Glee 6×10: The Rise and Fall of Sue Sylvester

Glee 6x10: The Rise and Fall of Sue Sylvester

Glee 6x10: The Rise and Fall of Sue Sylvester

Series: Glee

2.5 Stars

Summary

Un misterioso incencio deja sin instituto a los Warblers, lo que les obliga a unirse con los New Direction para poder presentarse a los Sectionals. Por otro lado, Sue es descubierta de todas sus mentiras e historias. Y Rachel recibirá una noticia que llevaba tiempo esperando.

Coder Credit

Bueno, bueno, sensaciones contradictorias tengo con este capítulo. No es que no me haya gustado, pero volvemos a repetir la misma fórmula por millonésima vez y, señores, cansa.

Comenzamos el capítulo con uno de esos giros imposibles de guion a los que nos tienen más que acostumbrados. La escuela Dalton se ha, misteriosamente, incendiado y los Warblers (y supongo que los otros muchos alumnos que iban allí, pero bueno, eso no es algo que se nombre) no tienen instituto donde ir. Así que la solución más práctica y conveniente es mezclar a los dos grupos y crear un súper coro. Así los New Direction consiguen el mínimo de alumnos obligatorio para presentarse a los sectionals y los Warblers poder participar, matando dos pájaros de un tiro.

Glee 6x10

Pero Sue no está dispuesta a aceptarlo y se niega en rotundo a este mix, una decisión que ni siquiera su gran amiga Becky Jackson podrá apoyar. ¿Qué es lo que hace Becky para impedírselo? Destapar todos los secretos y mentiras de Sue en un programa de máxima audiencia de la televisión americana, para humillación de la pobre entrenadora. Aunque tuvo su gracia (me encantó el cameo de aquel pobre chico de las rastras del que jamás volvimos a saber) y, a pesar de todas sus putadas, a mí me ha dado pena la pobre Sue. Supongo que sólo quiere sentirse querida y haga lo que haga, no lo consigue.

En fin, este programa supone dos cosas. La primera es que la visite su madre, una de las personas que aparecieron en el programa diciendo cosas no muy agradables de ella y que nunca le ha demostrado ni un poquito de amor. Esa visita propicia que se sinceren la una con la otra, causando una especie de reconciliación entre madre - hija.

Glee S06xE10

La segunda es su despido inminente del Mckinley High. Pero Sue, antes de auto compadecerse decide resurgir de sus cenizas y acabar de una vez por todas (y ya van…..) con Will Schuester. Cómo? Pues siendo la nueva profesora de sus enemigos acérrimos, los Vocal Adrenaline. Por cierto, ese dueto entre los dos, de lo mejor del capítulo en mi opinión.

A pesar de que Sue es la protagonista indiscutible de este capítulo, y prácticamente de la temporada, también tenemos el drama de Rachel Berry. Rachel, aquel personaje que tanto me gustaba al principio y que tanto me irrita ahora, tiene la flor en el culo. Porque a pesar de que dejó NYADA y la despidieron de su serie, no sólo consigue, milagrosamente, una nueva entrevista en la escuela de arte, si no que se apiaden de ella y la vuelvan a admitir.

06x10 Glee

Pero, antes de recibir esa llamada, recibe otra buena noticia de la audición que hizo unas semanas antes y… sí, también le ofrecen el papel en el musical, por si alguien lo dudaba. Así que, aunque estaba convencida de que quería volver a sus estudios, esa llamada hace que se le suba, de nuevo, a la cabeza y esté decidida a volver a rechazar a NYADA.

Sólo Sam, el único con un poco de cabeza, intenta hacerle ver que está volviendo a repetir los mismos errores de antes, y que debería primero formarse. Pero claro, Rachel no quiere escuchar a nadie y está convencida de que no le hace falta estudiar para llegar a convertirse en la estrella que está destinada a ser.

En el próximo capítulo llegamos ya a los sectionals. Así que veremos qué tal la combinación de Warblers con New Directions, una unión que no empezó demasiado bien, pero que parece que han conseguido llegar a entenderse.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

One thought on “Glee 6×10: The Rise and Fall of Sue Sylvester

  1. Que Sam sea el que tiene más cabeza de todos dice mucho de la evolución de los personajes. No se Rachel como puede liarla una y otra vez. Con respecto a lo de Sue, me ha aburrido, más allá del final cuando entrena a Vocal Adrenaline el resto me ha desesperado y su “reconciliación” con su madre me ha parecido super estúpida.

Comments are closed.