Gotham 1×19: Beasts Of Prey

Gotham 1x19: Beasts Of Prey

Gotham 1x19: Beasts Of Prey

Series: Gotham

3.5 Stars

Summary

Jim y Bullock tendrán que hacer frente a un asesino que resulta ser un viejo conocido de la policía. Fish intentará escapar de la isla en la que se encuentra y Bruce y Selina buscarán al hombre que hirió a Alfred.

Coder Credit

Gotham vuelve a nuestros hogares tras su extraño parón de más de un mes, para entrar en la recta final de la primera temporada. Esta semana tenemos un capítulo muy interesante, con un nuevo villano que desde luego al mundo seriéfilo nos es familiar y...¡que nos encanta!

Beasts Of Prey comenzará con un nuevo caso para los agentes Gordon y Bullock, después de que un joven policía le suplicase a Jim que se hiciese cargo de él. Nada mejor que una joven mujer asesinada y cuyo asesino no ha sido atrapado para que el detective ceda.

Sin embargo la trama policial nos ha interesado en este capítulo bastante poco, más allá del pobre acoso al que tienen sometido a E. Nygma. No paraba de rezar para que no nos metiesen más conversación entre Bullock y Jim o Jim y Lee. ¿Acaso me he cansado de que la mecánica siempre sea la misma? Podría ser, pero justo en el capítulo de esta semana hay algo mucho más interesante... "El Ogro".

Gotham-1x19-Beasts-Of-Prey

Porque si por algo se ha caracterizado esta semana es porque nos han presentado al nuevo villano en una especie de "flahsbacks" donde se va viendo como secuestró a la chica, como la retuvo y porqué finalmente decidió asesinarla. Esto no solo ha llamado la atención por la novedad sino por quién es el hombre detrás de todo... ¡Peter Petrelli! Perdón, quiero decir ¡Milo Ventimiglia! Que ha resucitado tras el final de Heroes para traernos a un villano sumamente bueno, sensual y a la vez terrorífico. Es el tipo de villano que justo nos imaginamos que haría algo así. Porque nuestro querido Ogro está bastante obsesionado con el "amor verdadero" y va secuestrando mujeres. Pero si algo va mal... como el punto del cordero, es más despiadado que los jueces de Master Chef y acaba con ellas, siempre dejando una carta con un corazón roto.

Dicha carta, prueba perdida en el caso de la joven y recuperada por nuestros detectives, será clave para que Bullock identifique al asesino en serie. El Ogro ha estado matando durante años pero también amenaza y mata a las familias de los policías implicados, por eso nunca ha sido atrapado. Ante semejante noticia Jim y Bullock harán una visita al policía que les encasquetó el caso, que confiesa que lo hizo por orden del comisario Loeb. Será la amenaza de Jim al comisario la que abra la veda de una guerra interna en la propia policía.

Gotham-1x19-Beasts-Of-Prey

Por otro lado tenemos a Fish, que ha pasado de tener una trama que no me interesaba absolutamente nada a estar más ansiosa por saber de ella. La mujer se paseará por la extraña mansión como si fuese suya, pero ella sabe que no está a salvo. Por eso planea una huida con unos tipos fuertes que puedan protegerla.

O por lo menos eso nos hace creer, porque de una manera brillante les planea a ellos una trampa, mientras ella consigue escapar con Kelly y ¿dios mio cuántos eran? muchos otros supervivientes más desfavorecidos en un helicóptero. En serio, ¿Cuánta gente cabía en ese helicóptero? No obstante, los guardias de seguridad aparecerán y conseguirán herir en el estómago a Fish, tendremos que esperar a la semana que viene para ver si es capaz de pilotar hasta un lugar seguro.

Es en este momento cuando me pregunto ¿por qué han despachado esta trama tan pronto? La relación Dollmaker-Fish podría dar para muchísimo más y se me ha hecho mucho más entretenida y fascinante que la que preveo ahora... acabar con Pingüino, que por cierto se ha hecho con un estupendo restaurante para acabar con Maroni a base de cortar los dedos de un guitarrista. Obviamente parte del alma de Gotham son las relaciones entre las distintas familias de la mafia, pero solo pedía hasta el penúltimo capítulo por lo menos continuar con esta trama. Aunque estoy segura que no estamos ante el final de Dollmaker.

Gotham-1x19-Beasts-Of-Prey

El pequeño Bruce Wayne y Selina también tendrán sus momentos. A pesar de que Alfred quiere buscar a su amigo Reggie para ajustar cuentas, el mayordomo aún no está en condiciones de salir ahí afuera. Por eso Bruce tomará la iniciativa y buscará al militar, con ayuda (obvio) de Selina. Al final lo encontrarán en un almacén abandonado en un estado algo... precario. Bruce le pide qué hable y le cuente sobre quien le pagó, para lo cual Selina le cogerá su "medicina" y amenazará con tirarla. A pesar de que Reggie da los nombres, el hombre amenazará a los dos chicos mientras Selina tira la "medicina" en el alfeizar de la ventana. Reggie se asomará a recogerla y a pesar de que vemos a Bruce con la clara intención de empujarle, no será capaz, al contrario que Selina que empujará al hombre por la ventana y acabando con su vida.

Está claro que Bruce no podía empujar al hombre, no hablamos de Batman, hablamos de un niño de 12 años que aún tiene que sufrir mucho para llegar a ser el hombre murciélago. No obstante, esa parte donde duda de sus propios valores morales me gusta, es la evolución y la maduración del propio Bruce, algo que mucho me temo, nunca terminaremos de ver en esta serie.

Gotham-1x19-Beasts-Of-Prey

¿Y a vosotros y vosotras que os ha parecido el capítulo? ¿Qué opináis del Ogro? ¿Os ha gustado la trama de Fish con Dollmaker? ¡Contadnos todas vuestras impresiones!

The following two tabs change content below.

Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.

About Beatriz Noria

Empecé a ver Perdidos y ya no paré... Con Como Conocí A Vuestra Madre conocí lo mejor y lo peor de este mundo. Adicta a cualquier pantalla que emita series o películas. Mientras cargan, trato de estudiar algo.