Gotham 2×02: Knock, Knock

Gotham 2x02: Knock, Knock

Gotham 2x02: Knock, Knock

Series: Gotham

4.5 Stars

Summary

Maniax! hace su sangriento debut para la ciudadanía de Gotham, Jim y el resto de la policía tratará a contrarreloj de detenerlos. Por su parte Alfred y Bruce discuten sobre los secretos del señor Wayne, pero finalmente deberán sumar un nuevo miembro a su grupo...

Coder Credit

¡Menudo comienzo de temporada nos está regalando Gotham! Si Damn If You Do... asentaba unas bases fuertes y prometedoras para la temporada, Knock, Knock ha dado un auténtico golpe de efecto en la mesa. No ha habido historia a la que no le hayan dado un giro, ni interpretación mala, ni siquiera hemos echado de menos a ciertos personajes. Gotham empieza con fuerza y lo único que podemos esperar es que la temporada no se desinfle.

El capítulo comenzará con Theo y Tabitha que tienen apresado al alcalde, colocando una especie de caja en su cabeza. Tras algunas sutiles amenazas, el alcalde le dirá a su secretaría que ha escapado con una mujer y que pronto recibirá instrucciones específicas. Con la desaparición del alcalde, Gotham está a punto de estallar. Es ahora cuando Maniax hace su espectacular debut frente al periódico de la ciudad.

Pero si hablamos de Maniax! tenemos que hablar de Jerome, o mejor dicho, de Cameron Monaghan. Su actuación en este capítulo ha hecho que a todos se nos pongan los pelos de punta de la más pura emoción. Sencillamente espectacular, espléndido y cualquier otro adjetivo calificativo se quedaría corto. Cameron nos regala a un pre-Joker que ya está haciendo que muchos se hagan dos preguntas fundamentales: ¿Será Cameron mejor Joker que Jared Leto? ¿Superará su actuación esta temporada a Robin Lord Taylor? Entendamos a Jerome además como un muchacho, aún no es el Joker pero ya se van intuyendo sus inclinaciones, porque justo como le dice a Greenwood "Todo el mundo tiene un comienzo" y desde luego, es un placer disfrutarlo. El diálogo mientras se va disparando jugando a la ruleta rusa es de un actor que debería consagrarse desde ya.

gotham-2x02-knock-knock

Está claro que Jerome se ha convertido en el líder de Maniax! y en el showman por excelencia y preparan el asesinato de un autobús escolar, con animadoras y deportistas, ya sabéis. Pero un oportuno fallo en el mechero impedirá que su plan se lleve a cabo. Gracias a la ayuda proporcionada por Harvey a Jim (un Harvey felizmente prometido y que se niega a volver al cuerpo), la policía de Gotham es capaz de encontrarlos y parar el ataque, con Jim conduciendo el autobús incluido. Pero no todos los Maniax! conseguirán escapar y Arnold Dobkins es finalmente detenido. Poco tiempo le durará a la policía ya que Tabitha se encargará de acabar con su vida incluso antes de que suba al coche policial.

Mientras en la comisaría todos tratan de atrapar al grupo de psicópatas y averiguar quién les dejó escapar en primer lugar. E. Nygma sigue con su desdoble de personalidad, Jim uniendo cabos y la comisaria Essen abriéndose al detective. Hubo un momento en el que la comisaria quiso renunciar pero siguió porque alguien tenía que hacer bien las cosas en Gotham. Se estaba gestando la tragedia.

gotham-2x02-knock-knock

Una tragedia que explota tras una llamada telefónica de Barbara a Jim. El detective sale de la comisaría para perseguir a su ex- y acaba en un callejón con Aaron dándole una tremenda paliza. Es más, no lo mata porque Barbara le pide que pare no sin antes darle un mensaje muy importante, ella es libre y parece que esa idea de libertad es aquello que quiere esparcir Maniax por toda la ciudad. Una Barbara mucho mejor que la primera temporada, con un papel mucho más creíble y una trama más interesante. Nos alegra que los guionistas hayan sabido darle un giro de tuerca a su personaje.

