GLOW 1×01: Piloto

GLOW 1x01

GLOW 1x01

Series: GLOW

4 Stars

Summary

En este primer capítulo a Ruth le llega la oportunidad de dar un gran paso en su carrera. No es lo que se espera pero luchará por conseguirlo: un casting donde solo doce mujeres pueden pasar

Coder Credit

Como si estuviéramos en una serie de los 80, GLOW nos cuenta una historia con la que nos ganará a todos los espectadores. Basada en una serie emitida en los años 80, Netflix nos presenta su nueva serie.

GLOW, una forma más corta de decir, Gorgeous Ladies of Wrestling, cuenta la historia de Ruth Wilder (Alison Brie). Ruth es una actriz que intenta abrirse camino en Los Ángeles en 1980, está desesperada por encontrar el papel de su vida y encuentra su última oportunidad en un ring.

Su historia comienza así. Durante mucho tiempo Ruth ha estado yendo a distintos castings hasta que un día una de las directoras la llama para ir a un casting en el que buscan a gente peculiar como ella. Cuando llega al lugar donde se hará esa audición no puede quedarse cuanto menos extrañada. Se trata de un gimnasio en el que en el centro se halla un ring.

Sam Sylvia (Marc Maron) les espera y observa desde el suelo mientras todas las mujeres se encuentran sentadas en las gradas. Sam es un director de cine B reconvertido que hará de guía de este grupo de mujeres a las que tratará de llevar a lo más alto en la lucha libre. Cuando habla por primera vez será para explicar las duras condiciones en las que trabajarán y más de la mitad de mujeres se levantarán y se irán habiendo fallado la primera prueba.

Ruth estará contenta aunque a la vez frustrada porque no hay un guion que ella pueda seguir para meterse en el personaje. Su ánimo mejora cuando los siguiente que tienen que hacer es enseñarle sus fotos y sus trabajos anteriores al director. Ella aprovechará para sacar a relucir su talento y películas y obras en las que ha trabajado previamente.

Finalmente serán doce las seleccionadas para protagonizar este show de lucha libre de mujeres y sí, Ruth, tras ser eliminada (ya descubriréis por qué cuando veáis el capítulo) es elegida.

Además de con esas mujeres inadaptadas, Ruth deberá competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una actriz de telenovela que dejó su trabajo para tener un bebé, pero que ha terminado volviendo a trabajar porque su vida no era tan buena como ella pensaba.

GLOW es una serie en la que las mujeres son las claras protagonistas; esas mujeres que se encuentran en unos años de lucha por romper los estereotipos y por el trato de iguales. Una serie llena de comedia, drama y acción que harán a cualquier persona sentirse poderosa y capaz de enfrentarse a cualquier cosa que se le ponga por delante.

GLOW es la creación de Liz Flahive (Homeland, Jackie) y Carly Mensch (Jackie, Orange is the New Black). Además, Jenki Kohan, creadora de Orange is the New Black, junto con Tara Herrmann figuran como productoras ejecutivas de GLOW.

Sin duda es una serie que debéis ver porque es distinto a lo que se ha visto anteriormente. GLOW estará disponible en la plataforma Netflix el próximo 23 de junio.

The following two tabs change content below.

Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.

About Miriam Cortés

Los hermanos Winchester me metieron en este mundo llevándome hasta el mismo Infierno y así conocer otras historias. En mis ratos libres estudio magisterio para así crear la próxima generación seriéfila.