Glee 6×06: What the world needs now

Glee 6x06: What the world needs now.

Glee 6x06: What the world needs now.

Series: Glee

3 Stars

Summary

Mercedes vuelve a Ohio para convencer a Rachel de volver a Broadway y se encuentra que tanto ella, como Sam, comienzan a sentir algo más que amistad. Además, comienzan los preparativos de la boda de Santana y Brittany.

Coder Credit

Nuevo capítulo dedicado a las canciones del compositor Burt Bacharach y centrado en los personajes principales de la serie.

Ya nos empezaron a meter el Samchel en la temporada pasada y aquí ya se empieza a confirmar que no es ninguna tontería y que lo más seguro es que terminemos con ellos como pareja. Comenzamos el capítulo con los dos quedando para una cita, la cual, finalmente, no llega a buen puerto, cada uno por sus propias inseguridades y dudas.

Cuando Mercedes vuelve al instituto MckInley ya me imaginaba un triángulo amoroso, celos, rivalidad… pero la verdad es que todo queda demasiado perfecto e ideal, ya que al darse cuenta de que tanto Rachel como Sam sienten algo más que amistad, Mercedes no duda en animarles para que lo intenten. Además, confiesa que ella misma está saliendo con un músico cristiano con sus mismos ideales. Así que todos quedan en paz y armonía.

Glee 06x06

Pero Mercedes no sólo les ha dado el visto bueno para que comiencen una relación, sino que también está dispuesta a que Rachel no olvide su sueño de Broadway. Aunque le ha conseguido una audición para un nuevo musical, Rachel no está todavía convencida de volver. Después de juntar a sus amigos para recordarle todo aquello que le enamoró de NY y de una charla con Mercedes en la que le dice que el fracaso forma parte de la vida y que tiene que enfrentarse a él, Rachel decide ir e interpretar Promises, Promises. Si consigue el papel o no, es algo que, imagino, veremos en próximos capítulos.

Glee S06x06

Centrándonos en la trama de Brittany y Santana, comenzamos descubriendo la disparatada verdad de los orígenes de Brittany, porque su madre le confiesa después de 19 años (por si no se había dado cuenta al tener un padre asiático) que su verdadero padre no es otro que Stephen Hawkins. Esto… ¿qué?

Tranquilos, porque tampoco se le da mucho bombo a esto, ya que después de esta revelación, Brittany les comunica su próxima boda con Santana, algo que se toman más que bien, y comienzan a preparar los preparativos. El problema es que la abuela de Santana, de creencias muy conservadoras, sigue sin aceptar la sexualidad de su nieta y renegando de ella. Brittany, que quiere ver a Santana feliz, está dispuesta a hacerle ver a su abuela que no tiene nada de malo que dos personas del mismo sexo se casen. Para ello va a su casa, haciéndose pasar por enfermera, para ganarse la simpatía de la mujer mientras ven telenovelas y se cuentan secretos. Después de invitarla a la versión latina de su programa Fondue for two (traducido, según los americanos, como Queso por dos….) en el que la señora López confirma que lo más importante es la familia, Brittany la lleva al auditorio del instituto, donde se unirá a Santana para cantar juntas.

Glee S06E06

Después de salir la verdad a la luz, la señora López sigue sin dar su brazo a torcer y acaba soltando algunas perlas a su nieta que tela, pero Brittany, enfadada por su actitud, no se queda atrás y le contesta también duramente (mi parte favorita sin duda de todo el capítulo. Me dieron ganas de aplaudir y todo) Me ha gustado que no nos dieran otro final feliz con este tema. Creo que refleja una situación que, por desgracia, sigue dándose en muchas familias hoy en día.

Aun así y, a pesar del duro golpe, los amigos de Santana le desmuestran que ellos, su otra familia, sí estarán allí y que simpre lo estarán. Y con esa emotiva imagen de todos juntos abrazándose, termina el capítulo.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.