Gotham 2×04: Strike Force

Gotham 2x01: Strike Force

Gotham 2x01: Strike Force

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Tenemos nuevo capitán en Gotham, Nathaniel Barnes está dispuesto a acabar con la corrupción en el departamento de la policía. Pero ni Theo ni el Pingüino están dispuestos a dejar que tenga un trabajo fácil ¡Ah! y por fin E.Nygma se llena de valor para invitar a cenar a la señorita Kringle.

Coder Credit

El primer capítulo de Gotham d. J. (después de Jerome) no tiene nada que envidiar a sus predecesores. Puede que no tengamos a Jerome y puede que la trama haya sido un poco más lenta, pero tras la anarquía implantada por Maniax hacía falta reconstruir los cimientos de la trama y la ciudad de Gotham desde el principio.

Tenemos nuevo capitán en Gotham. Nathaniel Barnes (Michael Chiklis) está dispuesto a devolver la fe en la ley y en la policía a la ciudadanía de Gotham y para ello no duda en empezar a despedir a cualquiera que tenga un rastro de mancha en su expediente. Jim ha encontrado su aliado perfecto, ¿o quizás ya es demasiado tarde para eso? Puede que el año pasado sí pero ahora mismo ni el propio Gordon puede dar lecciones de justicia.

Desde luego la entrada de Barnes promete grandes cosas. Gotham necesita más "héroes" en una ciudad llena de villanos. Aparte Chiklis nos ha brindado una espléndida actuación en una de sus versiones más duras y firmes.

Como si de los Intocables de Eliot Ness se tratara, con Jim como segundo al mando, Barnes planea reunir un grupo de jóvenes para hacer una fuerza de ataque. Jóvenes que tengan fe en el sistema, que no sean corruptos, que no hayan visto, como dijo Harvey, los oscuros callejones y recovecos de la ciudad que se hunde. Tres hombres y una mujer, jóvenes cuyos padres fueron víctimas de la mafia, de los robos, de la esencia de Gotham. Son los perfectos para este deber.

gotham-2x04-strike-force

Mientras un gran Pingüino vuelve a deleitarnos con su mejor puesta en escena. Oswald trata de encauzar su imperio tras el desastre ocasionado por Jerome y su grupo cuando recibe la visita de Tabitha que le pide amablemente una reunión con su hermano, Theodore Galavan. La reunión entre ambos ha sido probablemente, y en términos dialectales, uno de los momentos más tensos del capítulo. Sabíamos lo que iba a pedir Theo: que el Pingüino acabara con sus rivales políticos; sabíamos y esperábamos lo que iba a contestar el Pingüino: no. El orgullo del rey de Gotham no podía verse reducido a ser de nuevo un mero aguanta paraguas. Pero todo cambiará cuando descubrimos que Theo y Tabitha han capturado a la madre de Oswald. Y no hay nada más fuerte que el amor hacia una madre.

Bajo coacción el Pingüino irá encargándose de los posibles adversarios de Galavan para la carrera a la alcaldía, incluido el propio Galavan. Theo es un hombre inteligente, sabe que si no resulta herido la gente sospechará y no hay nada mejor que hacerlo delante de las cámaras de televisión. Una metralleta y un par de disparos que no hieren a nadie son suficientes para que Theo tenga la popularidad y los votos que necesita.

Janice Caulfied será la primera víctima de las manos del propio Pingüino, cuyos andares son más que definitorios para ciertos miembros de la policía de Gotham. No obstante para acabar con el segundo y último adversario, Hobbs, Oswald mandará a su sicario más eficaz: Victor Zsasz.

gotham-2x04-strike-force

La fuerza de ataque de Barnes y Gordon tendrá que enfrentarse en su primera experiencia en la calle con uno de los mayores asesinos de Gotham. "¿Qué tenemos que perder?" preguntó Barnes a Jim sobre la formación de este equipo, viendo esto creo que "sus vidas" es una buena respuesta. La única chica del grupo recibirá una bala de Victor, pero el chaleco salvavidas la protegerá (menos mal, basta ya de matar a las mujeres policías), Victor escapará pero por lo menos no tenemos que lamentar ninguna víctima más.

Tras este encuentro, Jim no aguanta más y decide visitar al Pingüino, ¿qué gana él en estas elecciones? Jim se enfrenta a él pero a pesar de la terrible situación que está viviendo Oswald, sabe que aún tiene poder y el control sobre el policía por la muerte de Ogden Barker. Más le vale a Jim que tenga cuidado o Barnes se encargará de aplastar cada uno de sus huesos.

Porque además Barnes tiene la primera misión real para su equipo especial: acabar con el Pingüino. Jim traga saliva. Las siguientes acciones de todos los personajes pueden dar un vuelco completo a la trama y por eso Gotham sigue siendo igual de emocionante en su periodo d.J.

gotham-2x04-strike-force

En cuanto a Bruce, quizás lo más interesante no ha sido él mismo, sino la interacción de aquellos que le rodean. El golpe de Alfred a Selina nos ha dejado con la boca abierta, nada que esperásemos, pero peor aún es como recibe el golpe la chica. No, no me refiero a como lo recibe físicamente sino psicológicamente. Selina está ahora mismo en un lugar muy peligroso, al borde del abismo, y si Bruce empieza a centrarse en su entrenamiento y en otra chica, podemos perder definitivamente a nuestra "catwoman".

Porque Bruce ha conocido a la sobrina de Theo (hija de su padrastro). Rubia, blanca, con cara de ángel, no podemos no pensar que nuestro joven Wayne ha caído preso del amor pre-adolescente. Muy interesante será ver las actuaciones de Silver, ¿sabe de las acciones de su tío? ¿forma parte de algún plan para con Bruce?

gotham-2x04-strike-force

Pero si echábamos de menos a alguien y pedíamos a grito más protagonismo era a E.Nygma. La evolución de su personaje, con su doble voz va cuesta arriba y hoy desde luego hemos dado un gran paso. Por fin se ha armado de valor y ha invitado a la señorita Kringle a una cena en su casa, nadie mejor que un científico para cocinar. La cena iba bien hasta que la segunda voz de E.Nygma hace presencia refiriéndose al ex- de Kringle "me alegro de que esté muerto". Aunque consigue solventar decentemente la situación, el ambiente se vuelve raro.

Será precisamente su segunda voz la que arregle de nuevo toda la escena. A Kringle le parece adorable que hable consigo mismo, todos tenemos esa segunda voz. Entre risas, acercamientos y choques de gafas se produce por fin el esperado beso.

gotham-2x04-strike-force

¡Cuánta razón tiene la señorita Kringle! Todos tenemos una segunda voz, una conciencia que no siempre tiene porqué ser buena. En el alzamiento de los villanos son todos los personajes los responsables de que voz deciden que gobierne sus acciones.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué os ha parecido la aparición del capitán Barnes? ¿Tendrá E.Nygma mayor protagonismo? ¡Contados todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.