Glee 6×07: Transitioning

Glee 6x07: Transitioning

Glee 6x07: Transitioning

Series: Glee

3 Stars

Summary

El entrenador Sheldon Beastie vuelve al instituto después de su operación de cambio de sexo. Rachel debe despedirse de la casa en la que se crió por lo que da una última fiesta en el sótano.

Coder Credit

En este capítulo hemos tenido una trama llena de enseñanzas, como tantas veces hicieron durante sus primeras temporadas, aunque, personalmente, a mí no me han emocionado demasiado.

En Transitioning no sólo van a tratar el cambio de mujer a hombre de Shannon Beastie, ahora Sheldon, sino también el cambio de otros personajes como Rachel, que debe despedirse de la casa de su infancia.

Los integrantes de Vocal Adrenaline se han caracterizado siempre por su competitividad, sus ansías de ganar y por su malicia. Lo último que han hecho es ir al instituto McKinley para tirar huevos a Rachel y Blaine y humillar a Sheldon con toda clase de pintadas insultantes en su coche. En un último intento para enseñarles una lección, Will invita a Unique a su clase, pero la reacción de los chicos no es la que esperaba. Harto de su actitud, decide renunciar a un sueldo que le permite vivir bien, pero con el que no se siente a gusto consigo mismo.

glee S06E07

Aun así, Will, Unique y sus amigos están ahí para apoyar a Sheldon en estos complicados momentos en los que tiene que aguantar la intolerancia de mucha gente. Y nos ofrecen una de las mejores actuaciones de la serie, con Unique como voz principal y un coro formado totalmente por personas transexuales.

Ya comenté anteriormente que no me ha gustado cómo han tratado el tema de Sheldon/Beastie, ya que me ha da la sensación de que nos han mentido con su papel. Creo que tendrían que haberlo enfocado en Unique como ya comenzaron hacer en la anterior temporada. Supongo que será por eso, al cambiar un personaje totalmente de golpe, ha hecho que su historia no acabe de llegarme del todo.

Glee 6x07

Por otro lado, tenemos el culebrón de Rachel Berry. Su padre ha vendido finalmente la casa por lo que en unos días tendrá que abandonar la casa de su infancia (Por cierto, fui la única a la que le hizo muchísima gracia verla vestida de la niña de The Ring en la ducha en un intento de asustar a sus compradores?) Sus amigos, en un intento para facilitarle ese cambio, le proponen organizar una fiesta de despedida en el sótano de su casa. Allí se reúnen antiguos y nuevos alumnos del Glee Club y sucede lo que ya veíamos venir: Sam y Rachel dan un paso más en su relación.

No, no soy fan de Samchel y no creo que lo llegue a ser. No les veo química, ni me gustan la pareja que hacen, ni tampoco veo que sientan algo ahora después de no haber tenido una relación de más de unas pocas frases. Pero bueno, puedo llegar a aceptarlo. Pero lo que no me ha gustado nada es que cuando están en la habitación de ella, mirando el mural de fotos, no salga en la conversación Cory. El primer amor de Rachel y mejor amigo de Sam. Es que por no salir, no lo vi en ninguna foto. Sé que ya lo han homenajeado en varias ocasiones, pero creo que en un momento tan importante en el que Rachel por fin pasa página, alguna palabrilla deberían haberle dedicado, pero bueno.

Glee 06x07

Por cierto, nos están haciendo sufrir demasiado con la pareja Klaine. Sabemos que van a terminar juntos, pero están alargando el tema ya demasiado. Ahora es Blaine quien se da cuenta de que quiere volver con Kurt y lo besa después de cantar juntos en la fiesta de Rachel. Nada más hacerlo rompe con Karofsky (que a mí me ha dado pena, el pobre. Fue un cabrón al principio, pero ahora es un trozo de pan que se ha tomado demasiado bien la ruptura). Pero cuando Blaine va en busca de Kurt para sincerizarse, descubre que está en una especie de cita doble con el hombre-mayor-cuyo-nombre-no-recuerdo. ¿En serio? Glee es experta en crear relaciones imposibles, pero creo que ésta se lleva el premio.

Y ya llegamos a la recta final de la serie. El próximo capítulo viene cargadito con la boda de Santana y Brittany y el regreso de más antiguos personajes.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.