Pero esto solo era una forma de hacer que Jim desapareciera mientras Maniax hacía su entrada triunfal en la comisaría. Nunca antes habíamos visto una matanza de ese estilo, prácticamente nadie salió de allí con vida. La señorita Kringle le debe su vida a E. Nygma que interceptó (con el hombro) una bala por ella, lo cual puede cambiar mucho la relación entre ambos y más si la segunda personalidad de E. Nygma consigue ocupar todo su ser.

Vayamos a lo importante, el vídeo que graba Jerome para que sea difundido en Gotham, con la cara cubierta de sangre. Porque ellos han venido a dejar marca en esta ciudad y se difundirán como un virus, ¿por qué? "No hay nada más contagioso que la risa". Con un discurso para llamar a la insurrección y a la libertad más radical de todas las personas de la ciudad Cameron Monaghan nos deja su último gran momento del capítulo. Espectacular.

gotham-2x02-knock-knock

Cómo todos sospechamos, Jim se enfrentará ante la muerte de la comisaria Essen que probablemente no haya sido rápida, pues el propio Jerome le prometió divertirse con ella. Está claro que Essen es un personaje que tampoco nos ha llegado tanto, pero ¡qué pocas mujeres fuertes hay en esta serie! y ahora que parecía que el protagonismo de Essen aumentaba tenemos que despedirnos de ella, todo eso unido al dramatismo de la escena hace que realmente sienta pena por la pobre comisaria. Menos mal que tras la masacre tenemos un regreso, Harvey nació para ser policía y por mucha prometida que tenga, es algo que no podrá evitar. El dúo vuelve.

Si esta trama ha sido un no parar de acción, la de Bruce-Alfred no ha sido para menos. Después de que el mayordomo rompiera el ordenador del padre de Bruce, el joven roto por dentro despedirá al que se había convertido en su segundo padre. ¿Realmente lo estaba echando? Pues si, era increíble lo que estábamos viendo y con una gran actuación de David Mazouz (que ha mejorado considerablemente tras la primera temporada) pensamos que realmente iba a ser así. Menos mal que ya en la estación de tren Bruce le pedirá que vuelva, pero si algo le debe quedar claro a Alfred es que no puede parar el destino del joven que quiere con todas sus fuerzas descubrir los secretos que llevaron a sus padres a la tumba. Alfred entrenará a Bruce y este se comprometerá en obedecerle, pero Alfred tiene que conseguir arreglar el ordenador que él mismo rompió.

Es entonces cuando de mano de Alfred rescatamos a Lucius Fox (Chris Chalk), ¿podrá confiar en él? Parece desde luego que el equipo ya no es de dos y (cómo ya sabemos los fans de la historia de Batman) Lucius pasa a ser una parte fundamental del equipo, para empezar encargándose de arreglar el ordenador del Sr. Wayne, aunque llevará tiempo. Muy a destacar también la interpretación, sobre todo en esa charla, de Sean Pertwee y es que en este capítulo no hay ni un solo actor que no haga un magnífico papel.

gotham-2x02-knock-knock

Así acabamos el segundo capítulo de Gotham, probablemente uno de los mejores de la serie. ¿Dónde está el Pingüino? Pues no lo sé, pero tampoco me ha importado (algo que me habría sacado de quicio la temporada pasada). Ahora habrá que esperar si Gotham es capaz de mantenerse a flote tras la irrupción de Maniax en su vida.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Está Cameron Monaghan superando a Robin Lord Taylor? ¿Veremos pronto la segunda cara de E.Nygma? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

2 thoughts on “Gotham 2×02: Knock, Knock

  1. ¿Te puedes creer que no me había dado cuenta de que no salía el Pinguino hasta que no lo has dicho? Totalmente de acuerdo contigo en que, cuando ni te das cuenta de que falta un personaje en el capítulo, y eso que fue el mejor de la primera temporada, es porque no ha habido ni un minuto en el que decaía la acción, tensión, drama y todo lo que tiene este capítulo. Sin duda el mejor de la temporada y uno de los mejores de la serie.

  2. Es que ha sido tan trepidante que sinceramente no había lugar para un Pingüino que ahora que está asentándose como jefe de la mafia tiene una trama mucho más lenta.

Comments are closed.