablamos de como había tocado fondo con el asesinato de la señorita Kringle, pero ahora toca afrontar la realidad, abrazarla, dejar que se meta en cada célula de tu cuerpo.

Mientras intenta afrontar la muerte de su amor, el Ed oscuro re-aparece para hacerle comprobar algo temible. El cuerpo de Kringle no está, solo hay una tarjeta con un signo de interrogación. El Ed oscuro se encargó de ella por la noche y el cuerpo está en algún lugar de la comisaría.

Empieza así una carrera de enigmas para encontrar el cuerpo de la pobre secretaria lo antes posible. Encuentra su mano en una máquina expendedora, pero del resto del cuerpo aún no se sabe nada. El Ed oscuro sigue con su tortura psicológica y no sé cómo Ed ha conseguido aguantar. Finalmente encuentra el cuerpo, como no, en la morgue, justo cuando Lee llega. Situación muy peliaguda y tensa la que vivimos los espectadores que durante un instante temimos por la vida de la doctora, pero Ed consigue convencerla de que solo está comprobando un cuerpo para unas notas y le pide quedar para que le ofrezca algún consejo en relaciones ya que él y Kristen "han discutido".

Gotham-2x07-mommy's-little-monsters

Ed tendrá que afrontar la realidad que su lado oscuro le plantea. Disfrutó matando a Kristen, disfrutó escondiendo su cuerpo y que nadie le haya atrapado, la idea de tener que matar a Lee si lo descubría era tentadora. El Ed oscuro y Ed ya no se diferencian y ambos lados de su personalidad han emergido por fin en un solo cuerpo. Con un simple "It was beautiful" Ed sonríe y comienza a encargarse del cuerpo de Kristenn. ¿Ha nacido oficialmente Enygma?

Con todo esto tenemos tiempo para disfrutar de Bruce, que tendrá la visita de una antigua amiga Selina, que se atreverá a volver a casa de los Wayne a pesar de la bofetada de Alfred. Pero Bruce ya no está solo, Silver ocupa su tiempo y aunque la joven parece simpática, un minuto a solas servirá para que Selina se ponga en estado de alerta. A pesar de que intenta advertir a Bruce, la cosa no funcionará y Selina, marginada, mientras Silver finge perfectamente su llanto, es obligada a marcharse.

Una Silver que hemos visto tiene una importante misión, conseguir que en el momento oportuno Bruce venda empresas Wayne a Theo y a nadie más. La chica tiene dotes. Bruce, que parece enamorado, va a buscar a Silver y tras los correspondientes "lo siento" y "Selina no se interpondrá entre nosotros" ambos se funden en un inocente beso. Todo observado por Selina claro está. Ahora la pregunta que hay sobre la mesa es ¿se apartará Selina de los tortolitos para entrar en una oscura espiral o encauzará su trabajo en desenmascarar a Silver?

Gotham-2x07-mommy's-little-monsters

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Hará Morena Baccarin algo más que ser la perfecta novia de Gordon? ¿Seguiremos disfrutando de este nuevo Enygma? ¿Dónde está Butch? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.