Glee 6×05: The Hurt Locker: Parte 2

Glee 6x05: The Hurt Locker: Parte 2

Glee 6x05: The Hurt Locker: Parte 2

Series: Glee

3 Stars

Summary

Seguimos con la segunda parte de estos capítulos centrados en Sue y su misión de juntar de nuevo a Klaine y de destruir a Rachel y Will.

Coder Credit

Venga va, que después de dos capítulos muy, muy flojitos, cuando acabé de ver este pensé: hemos mejorado un poco! Por fin volvemos a lo que más nos gusta de Glee: las competiciones y yo vuelvo a recuperar un poquito la ilusión por tener un final como se merece.

La segunda parte de este especial dedicado al personaje de Sue, se ha centrado más en los nuevos miembros de New Directions, cosa que ya hacía falta porque seguimos casi sin conocerlos. Sue decide que la competición entre las tres escuelas va a durar tres días, es decir, cada día actuará un grupo, y que el último serán los New Directions. Por si acaso lo han olvidado, les recuerda que para participar, es obligatorio que los miembros sean 12 para poder participar (una cosa que ya comentaré más adelante)

Rachel, a contrarreloj, intenta conseguir reunir a los miembros que le faltan, por lo que recurre a Kitty, la cual no está demasiado dispuesta en un principio. Después de hacerse de rogar un poco y de descubrir que lo que realmente le pasa es que se sintió abandonada al marcharse todos los antiguos componentes del club, incluido su profesor, con lo que se siente dolida y con miedo de que vuelva a suceder. Rachel finalmente consigue convencerla de que las cosas serán diferentes esta vez.

En fin, Kitty no será como Quinn o Santana, pero al menos era la que más personalidad tenía de los anteriores miembros del club.

glee 6x05

Por desgracia, el sin sentido de Sam hipnotizado por Sue sigue y en este capítulo lo utiliza para convencer a Rachel de cantar tres de las peores canciones que un coro podría cantar. Afortunadamente, Rachel se niega, dispuesta a seguir sus propios instintos y, además, despierta a Sam con un chasquido de dedos justo en el momento en el que éste intenta besarla (esperemos que ya para siempre y dejen este tema en paz de una vez). Kitty, viendo el percal en el que se encuentra el grupo, decide ayudar a Rachel usando su arma secreta, que no es otra que entrar en el ordenador portátil de Sue y elegir algunas de las canciones por las que la entrenadora siente profunda debilidad.

6x05 glee

Sam, por otra parte, consigue convencer también a Spencer para entrar en el club después de descubrir que a pesar de repetir por activa y por pasiva que "por sea gay no significa que le guste bailar y cantar", no es más que una fachada. Siente que al jugar en el equipo de fútbol y al ser gay tiene que demostrar más que el resto de chicos, pero Sam le convence que puede hacer todo sin ningún problema. Y es aquí cuando me pregunto… no se supone que tienen que ser 12 integrantes? Por qué sólo hay 6? Cuentan a los músicos como parte del club? Que alguien me lo explique!

Continuando con el drama Kurt-Blaine, Sue sigue empeñada en lograr que se reconcilien y para eso no se le ocurre otra cosa que emular a las películas de Saw y encerrarlos en un ascensor (de mentira) hasta conseguir que por fin se besen. Ellos se niegan, esperando que finalmente se canse, pero las horas pasan y Sue no da su brazo a torcer. Finalmente, después de dos días, durante el turno de los New Directions en la competición, ocurre el milagroso beso entre los dos! Y, aunque la cosa no va a más, ya podemos ver que todavía saltan chispas entre los dos.

Glee S06E05

Terminamos el capítulo con Rachel y Will haciendo las paces (después de descubrir que todos los malentendidos fueron obra de Sue), con los New Directions ganando gracias a tocar la fibra sensible de Sue y con una imagen de todos reunidos como un equipo.

En definitiva, no ha sido de los mejores capítulos de la serie, como está pasando desde hace un tiempo, pero aún así parece que hemos recuperado un poco la esencia de lo que fue Glee en sus principios y esperemos que los guionistas sigan por ese camino.

The following two tabs change content below.
Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.

Latest posts by Saray Ruiz (see all)

About Saray Ruiz

Comencé mi adolescencia cazando vampiros con Buffy, para luego irme a tomar un café al Central Perk con Friends. Ahora salvo mundos con Doctor Who y me engancho a cualquier drama inglés.