Good Behavior 1×01: So You’re Not an English Teacher

Good Behavior 1x01: So You're Not an English Teacher

Good Behavior 1x01: So You're Not an English Teacher

Series: Good Behavior

3.5 Stars

Summary

Letty es una ladrona que vive al límite. Y lo hace por voluntad propia. Acaba de salir de la cárcel y está buscando la forma de salir adelante. Tiene que reconducir la relación con un hijo de diez años que vive con su abuela y visitar regularmente al supervisor de su libertad condicional, que le aconseja sobre cómo superar sus adicciones y cuyos motivos para ayudarla no están demasiado claros. Pero el caos, que se resiste a abandonarla, regresa a su vida cuando se entera de los planes de un asesino a sueldo, Javier Pereira, que acaba de ser contratado para matar a una mujer. Cuando las vidas de ambos se cruzan, surge entre ellos una extraña química que les llevará a una inevitable espiral de caos, sexo, violencia y pasión.

Coder Credit

Un año después de que Downton Abbey emitiera su último capítulo, Michelle Dockery está a punto de estrenar su siguiente proyecto: Good Behavior (Buena Conducta). Con un cambio radical que le lleva desde los años treinta hasta la actualidad y la convierte de lady en ladrona, Buena Conducta narrará las aventuras de un asesino a sueldo y una ladrona adicta a diferentes sustancias.

Letty (Dockery) es una ladrona profesional, y no precisamente dedicada al hurto. Con la ayuda de una llave maestra que ha conseguido gracias a sus compañeros del bar del hotel, se dedica a robar habitaciones al azar del mismo. Sigue una pulcra metodología: primero llama a las habitaciones para comprobar que están vacías, después abre con la llave maestra, y por último, roba todo cuanto hay de valor en la habitación – incluyendo la bebida, de la que aparentemente no puede separarse –.

Un día, se encontrará con algo que no esperaba. Una de las habitaciones en las que se ha infiltrado está a punto de recibir a su dueño minutos antes de lo que pensaba, y la única opción que le quedará a Letty será esconderse en el armario. Javier (Juan Diego Botto) ha vuelto a la habitación acompañado por un cliente para hablar en privado. Le ha traído todo lo que Javier pidió: el dinero, la foto de su mujer, y un plano de la casa en que viven. Necesitará estos objetos para poder asesinar a Estelle (Lusia Straus), la mujer de su cliente.

good_behavior_2_series_on_day

La joven ladrona escuchará todo sin mover un músculo, desde la oscuridad del armario, pero cuando Javier se duerma en la cama después de despachar al cliente, conseguirá escapar de la habitación. Comenzará entonces la lucha interna de Letty, el bien contra el mal, o más bien la pasividad contra la actividad. Sabe a quién va a matar y tiene varios datos sobre ello pero, ¿hará algo al respecto?

De vuelta en su habitación de motel, intentará encontrar la respuesta a esa pregunta. Será entonces cuando descubramos que Letty no solo es una ladrona, sino que también tiene problemas con el alcohol y las drogas. En un momento de lucidez, tirará por el desagüe todo el alcohol que ha robado. Está a punto de reunirse de nuevo con su agente de la Condicional, el hombre que lleva meses intentando ayudarla para recuperar una vida normal y, sin contarle nada de lo que sabe, buscará que le ayude a encontrar la decisión adecuada sobre Estelle.

Letty merece volver al buen camino, para poder reunirse con su familia, y para ello, intentará redimirse de la única manera que puede: Avisando a la mujer de que su marido ha contratado a alguien para que le asesine. Después de perder la llave maestra con la que podría colarse de nuevo en la habitación de Javier, Letty decidirá perseguir al sicario para seducirle de forma casual, y robar toda la información que necesita para llegar hasta Estelle.

La joven interpretada por Michelle Dockery se convertirá en una profesora de colegio del sur del país que pretende plantar a su cita a ciegas para irse con Javier, a primera vista un mero hombre apuesto con el que pasar un buen rato. Desde el bar al que ha seguido al moreno, hasta el restaurante en el que acabarán cenando y conociendo al personaje que han creado cada uno, acabarán la noche en la habitación de Javier, conociendo hasta el último centímetro del otro – a pesar de que el alcohol borre la mayoría de los recuerdos la mañana siguiente –.

good_behavior_1_series_on_day

El día en que Javier ha planeado su próximo trabajo ha llegado, y cuando Letty se despierte en la cama del hombre, buscará por toda la habitación la dirección de la casa de Estelle, mientras se viste a toda prisa para “sacar a pasear a sus perros y terminar de corregir trabajos de sus alumnos”. Solo diez minutos antes de que la cuenta atrás llegue a su fin, logrará encontrar el chalet, en medio de una tranquila urbanización. Estelle se mostrará incrédula al principio, pero después de que Letty le diga el nombre de su marido, la mujer comenzará a pensar que no es una locura, o una broma.

Se encuentra a tan solo unos minutos de ser asesinada, así que – sin mostrar ninguna señal cuando llama su marido para que se quede en el piso superior de la casa – cogerá una escopeta y se la entregará a Letty mientras ella se esconde en el armario. La sorpresa se dibuja en la cara de Javier cuando se da cuenta de que Letty no solo no es una profesora, sino que además le ha traicionado. No quiere hacerla daño, pero ha de completar su trabajo. Sin embargo, cuando sea desarmado aparecerá Estelle en escena y, con la escopeta en sus manos, le obligará a entregarle las llaves del coche mientras Letty huye del lugar con él, a cambio de haber salvado al encargo de Javier.

La joven ha hecho lo correcto. La policía está a punto de llegar a casa de Estelle y llevarse a Javier, pero la emoción del momento le lleva a un solo lugar: la casa de su madre, en la que vive su hijo. No le ha visto desde hace dos años, y necesita saber que está bien, pero su madre se niega a decirle nada sobre el pequeño de diez años. Desesperada, volverá a la cutre habitación en la que se aloja, y se dará de nuevo a la cocaína con parte del dinero que consiguió Javier por el trabajo.

Ni las cintas de autoayuda le han mantenido fuera de los vicios y, aunque aún no sea consciente de ello, solo hay una forma de salir de ellos: junto a Javier. El hombre irrumpirá en el cuchitril y, después de tirar al inodoro toda la droga, le hará saber una dura verdad a Letty: la joven no ha logrado salvar a Estelle, pero por culpa de lo que ha llevado a cabo, se ha visto forzado a investigar cada dato de su pasado y si no quiere perderlo todo, deberá trabajar para él.

good_behavior_3_series_on_day

Las dos estrellas de la serie dan vida a la historia tan original que nos plantean TNT y la directora de series como Wayward Pines o The Strain, transmitiendo al espectador la química de los actores con sus espectaculares actuaciones. El resto del reparto, aunque escaso, también realiza un gran papel, añadiendo datos que engordarán las tramas de la historia. La acción, que no parece cesar en ningún momento, es solo otro de los ingredientes para que el espectador se quede pegado a la pantalla.

El próximo 15 de noviembre se emitirá en Estados Unidos el piloto de Good Behavior (Buena Conducta), pero eso no es todo. El mismo día a las 22:30 podremos disfrutar en España de los dos episodios que dan comienzo a la serie, gracias al canal de pago TNT. ¡No te lo pierdas!

The following two tabs change content below.

Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.

About Maria Reinoso

Sobrenatural me arrastró a un infierno lleno de period dramas, comedias, acción y terror. Intenté evadirme de aquel agujero negro, pero que me di cuenta de que ese infierno era mi cielo y antes de su llegada me encontraba en el purgatorio.