Gotham 1×20: Under The Knife

Gotham 1x20: Under The Knife

Gotham 1x20: Under The Knife

Series: Gotham

4 Stars

Summary

Gordon y Bullock seguirán detrás del asesino conocido como "El Ogro", pero esta vez el atractivo villano ha puesto su ojo en alguién conocido por Jim. E.Nygma intentará proteger a su amor, la Srta. Kringle.

Coder Credit

Menudo final de temporada se está marcando Gotham. Si durante una temporada entera nos han tenido persiguiendo ladrones y asesinos, con referencias a Batman y un protagonismo fundamental al Pingüino, ahora nos ofrecen lo que Gotham debió ser toda esta temporada.

Claro que para llegar a este punto, primero necesitamos ver una evolución. El caso más evidente de esto es el de E.Nygma que hoy se ha comido al Pingüino en la pantalla. Durante diecinueve capítulos hemos estado viendo pequeñas pinceladas de E.Nygma, casi siempre relacionadas con su obsesión por los acertijos y su amor por la señorita Kringle. Las risas y los abusos del resto de sus compañeros y sus extrincidades han sido el plato de cada día.

Sabíamos pues que este momento iba a llegar, pero no nos lo esperabamos y nos ha cogido por sorpresa. Tras darse cuenta de que Kringle está siendo maltratada por su novio policía, E.Nygma decide ir a hablar con él para intentar evitarlo. El policía realiza el discurso de machista del capítulo sobre poner firmes a las mujeres. Pero esto no le bastará a E.Nygma que esperará a las afueras del apartamento de la muchacha la llegada del policía. Le advertirá que no dejará que le vuelva a hacer daño, que debe dejar Gotham... esto, claro está, provoca muchas risas en el policia que le golpeará en el costado. Justo cuando parecía que ibamos a ver la paliza del siglo, E.Nygma saca un pequeño puñal y apuñala al agente unas once veces (sí, las conté). Desde luego se habrá quedado tranquilo, pero es esa especie de llanto y risa de después la que nos ha encantado, la que nos está advirtiendo de su futuro. Estamos, lectores, ante el nacimiento de un nuevo villano.

gotham-1x20-under-the-knife

Gordon y Bullock seguirán investigando al Ogro. Gordon teme de que vaya a por Lee y nosotros también. Cuál fue nuestra sorpresa (y alegría) al ver que el Ogro se ha equivocado y ha cogido a la ex-novia de Jim, Bárbara, pensando que aún seguían juntos.

Gracias al policía que investigó el primer asesinato del Ogro, los detectives conseguirán encontrar algunas pistas que les llevará primero a una clínica estética, donde trabajaba la primera mujer asesinada. De ahí podrán continuar hasta llegar a la casa de una anciana adinerada, donde su mayodormo estaba a punto de suicidarse. Pero no solo eso, la anciana yacía muerta en la cama y desde hacía ya bastante tiempo. Pero lo mejor, no es solo esto sino como nos van contando la historia, intercalándose las declaraciones del mayordomo (que resulta ser el padre), como Bullock se lo cuenta a la comisaria y el baile del Ogro con Bárbara en la fiesta benéfica de los Wayne. Es una forma distinta, que bien llama la atención y mucho mejor que las típicas confesiones de detenidos frente a la policía.

Entonces tenemos a un asesino en serie rechazado por su "madre", a la que asesina y con una cara totalmente deforme, que se operó. Pues para que os voy a mentir me encanta la intrahistoria del villano, quizás sea Milo Ventimiglia, quizás como nos lo han presentado o sencillamente que es una buena historia.

Eso sí, estamos deseando que mate a Bárbara, yo lo sé y tú lo sabes. ¿Hay personaje más insulso? ¿Más estúpido? Es que no sé ni siquiera a que juega, no sé que pretende y a mi me aburre soberanamente. Además no entiendo por qué quieren darle ese protagonismo desmedido. Ahora que ha entrado en la sala de los horrores del Ogro veremos que tal escapa de ahí.

gotham-1x20-under-the-knife

Menos mal que la fiesta benéfica de los Wayne nos ofreció otra imagen mucho más entrañable, la de Bruce y Selina bailando. Selina espectacular (podrían haberla peinado) con un vestido cortesía de la fortuna de los Wayne. Primero de muchos bailes que se darán entre estos dos personajes.

En este capítulo hemos visto como Bruce y Selina afrontan el asesinato de Reggie. Bruce ha marcado su límite moral, porque todavía recordemos es un niño de no más de trece años. Selina en cambio afirma haber hecho lo que debía, ¿un asesinato te convierte en una asesina? Podría eso enlazarse con E.Nygma, pero claro lo malo es que ya sabemos en parte muchas respuestas. Eso sí, pese a sus diferencias éticas, el duo funciona de maravilla y conseguirán robarle la llave Banderslaw, uno de los nombres que dío Reggie.

¡Ah! También hemos tenido nuestra ración semanal de Pingüino, con visita de Maroni al bar incluida. El mafioso ha asustado (y bastante) a la madre de Oswald y le ha abierto los ojos sobre su pequeño. Esto no ha hecho más que enfadar a nuestro personaje preferido que ya verémos que represalias toma a falta de dos capítulos para el final. Eso sí, en un capítulo tan cargado de cosas no sé si la inclusión del Pingüino era necesaria. ¡Nos va a dar un ictus con tanta información!

gotham-1x20-under-the-knife

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué pensáis de lo que ha hecho E.Nygma? ¿Preferís asesinos que duren unos cuantos capítulos o solo uno? ¿Queréis que saquen a Bárbara de la serie? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.