Gotham 1×21: The Anvil Or The Hammer

Gotham 1x21: The Anvil Or The Hammer

Gotham 1x21: The Anvil Or The Hammer

Series: Gotham

3 Stars

Summary

Jim y Bullock se enfrentan a la cuenta atrás para encontrar al Ogro antes de que acabe con Barbara. Bruce conocerá una verdad dolorosa de su padre y E.Nygma se enfrentará a las consecuencias de sus actos. Mientras, el Pingüino se prepara para la guerra.

Coder Credit

Llevábamos dos buenos capítulos de Gotham que estaban dejándonos un final de temporada memorable. Sin embargo, a falta de un episodio para la gran final, The Anvil Or The Hammer ha resultado ser más soporífero que emocionante.

Quizás que esto sea así es culpa del absoluto protagonismo de Barbara (Erin Richards) durante todo el capítulo. A pesar de que el personaje del Ogro nos ha enamorado en apenas dos capítulos, Milo Ventimiglia no puede llevar una trama él solo a pesar del gran trabajo que hace, y menos si tiene a este personaje tan aburrido y soporífero.

La trama central del capítulo se ha centrado en esos "románticos" discursos del Ogro hacia Barbara sobre el amor verdadero y cuando pensamos que de esta mujer puede salir una vena valiente y luchadora (no, decir que Jim acabará con él no lo es), lo que tenemos es un desmayo... ¡Paciencia tengo con esta mujer!

Su única parte interesante será cuando el Ogro le obligue a decir alguien a quién matar y ella elige a sus padres. Claro que sí, no escojas a alguien que quizás pueda defenderse, envía a tus padres a una muerte segura. Pero lo peor no será esto sino su pasividad primero ante los crímenes y luego ante la llegada de Jim. Los detectives conseguirán localizar la casa a través del sonido de una llamada telefónica que le hace el mismo Ogro, previo paso de Bullock por una de estas fiestas de la alta sociedad donde pasan cosas demasiado extrañas para ser narradas.

Barbara no nos ofrecerá ni reacción ante la muerte de sus padres, ni alegría ante la llegada de Jim, ¿y esa cara cuando consiguen matar al Ogro? ¿Es capaz esta mujer de tener alguna reacción facial? ¿Expresar algún sentimiento? Desde luego parece que su estancia con el Ogro no le ha sentado bien y mataría porque la convirtiesen en mala malísima, solo para conseguir un pretexto y que Jim acabe con ella. Menos mal que nuestro detective está enamorado de Lee, a la cual si adoramos.

Gotham-1x21-The-Anvil-Or-The Hammer

Sinceramente tengo que decir que es una pena que se hayan desecho del Ogro así, tan pronto y de tan "mala manera". Me gustaba este villano y hacía que tuviera interés en la trama de detectives, algo que me ha faltado en casi toda la temporada. ¿No podían darle un final por todo lo alto en el último capítulo?

La otra trama que no ha resultado demasiado interesante ha sido la de Bruce, que se ha centrado en colarse en el despacho de Bunderslaw, el cual le estaba esperando para contarle básicamente que tanto su padre como su abuelo conocían los trapos sucios de la empresa. Eran conscientes de las ilegalidades que cometían y sencillamente miraban hacia otro lado. Esto hará que Bruce tenga que bajar del pedestal que había formado a su padre, pero quizás lo tengamos con un renacido concepto de la justicia, del bien y el mal. Por lo menos así lo demuestra cuando su conciencia ya no aguanta y le cuenta a Alfred que fue Selina quién mató a su "amigo" Reggie.

Gotham-1x21-The-Anvil-Or-The Hammer

Vayamos con los verdaderos protagonistas de la serieThe Anvil Or The Hammer, E. Nygma y Pingüino. El primero nos había demostrado en Under The Knife su lado más psicópata, abriendo el camino hacía su villanía. Hoy le hemos tenido deshaciéndose del cuerpo del policía y mandando una carta a la señorita Kringle haciéndose pasar por él. A veces con los hombres tienes que leer entre líneas, le dice el criminólogo a la archivadora, ¡y cuanta razón tenía!. Cuándo nos fijamos en que las primeras letras de las líneas de la carta forman Nygma es sencillamente magistral. Así vamos a seguir, con esas pequeñas dosis de locura y enigmas hasta que se convierta en uno de los villanos más famosos de la DC.

El Pingüino por su parte que andaba un poco quién sabe haciendo qué, tiende una trampa a la gente de Falcone. Sabíamos que Cobblepot se había hecho con un local y que a través de él pretendía acabar con Maroni. También supimos después que había contactado con la gente de Falcone para realizar el trabajo sucio. Todo sucedía como estaba previsto hasta que las armas no van y los de Maroni matan a todos. La sorpresa no acabará aquí sino que continuará cuando sepamos que el Pingüino lo había dispuesto todo así para formar la guerra entre mafias de Gotham. Maroni no solo enviará la cabeza del líder a Falcone, sino que atacará varios de sus establecimientos. La guerra ha empezado y dicen que es en estos momentos cuando los más listos y hábiles se enriquecen y se alzan por encima del resto, pero ya hemos visto fallar a Cobblepot y no se como se atreve a hacer algo así. Aunque si a mi me debiese dos favores Jim Gordon también tomaría mis riesgos.

 Gotham-1x21-The-Anvil-Or-The Hammer

¡Por cierto! ¿Y Fish? Beasts Of Prey nos dejó su trama en un punto crucial y muy interesante, ¿lo han dejado todo para el final?

Desde luego parece que tendremos muchas armas y mucha mafia en el último capítulo de Gotham, pero para eso habrá que esperar a la semana que viene.

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Os ha gustado el Ogro? ¿Creéis que Barbara pondrá algún gesto en su vida? ¿Saldrá Pingüino bien parado con la que ha armado? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

 
The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

2 thoughts on “Gotham 1×21: The Anvil Or The Hammer

  1. O aparecen tramas con mas consistencia o esta serie no llega ni a la tercera temporada. Se sostiene por los freaks de Batman y algún despistado. Demasiado relleno y sobreactuación.

    -Mas protagonismo para Harvey Dent (que se vaya viendo mas su transformación y su cruzada contra el crimen)
    -Mas guiños a Villanos de renombre: Hugo Strange, Killer Croc, Ras al ghul, Deadshot (Nos conformamos con el Ogro?, pensaba que seria Grendel, pero queda como otra de pacotilla mas)

    -El ventrilocuo es un pureta en el contexto del comic de Batman, ya podria salir de joven aqui
    -Harley Quinn Ya podria estar currando en Gotham no? O su madre, yo que se
    -Que retomen la trama del “veneno” de Bane
    -Donde esta el Sombrerero Loco?
    -Una segunda temporada donde en vez del personaje de Fish Mooney chupando pantalla innecesariamente (en que cojones estaban pensando los guionistas??) se desarrolle el personaje del Joker tipo “La broma asesina”.
    – Victor Frisk podría estar por ahi también reparando neveras

    No se, en 5 min y lo primero que se me ha ocurrido, ya levantaría la serie.

    1. Admito que me he reído mucho. Estoy bastante de acuerdo en todo, aunque parte ya la vas a ver en la segunda temporada. Se ha confirmado que Jada Pinkett Smith (la actriz de Fish) no aparecerá en la segunda temporada, o por lo menos no de forma regular. Así que ya veremos que final le dan a esa trama

Comments are closed.